Cada vez somos más los adultos con problemas de autoestima y de seguridad, parece que la sociedad tiene un fuerte impacto en esto, pero en realidad todo se basa en la educación que recibimos de pequeños. Hoy nuestra colaboradora Izaksun del blog Educación-Emocional nos habla de como ayudar a tu hijo a crecer seguro y con autoestima.cartel-entrevista-izaskun-valencia

Para tener hijos fuertes y seguros de mayores es principal dedicarse plenamente en su educación desde pequeñitos… ya que aunque no lo creamos la autoestima y seguridad de tus hijos depende mucho de ti. Desde que son pequeños les inculcamos patrones y les decimos frases que ejercen una fuerte presión en lo que se convertirán de mayores.

¿Como puedes ayudar a tu hijo a crecer fuerte y con una buena autoestima?

Como nos cuenta Izaskun de Educación emocional «el lenguaje que se utiliza para dirigirse a los niños no sólo influye sino que también condiciona». Hay frases que utilizamos mucho durante la infancia de nuestros hijos que tienen un impacto muy negativo sin ni siquiera saberlo, y es que son frases que se han dicho siempre y no se les da la importancia que se debe. Por ejemplo, «el “tú no puedes” es uno de los responsables de la baja autoestima en niños, pues va dejando posos en su subconsciente de forma que cuando vaya creciendo y tenga que enfrentarse a un nuevo reto, es muy posible que dude de su capacidad y su valía para salir airoso del mismo.»

puedo-no-me-dejasComo padres y educadores es importante cambiar nuestra forma de decir las cosas y ayudar a nuestros hijos a llenarse de coraje para probar por si mismos y llegar a ser capaces de conocer sus limitaciones, sus habilidades y el riesgo. El consejo que nos da Izaskun es que los padres, debemos situarnos desde la motivación y seguridad y trasladarles que pueden conseguir todo lo que se propongan.

Si te interesa saber más sobre como afecta tu forma de hablar a la seguridad y autoestima de tu hijo, te dejamos con el articulo de su blog donde te da algunas técnicas para mejorar y ejercer una parentalidad activa.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Izaskun donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando más abajo, también puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir más novedades como este post además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis