Pinterest esta haciendo un gran peso en nuestras vidas, nos encontramos a diario con fotos de una vida cotidiana perfecta y preciosa que nos encantaría poder tener. Si bien es cierto que a veces nos crea necesidades innecesarias también puede ser una fuente de inspiración, todo depende del punto de vista que se mire. 

Una de las cosas que estamos avanzando a modo americano es con las fiestas temáticas… y es que ¿a quien no le gusta una bonita mesa decorada y combinada a la perfección entre comida y atrezzo siguiendo un tema en concreto? Si consigues organizar a una fiesta de este tipo el éxito esta asegurado. 

NO ES CIERTO QUE SE DEBE GASTAR UNA BARBARIDAD 

Muchos piensan que organizar este tipo de fiestas puede salir tan caro como una boda, pero no es de todo cierto. De nuevo, depende del nivel y de lo que tu mismo puedas aportar. Por ejemplo, en vez de comprar las galletas personalizadas puedes intentar hacerlas tu mismo. O las decoraciones puedes utilizar los varios marcos o accesorios que puedas tener en casa sin necesidad de comprar nada en especifico. 

Es cierto que las mesas que vemos en algunas páginas son una mega inversión, pero no es obligatorio gastar tanto dinero. Más vale ingenio que euros. 

10 PASOS PARA PREPARAR UNA FIESTA TEMÁTICA ECONÓMICA

  1. Elige un tema que te guste: ya puede ser una película, una tendencia, elemento o una combinación de colores. 
  2. Haz una lluvia de ideas: busca imágenes de esa temática que te puedan servir como inspiración, no quiere decir que lo debas hacer exactamente igual, basta con que te de la idea. inspiracion-fiesta-tematica
  3. Empieza a pensar como organizar tu mesa y que elementos te gustaría que aparecieran: debemos ser realistas y pensar exactamente en lo que si que podemos hacer.
  4. Piensa en la comida que harás y como la convertirás en tu tema: define un menu e intenta adaptarlo al tema elegido. Ej. Galletas a tema, la tarta, cupcakes, pinchos, chuches, chocolates…
  5. Prepara los imprimibles: si tienes conocimientos de photoshop puedes lanzarte a hacerlos tu mismo, sino siempre puedes confiar en alguna persona que sepa hacerlo. En la web hay muchos especializados, si quieres algo más económico y sin personalizar, puedes buscar en sitios como Etsy que con menos de 15€ te puedes descargar los pdfs. 
  6. Busca el atrezzo: siguiendo el tema y la lluvia de ideas, ahora puedes buscar accesorios y elementos decorativos en tu casa que puedan encajar en tu fiesta. Si ves que te falta algo puedes comprar una o dos cosas en algún lugar como Ikea o Maison du Monde, donde el coste no es muy elevado. O sino recurrir a tiendas online especializas en decoración para fiestas.
  7. Asegúrate de tener comida suficiente y bebidas: si en la fiesta hay adultos será conveniente que también haya algo de comida salada para ellos, los dulces suelen ser más para niños. Y no te olvides de las bebidas, ya sean alcohólicas o no. 
  8. No puede faltar un pastel: si te ves con ganas y coraje lo puedes hacer tu, sino lo puedes pedir al pastelero de confianza. 
  9. Hazte un planning y organízate: prepara una plantilla de lo que debes hacer escalonado por días y priorizando según importancia, así te será más fácil no olvidarte de nada! Ej. Martes: ir a comprar atrezzo e imprimir imprimibles. Miércoles: hacer galletas decoradas. Jueves: hacer bizcocho pastel. 
  10. Ya solo te falta enviar la invitación a todos los invitados y esperar el gran día: Sobretodo date un par de horas para preparar la decoración y disposición de la mesa para que cuando lleguen los invitados este todo listo. Ah y no te olvides de vestirte guapo/a guapo/a! 

El resultado puede ser algo parecido a este…

como preparar una fiesta temática

fiesta-tematica-helados

Por último te dejamos un tablero Pinterest con muchas ideas para inspirarte y esperamos que tu próxima fiesta pueda ser todo un éxito!

¡Si te ha sido útil el articulo te invitamos a compartirlo en las redes! Y si te animas a hacer una fiesta temática esperamos vuestras fotos en las redes con el hashtag #hellopapis.

banner subscriptores

1 comment

  1. Pingback:¿Como hacer una fiesta de unicornios y arco iris con 150€? | Piezecitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *