Madres únicas… Conocemos a Mayra Adell de «ExpoNadó»

Este mes de Mayo se celebra la única feria de bebés en Barcelona al aire libre, ExpoNadó. Hoy queremos conocer un poquito mejor a Mayra, la creadora de esta completa y divertida feria familiar. Como ya va siendo lo habitual en nuestras «Madres únicas…» su proyecto ha visto la luz gracias a su maternidad, ser mama le ha agudizado el ingenio y le ha ayudado a coger fuerzas para crear esta maravillosa feria.

¿Te apetece conocer mejor a Mayra y la feria ExpoNadó? Allá vamos…

1. ¿Quién es Mayra Adell?

Uff ¡Empiezas fuerte! jajaja siempre he hecho esta pregunta en las entrevistas del blog y es más complicada de responder de lo que me imaginaba!

Soy chica muy normal de 29 años, divertida, trabajadora y entusiasmada con la vida y la maternidad; estoy profundamente enamorada de mi hijo Enzo desde la primera vez que le vi (tiene dos añitos) y el ha hecho que el mundo de la maternidad me apasione.

Estudié dirección de Marketing y publicidad, y me dedico a la dirección de proyectos, entre ellos ExpoNadó, la feria de bebés y Make Communication, mi agencia de comunicación.

¡Así que soy un poquito de todo eso! Pero sobre todo, una persona positiva y muy feliz! 😉

Fotografiada en el estudio de Juanpe Rodriguez

2. ¿Cómo te vino la idea y como nace ExpoNadó?

Realmente no he inventado nada nuevo, es una feria de bebés. He extrapolado un concepto que existía a un entorno diferente y lo hemos mejorado. Creo que vivimos en un entorno cambiante que hay que adaptarse y avanzar, en todos los sentidos. Cuando me quedé embarazada sentí mucha curiosidad por todo lo que me estaba pasando y por todo lo que me esperaba, sabía que ya habían eventos dedicados al embarazo y la maternidad (he ido hasta fuera de España a verlos), pero no engloban a la experiencia en familia… y yo lo quería todo!

Al final cree el evento que yo misma necesitaba, en un entorno al aire libre, con luz natural y al que pueden asistir todos los miembros de la familia porque es gratuito, esto permite que además aquellos que nos rodean puedan también comprarnos aquellas cosas a las que no llegamos, ¡No podemos comprarlo todo! Pero nuestros acompañantes pueden ayudarnos .

Un evento dónde aprender, conocer novedades, donde vivir experiencias y también disfrutar en familia. En ExpoNadó cuidamos mucho el detalle y las experiencia para todos, de hecho, tenemos tres escenarios con diferentes propuestas durante todo el día.

3. ¿A quien dirías que va dirigida esta feria?

La feria va dirigida todo aquel que tenga un vínculo con el embarazo y el niño o la niña con edad comprendida entre el nacimiento y los cuatro años. A parejas que quieren tener un bebé, embarazadas y familias;

Queremos que vengan mamás, papás, abuelos, abuelas, tios, tias, parejas gays, heteros, monoparentales… todo aquel que quiera tener o vaya a tener un bebé al que hacer feliz!

Sobretodo nos dirigimos a personas que se lo quieran pasar bien, pasar tres días diferentes y por supuesto conocer Vilanova i la Geltrú, que es fantástica a cualquier época del año.

4. En poco tiempo la feria ha crecido mucho, ¿cual crees que ha sido el secreto de este éxito?

Creo que ha sido el lavado de cara al antiguo concepto de feria, salir a la calle y no organizar un market (que está muy de moda y molan mucho) sino organizar una feria. Con sus zonas, sus servicios, sus actividades…

Además hemos intentado pensar en todos porque para las embarazadas, padres y madres tenemos el escenario de charlas de crianza que patrocina Caprabo , dónde podrán encontrar a ponentes como Armando Bastida o Alba padró.

Por otra parte tenemos una zona de juegos con más de 400m cuadrados gentileza de Ametller Origen, con inchables para los más pequeños, donde también tenemos una carpa sensorial para peques de 1 a 3 añitos , una zona de juegos de madera y otro escenario con actividades para pequeños durante todo el día.

Y por último una zona gastronómica dónde disfrutar en familia con las mejores foodtrucks de Cataluña y un tercer escenario con música para todos los públicos.

¡Vaya que pensamos en todo y en todos! Ah.. y durante los tres días tenemos muchíiiisimos personajes animados por el recinto para que los más peques se hagan fotitos y jueguen con ellos.

No falta de nada.

5. Hay más de 70 expositores… ¿nos puedes desvelar algunas de las marcas más conocidas? ¿Cuáles son los beneficios de estar presentes en ExpoNadó para una marca?

¡Claro!

Tenemos que agradecer el gran apoyo que tenemos, el 90% de los expositores del año pasado han repetido y han aumentado su espacio y esto quiere decir que la primera edición de la feria para ellos fue rentable. Tuvo un importante impacto económico no solo para los expositores sino también para la ciudad.

De hecho esta edición hemos doblado expositores y espacio.

Este año participan de forma directa e indirecta marcas como Caprabo, Bwm, Eva fertility Clinics, Clínicas Dorsia, La guía del niño, Lola la Mota , Haribo, Ametller Origen, Serveis Mèdics Penedès, Uriage, Comansi, Renault, Aspro-Ocio , Kids&Us, Zeeman, Aegon .. etc..

Los beneficios de estar en ExpoNadó son muchos, la pasada edición nos visitaron más de 45.000 personas, de las cuales más de 25.000 eran embarazadas o familias con bebés de 0 a 4 años. Creo que tener un escaparate delante del cual en sólo dos días y medio van a pasar una media de 10.000 personas al día, es e mayor de los beneficios porque al final cada persona es una oportunidad de venta.

Pero como te comentaba los beneficios son muchos: Branding, contacto con tu cliente final, humanizar tu marca, hacer base de datos.. ¡y un largo etcétera que puedo contar a todo aquel que esté interesado! 😉

6. ¿Qué actividades y sorpresas tenéis preparadas para esta edición? ¿Nos puedes adelantar algo?

¡ups pues te he adelantado mucho en preguntas anteriores!

Ya sabes que vamos a tener tres escenarios en continuo funcionamiento pero si quiero adelantarte que tenemos a una gran artista el Viernes noche en la zona gastronómica.. ¡¡SISI EL VIERNES NOCHE!!! ¡A lo loco! Esta edición la feria cierra a las 21 pero en la zona gastronómica tenemos sesiones de música hasta las 23:30.

De 21 a 23:30h habrá conciertos acústicos o sesiones de música con artistas de reconocido nivel internacional, como por ejemplo la cantante británica de origen jamaicano Gigi McFarlane, que la noche del viernes 26 de mayo, a las 21.00h, presentará en concierto gratuito, una fusión de música funk, soul y dance music acompañada del bajista Sitgetà Juanlu Leprevost.

Pero..además.. algo que no te he contado es que vamos a tener un Welcome Pack muy molón! Gracias a los patrocinadores de ExpoNadó, las primeras 5.000 personas que se acerquen al stand de información podrán llevarse la bolsa «Wellcome Pack», que en su interior contendrá muestras de productos varias, la revista informativa de la feria, un reconocido magazine para hacer actividades en familia y otras cosas que aún no vamos a desvelar..

7. La feria se celebra en Vilanova y la Geltrú, a pocos km de Barcelona. ¿Cuáles son las diferentes formas de acceso?

 Vilanova tiene una situación geográfica fantástica a 30 minutos de Barcelona y a 45 minutos de Tarragona, cuenta con excelentes comunicaciones por carretera, ferrocarril y mar, que se complementan con la proximidad del Aeropuerto Internacional del Prat (30 km) y Reus (60 km).

Podéis encontrar información sobre como llegar aquí.

Además contamos con el apoyo de Montbus.cat que durante el fin de semana tiene autobuses directos de Barcelona a Vilanova y Tarragona Vilanova con salidas cada 15 minutos.

8. A nivel personal, sabemos que eres madre… ¿En que te ha cambiado la maternidad?

 Yo estoy encantada con la maternidad, vivo enamorada de mi hijo Enzo aunque desde que nació no he tenido mucho tiempo para ocuparme de mi y todo es para el, imagino que con el tiempo pasa y aprendes a recuperar tu vida.

Realmente la maternidad te cambia en todo, yo tengo una visión más generosa de la vida, antes solo pensaba en mi y no era quizás tan consciente de mi entorno, de la vida y de que el tiempo está pasando… ahora si lo soy y intento disfrutar mucho más cada instante.

La vida me ha cambiado mucho pero ni a mejor ni a peor, sólo es muy diferente… jajaja

El único hándicap que me he encontrado es la conciliación familiar que para mi ha sido duro porque tuve que adaptar mi trabajo y estudios a la vida de mi pequeño, pero gracias a ello nació ExpoNadó así que no tengo nada que reprochar a la maternidad.

¡No me puedo marcar un Samanta! jajaja

9. ¿Crees que el hecho de ser madre te ha inspirado para emprender el proyecto de ExpoNadó?

Si, totalmente. Enzo me enseñó un mundo que me apasionó desde el primer instante y gracias a él adapte mi vida laboral a este mundo. Sin él, ExpoNadó no existiría, bueno y pensándolo bien sin mi marido tampoco porque por el vivo en Vilanova i la Geltrú, jejejeje

10. Y por último, visto que eres una mami emprendedora y exitosa… ¿Cuál sería tu mejor consejo para una pareja que viene a visitar vuestra feria?

 Que sigan estos pasos:

  1. Reservar todo el fin de semana
  2. Entrar a la web de turismo de Vilanova i la Geltrú
  3. Mirar los hoteles de los que dispone
  4. Hacer una reserva de una o dos noches

Y por último venir con tranquilidad a disfrutar, aprender, aprovechar las ofertas y vivir la experiencia que ofrecemos. Tenemos actividades desde las 10 hasta las 23 h. Lo mejor que pueden hacer al llegar es pedir el Magazine de la feria para no perderse nada y mientras tanto.. disfrutar de Vilanova i la Geltrú.

Mil gracias por esta entrevista, ¡Os esperamos!

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

¿CONOCÍAS ESTA FERIA? ¿TE ANIMAS A VISITARLA?

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *