Para todos los padres y madres el primer año del bebé es el más simbólico y seguramente el año en el que tenemos más tiempo para poder dedicarnos a ciertas cosas. Podemos saborear cada minuto y dado que nuestro bebe cambia tan rápido parece que tenemos miedo de olvidarnos de los pequeños detalles. Por este motivo una gran idea es documentar su primer año con fotos cada semana o mes (según el tiempo que tengamos para dedicarnos a esta tarea) para así poder tener el recuerdo en un único documento con todas las fotos donde apreciar los cambios que ha hecho.

Ideas para documentar este maravilloso y especial año de tu bebé:

  1. SOBRE UNA MANTITA DE JUEGOS

Algo tan simple puede ser de lo más simpático. Basta colocar al bebe sobre su mantita de juegos y sacarle una foto una vez al mes para obtener un collage de imágenes tan dulce como este.

14-ideas-for-monthly-baby-photos1
VIa Life with my littles

2. ACOMPAÑADO DE FLORES EN FORMA DE NUMERO

Si eres amante de las flores, tienes gracias y sobretodo, cuentas con un jardín lleno de ellas… puedes probar esta preciosa forma de retratar los meses de tu bebe. Seguramente no será fácil evitar que tu hijo destruya las composiciones una y otra vez, pero puede llegar a ser muy divertido conseguir la foto buena.

36c3272276556a785e44478e4b21a40b
Via Project Nursery

3. RETRATO EN BRAZOS DE MAMA O PAPA

Esta nos gusta en particular porque se ve la madre en el ultimo mes de embarazo hasta el primer año del bebe. Son retratos muy dulces donde la madre abraza al bebe como si todavía lo tuviera dentro de ella, tal como solía hacer abrazando la barriga cuando todavía no había nacido.

d284346e381a7a2cadb909f7d98826a7
Via Simply Rosie

4. CON UN AMIGO Y COMPAÑERO DE AVENTURAS

Una forma genial de ver como crece nuestro hijo es haciéndolo una foto en la misma silla o incluso en el sofá de casa al lado de uno de sus muñecos favoritos. A lo largo de los meses se puede ver como queda pequeño el compañero de aventuras a su lado y también se puede ver como mejora la posición de sentado del bebe. Personalmente esta con la silla Eames nos parece una cucada.

d9898258262b5e4af96ec9bdfed2c7b4
Via A girl named PJ

5. MILIMETRICO

Esta opción es ideal para los padres y madres calculadores y milimetricos. Simplemente sacando una foto en una superficie como la cama con una misma sabana todos los meses y luego haciendo el resto en forma digital. Utilizando iconos y texto podemos añadir las diferentes novedades que ha hecho o experimentado nuestro bebe, como por ejemplo: el peso, los dientes, el primer vuelo, gateo, primeros pasos, besos… todo lo que se os ocurra y queráis recordar de ese mes.

twelve-months-of-eli-blog
Via The Hills are alive

6. CON UN SWEET BANNER

Si tienes un bonito rincón de casa y algunos accesorios donde tumbar el bebe, esta opción me parece de lo más dulce. Prepara un bonito rincón y decóralo con un banner de lo más dulce para conseguir un resultado parecido a este.

sslideshow1w
Via 100-Layer Cake-let

7. BEBE SOBRE PIZARRA BLANCA

Colocando el bebe sobre una pizarra blanca donde poder escribir algunas cosas a recordad para ese mes, como por ejemplo: peso, estatura, lo que le gusta, cosas que empieza a hacer… Obviamente si eres un experto en diseño gráfico te puedes ahorrar la pizarra tan grande y hacerlo de forma digital.

20559206038_c2ce3194f5_z
Via Tonya Teran Photography

8. CON UN BODY PERSONALIZADO CON LOS MESES

Esta es una alternativa low cost y DIY, basta con tumbar al bebe en una alfombra bonita que tengamos y le pongamos un body con el numero del mes. Este se lo puedes hacer tu mismo con una cartulina o si lo prefieres, se puede editar la foto una vez hecha con un programa de edición de imágenes. Eso sí, la alfombra debería ser siempre la misma para ver como crece con respecto su tamaño.

d55c36a75283e6b322669f2bdcf88639
Via Honey & Fitz

9. INFOGRAFÍA

Esta opción seguramente es para aquellos padres diseñadores y que dominan el Photoshop. Es una opción de lo más molona para mostrar todos los logros del primer años de tu hijo, pero si no tienes conocimientos de diseño seguramente te vovlerás loco sin lograr un resultado tan bonito y delicado como este. También existe la posibilidad de pagar a un experto para que lo haga por ti!

reportar primer año del bebe
Via Life, Love, Lucy

10. BEBE ARTISTA

Esta es de lo más creativa y divertida, pero no creo que todos seamos capaces de poder hacerla… más bien lo dejamos para esas madres y padres creativos. Tumba tu bebe en una pizarra y déjate inspirar para dibujar algo que se adapte a su postura. ¡La diversión está asegurada!

reportar primer año del bebe
via Life With Fingerprints

ALGUNOS CONSEJOS:

  • Busca una opción fácil que puedas seguir todas las semanas, no te ofusques en algo demasiado complicado o que te lleve demasiado tiempo si no dispones de este.
  • Asegúrate de tener todos los accesorios para realizar la foto.
  • Intenta que la luz sea siempre la misma, por ello es recomendable utilizar la luz del día.
  • No te agobies si no lo puedes hacer el mismo día de su cumple mes, puede pasar un día o dos, así te aseguras de estar en casa y hacerlo con calma.

Sin más, esperamos que estas ideas os gusten y si os animáis podéis colgar vuestras fotos en las redes sociales con el hashtag #hellopapis y nosotros las compartiremos!

banner subscriptores

Acceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *