Desayunos del mundo: una actividad para toda la familia

La mejor forma de motivar, educar y de divertir a nuestros hijos es haciéndoles jugar. Y para jugar no se entienden solo los juegos que compramos, sino que también nos podemos inventar juegos divertidos para pasar tiempo juntos y ayudarles a explorar y descubrir el mundo. Para conseguir este objetivo hoy te proponemos un juego de cocina y geografía… ¡Desayunos del mundo!

desayunos-del-mundo

¿En que consiste esta actividad para toda la familia?

Se trata de unir la creatividad y el ingenio en la cocina para elegir y cocinar un desayuno de un país diferente cada domingo con toda la familia. Será una actividad conjunta donde la familia podrá disfrutar de un delicioso desayuno, mientras se divierte, juega y a la vez aprende.

El proceso sería el siguiente:

  1. Elegimos un mapa mundi tan molón como el que tenemos en esta imagen
  2. Lo colgamos en la cocina y cada domingo elegimos un país en el que nos basaremos para cocinar el desayuno del domingo siguiente.
  3. Cuando llega el domingo todos los miembros de la familia, o algunos (según como lo queráis plantear) cocinarán el desayuno para toda la familia basándose en la cocina del país elegido
  4. Se servirá y comerá todos juntos
  5. Les podremos poner una puntuación
1j0k2jp_base
*Puedes encontrar muchos modelos diferentes de mapa aquí*

El poner puntuación se puede hacer simplemente a modo simbólico o si los niños son más bien grandes, podemos hacer una especie de competición y quien gane se libra de cocinar la próxima semana.

10 ideas de desayunos del mundo

[new_royalslider id=»5″]

¿Te imaginas conocer culturas, cocina y geografía al tiempo que nos divertimos todos juntos?

Si te animas a hacer esta actividad te animamos a compartir las fotos de tus desayunos en las redes con el #desayunoshellopapis. Nos encantará ver como evoluciona el proyecto y seguir vuestras recetas culinarias. ¡Seguro que nos podemos divertir todos juntos!

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir más novedades como este post, además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *