Como hacer un calendario del adviento educativo con Educar en Calma

24 días preparando la Navidad

La Navidad es un momento único en el año. Todos nos ponemos más tiernos, más nobles, más amables… Igual esta época debería durar más tiempo por el bien de todos, sobre todo, de los niños.

Pero la Navidad, como todo en esta vida, tiene cosas más negativas: el exceso de compras, el consumismo, el educar en el “quiero” y el “ahora” …

Por este motivo, celebrar el Adviento con los niños puede ser una forma de trabajar valores como la gratitud, la solidaridad, la empatía, la espera…

Todos conocemos la impaciencia de los niños, ¿verdad? Pues vamos a aprovechar estas fechas especiales para trabajar con ellos, educando con miras al futuro no a lo inmediato, pero trabajando los valores que de verdad queremos inculcarles.

Para ello, nuestra colaboradora Ely de Educar en Calma ha preparado unas actividades que nos acompañarán a lo largo de los próximos 24 días.

Calendario del adviento educativo

No tienen un orden predeterminado. La idea es que los padres o educadores las miréis detenidamente y decidáis el orden vosotros. Lo ideal es que vosotros marquéis cuándo aprenderéis con los niños un villancico o cuándo escribiréis postales navideñas.

Esta es una propuesta de Educar en calma, no una imposición, así que los planes los iréis haciendo en vuestro particular orden, con el mimo y el cariño que cada padre y madre tendréis con vuestros hijos.

Vamos a hacer unas Navidades especiales, educando en lo realmente importante: pasar tiempo en familia, valorar lo afortunados que somos y disfrutar de cada instante.

Lejos van a quedar las chocolatinas típicas de los calendarios comerciales, la idea es tener experiencias de vida, de esas que se quedan en el corazón y que de mayores tanto nos gusta recordar.

¿Os habéis animado ya a participar? Pues pasad por este artículo y conseguid vuestro e-book gratuito. Nos vemos en las redes sociales con el hashtag #24diaspreparandolaNavidad

¿Te unes?

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *