Con el verano a la vuelta de la esquina ya podemos empezar a buscar modelitos bonitos para la piscina y la playa, pero… ¿estás segura de que estás cuidando la piel de tu hijo como debes? Seguramente te preocupas de cubrir a tu peque con crema protectora para el sol, pero ¿que pasa con las zonas donde esta la ropa? ¿Le pones protección ahí también? Marcela de «Toto y Petunia» nos habla de la importancia de elegir la ropa adecuada para cubrir correctamente todas las zonas de su cuerpo.Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones a la de ya!, nos empezamos a preparar para estar más fuera, y sí, apetece y mucho!

Empezamos a buscar ropa bonita, colores animados y el «bañador o bikini», la gran estrella y nuestros básicos de verano. Pero… ¿alguna vez te paraste a pensar en si estás cuidando la piel  de tu peque de manera correcta de los bénditos rayos UV?

¿Sabías que no sólo la crema aún siendo de las más altas y especificas para niños,  llegan a proteger la piel de los enanos? A eso le tienes que añadir la ropa y a ser posible que está sea de algodón orgánico para que al transpirar su piel no se irrite, o le produzca picores, su gorro que debe ser infaltable, y claro un detalle muy importante es que este debe tener en la parte trasera más tela desenrollable para cubrir su nuca, parte muy sensible al solete.

¡PROTÉGELE CON UNA GORRA!

¿¿A qué a veces sólo le ponemos una gorra super mona pero dejamos al descubierto su nuca?? Este tipo de gorras de las que te hablo las mejores marcas las tienen, porque la misma te sirve de bisera sino le desenfundas la parte trasera, y así te cumple ambas funciones, y claro las hay suuuper bonitas!

EL BAÑADOR TAMBIÉN PUEDE SER UNA BUENA PROTECCIÓN

Y ahora viene la prenda más importante y que hasta ahora no habíamos sopesado, el bañador o bikini, pero con «protección solar», el must have del verano. Es sin duda la prenda de la que no deberíamos prescindir, los hay que tienen el 97,5% , y esto es brutal! Cómo en el caso de Mini Rodini o Molo que es del 40%+. En cualquier caso , cómo madre, optaría por escoger el de más alta para los más pequeños, y luego para los «teens» de la casa puede ir bajando ya que su piel no es tan delicada cómo en los 3 primeros años.

Seguro que habrás visto por ahí que los hay de todos los colores y marcas ¿pero has mirado su índice? ¿su elaboración? ¿sí cuenta con certificación? Todos estos datos debemos tenerlos en cuenta a la hora de escoger porque hoy en día no podemos exponer a los niños, ni a nosotros mismos al sol, sin ser responsables… porque  cada año los índices son más altos incluso estando nublado.

Por suerte ya contamos con todas las armas para protegerlos sin dejar de disfrutar, por eso repaso lo que para mí es lo más importante: crema especial niños, gorra con posibilidad de taparle la nuca, ropa de buen algodón a poder ser orgánico y bañador o bikini con protección solar.

Con todos estos elementos irán más que ideales, porque las buenas marcas se lo curran mucho en todos los sentidos, no está reñido el ir cubierto por todos los sitios con ser el más ideal de la piscina o la playa.

Cómo madre de dos, de una morena de ojos negros y de un rubio de ojos azules, te aseguró que ambos sufren de la misma manera los estragos de un día al sol no estando bien protegido, porque cómo bien sabemos la piel tiene memoria y de eso no podemos olvidarnos. Ellos son nuestra responsabilidad y todo lo que esté en nuestras manos para evitar cualquier daño a largo plazo es algo que no deberíamos dudar.

Este verano, cómo en anteriores, seguimos con nuestros irremplazables. Ahora, tú tienes que ponerlos en tu en su armario también y empezar a disfrutarlos cuánto antes, vas a notar la diferencia totalmente.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Marcela donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

¿SABÍAS que existían bañadores y gorras con protección uv? ¿Conocías esta marca tan molona?

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis