Esta familia la hemos creado para ayudar a mamis y papis durante el crecimiento de sus hijos, y que mejor que ayudaros con ideas para mejorar la alimentación de tus hijos, y si más no, que se convierta en un momento más divertido. Por este motivo, no podía faltar la sección de recetas fáciles y ricas para compartir con los más pequeños de la casa.

Seguro que en más de una ocasión te has visto corta de ideas para cocinar, y el aburrimiento ha concluido con que tu hijo no coma con tanto gusto y tantas ganas…¿te suena? No te pierdas las riquísimas recetas de Gentzane, la cocinillas detrás del blog “Mangiare a mesa puesta” que aunque no se dedica de profesión, se le da de maravilla esto de estar en los fogones.  ¡Seguro que tus hijos se lo terminan todo!¡Hola! Soy Gentzane, la cocinillas que está detrás del blog “Mangiare a mesa puesta” y es para mí un honor estrenar colaboración con Hello Papis. No soy experta en nutrición y tampoco tengo estudios relacionados con hostelería (de hecho, estudié Magisterio de Educación Primaria, y aunque la vida me llevó por otros caminos, nunca dejo de aprender de todo lo que hago), pero la cocina me apasiona desde hace mucho tiempo y es lo que pretendo trasladar en mi blog y en mis publicaciones.

Nací en Bilbao hace ya 31 inviernos, aunque paso gran parte de mi vida entre un pequeño pueblo costero donde presumimos de tener la mejor ola izquierda del mundo: Mundaka, y un pueblo que resurgió de sus cenizas 80 años atrás, después de un duro bombardeo: Gernika. Soy biznieta, nieta, sobrina, prima e hija de marinos, y he crecido rodeada de grandes mujeres con un don especial para la cocina. Tengo la memoria plagada de recuerdos relacionados con la cocina y supongo que era cuestión de tiempo que empezara a explorar por mí misma el arte de los fogones.

En 2013 me convertí en madre y en ese momento, al igual que al resto de madres y padres, nuestro mundo y nuestras prioridades dieron un giro de 180º. En lo que respecta a la comida, empecé a preocuparme e informarme más sobre alimentación saludable y gracias a ese giro tan drástico pero dulce a la vez, descubrí que somos lo que comemos, y que, por lo tanto, debía ofrecer a mi familia una alimentación adecuada. Desde entonces, he incorporado a nuestra despensa alimentos de los que antes no tenía ni idea, he eliminado otros, he aprendido a leer etiquetas y a elaborar recetas con más aporte nutricional.

Resumiendo, desde este rinconcito que con tanto mimo e ilusión han creado en Hello papis, os daré deliciosas ideas para que elaboréis recetas que no dejarán indiferente a nadie en casa.

Espero que os gusten y disfrutéis tanto o más que yo preparándolas. Para inaugurar la sección, os traigo estos bonitos, ricos y saludables “pastelitos” de verduras y huevo, con hummus de remolacha.

Me gustan porque además de ser muy fáciles de preparar, están abiertos a un sin fin de combinaciones, os animo a experimentar. Es una receta ideal para niños ya que podemos añadir las verduras que queramos y quedarán perfectamente con el huevo. El hummus lleva la remolacha cruda y así mantendrá todas sus vitaminas intactas. Legumbres, huevo, hortalizas y queso en un “pastelito”.

¿Qué necesitamos?

  • 4 huevos.
  • 1 puñado de brócoli.
  • 2 zanahorias medianas.
  • 50g de queso parmesano rallado.
  • 1/2 remolacha cruda.
  • 200g de garbanzos cocidos.
  • 1 cucharada de tahini.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • Semillas de sésamo blanco.
  • Agua.
  • Sal.

Elaboración de los pastelitos

  1. Pelar, limpiar y trocear pequeño las zanahorias.
  2. Limpiar y trocear el brócoli.
  3. Cocer las zanahorias y el brócoli en una cazuela con un poco de sal, hasta que estén tiernos.
  4. Escurrir las hortalizas y dejar templar un poco.
  5. Batir los huevos, incorporar el queso, sazonar y añadir las hortalizas.
  6. Rellenar los moldes de magdalenas con la mezcla.
  7. Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
  8. Hornear durante 20 minutos.
  9. Desmoldar con cuidado.
  10. Decorar con el hummus y las semillas de sésamo.

Elaboración del hummus:

  1. Pelar, limpiar y rallar la remolacha.
  2. Meter en el vaso de la batidora los garbanzos, la remolacha rallada, el zumo de limón y la cuchara de tahini.
  3. Añadir medio vaso de agua, sazonar y batir hasta que la mezcla quede homogénea. La textura puede cambiar si se añade más agua, pero para esta ocasión, mejor que quede más espeso y poder decorar sin que se desmorone.
  4. Meter el hummus en una manga pastelera y decorar los pastelitos.

¡Buen provecho y hasta la próxima receta!

¿Te gustaría ver más recetas de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Gentzane donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer otros artículos interesantes de varios profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha gustado esta receta?

Compártela en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir nuevas recetas en el futuro, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

¿Tu hijo come verduras? ¿Recetas como esta pueden ayudarle a comer más variedad de alimentos?

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *