En el mes del amor y con la fecha del día de los enamorados a la vuelta de la esquina, queremos dedicar el post de hoy a los papis. Nuestra especialista en lactancia Alba Padró de LactApp nos da los puntos claves para ser un padre ideal durante el embarazo. Así que mamis que nos leéis, si estás embarazada y quieres enviar alguna idea al futuro papi, reenvíale este articulo que seguro estará encantado de colaborar y convertirse en el padre ideal!¡Vamos a tener un bebé! El embarazo es una etapa vital ideal para poder prepararse, sobre todo mentalmente, para la nueva situación vital. Durante esta etapa, puede ser que haya parejas que tengan dificultades para conectar ya que los cambios físicos y mentales que vive la madre son distintos a los que vive el padre y es básico que haya mucha comunicación para poder reencontrarse.

Vamos a dar 5 consejos básicos para los padres que quieran disfrutar de la experiencia plenamente junto a su pareja.

Consejos para ser el padre ideal durante el embarazo

Embarázate tú también

¡Déjate llevar por la ilusión! ¡Vais a ser padres! Estáis a punto de modificar toda vuestra vida y no hay manera más hermosa de vivirlo que juntos. Algunos padres se pierden esta época tan valiosa para prepararse y no se dan cuenta de que son padres hasta que se encuentran con un bebé en sus brazos. Las mujeres, gracias a la conciencia de sentir como una nueva vida (¡o dos!) crece en su interior, suelen iniciar este viaje mucho antes, comienzan a proyectar cómo su vida está cambiando y cómo va a ser, afloran ilusiones y miedos. Los cambios físicos también pueden ser muy intensos y las parejas tienen una gran oportunidad para comenzar a conectar con todos estos sentimientos que lo harán conectarse mejor con su bebé y su paternidad cuando llegue el momento.

Dulces conversaciones

Una familia es un proyecto vital, y tener hijos es una experiencia que genera nuevas expectativas. Es un momento fantástico para compartir cómo nos sentimos, qué es lo que esperamos que pase en esta nueva etapa, cómo nos vemos a nosotros mismos cuando llegue el bebé, cómo vemos a nuestra pareja… Qué nos hace felices de esta etapa, qué es lo que desearíamos que pasara. Estas conversaciones íntimas entre la pareja pueden hacer que se fortalezca la relación y que se avancen temas importantes que será fantástico haber trabajado con antelación.

Créete que los antojos existen

Vale, de acuerdo, es un mito. Pero, ¿y qué? Tu mujer está haciendo el trabajo más importante del mundo, a los demás no nos cuesta nada darle una alegría de vez en cuando con las cosas que le apetecen, no importa si hablamos de comida, de salidas, detalles… No porque esté embarazada, ni porque esté especialmente sensible o fuerte o lo que sea, siempre es bueno aprovechar las oportunidades para demostrar cariño a las personas que amamos.

Prepara el parto con ella

El parto no es el fin, es el principio. Y es importante que lo trabajemos bien, que nos preparemos para lo que va a suceder, entendamos el proceso y sus implicaciones, tomemos decisiones previamente. A veces cometemos el error de malgastar el tiempo del embarazo comprando un montón de cosas que probablemente no vamos a necesitar nunca y, en cambio, no nos preparamos suficiente para el parto y el posparto.

Acudid a vuestra matrona, evidentemente juntos, y hablad sobre el parto, preparad el plan de parto conjuntamente y sed conscientes los dos de las expectativas de ella en relación a este día tan importante.

Prepárate para el posparto… ¡y mucho!

Como cualquier cosa nueva que comenzamos a hacer, vamos a tardar un tiempo en acostumbrarnos a tener un bebé. Y, además, la madre pasará por un parto que puede dejarla físicamente más débil durante un tiempo. Será hora de sacar a lucir la capa de superman, eso sí, colocada en forma de delantal.

En definitiva, para prepararte bien, es importante estar en contacto con otras familias que hayan tenido hijos recientemente, para que comprendáis mejor el papel de la pareja, cómo puede ayudar a la madre y cuidarla al máximo para que pueda focalizarse en cuidar a vuestro bebé.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por nuestra área de colaboradores en el blog y leer más artículos interesantes de Alba. Además también podrás conocer el resto de profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

¡Se acerca el día de la madre y te mereces un homenaje!

Calculadoras