Ser padre o madre no es tarea fácil, algunos se lanzan a esta gran aventura sin pensarlo simplemente se dejan llevar y con el tiempo se encuentran sumergidos en un mar de dudas y dificultades que jamás se hubieran imaginado. Y es que la dificultad de ser padres no se basa en como cambiar un pañal, entender el lloro de tu hijo o descifrar como se ponen los bodys…. La gran dificultad de ser padre es crecer y educar a nuestros hijos felices.
¿Como se puede crecer y educar hijos felices?
A día de hoy no hay un manual o tutorial que nos de la receta perfecta para criar niños perfectos y felices, pero si que la experiencia, los estudios y gracias a algunos especialistas, podemos obtener algunos buenos consejos para hacer la tarea de padres más fácil y llevadera.
Como padre es mejor seguir el propio instinto y dejar los consejos de los demás de un lado, pero creo que estos que estamos por desvelar son realmente merecedores de una oportunidad.
Los mejores consejos para padres
- Si tu hijo te molesta a menudo e intencionadamente es porque esta buscando recibir tu afecto.
- Si tu hijo te miente después de un error es porque la ultima vez que te ha dicho la verdad, has reaccionado de forma exagerada.
- Si tu hijo tiene la autoestima baja es porque le has chillado más que lo has animado o apoyado
- Si tu hijo no se sabe defender de los demás es porque le has chillado regularmente en público delante de familiares o amigos.
- Si le compras de todo a tu hijo pero este continua a apropiarse de cosas que no son suyas es porque no le dejas escoger.
- Si tu hijo es un cobarde es porque le has ayudado demasiado y no le has dejado nunca que se buscara la vida
- Los constantes celos de tu hijo podrían ser causados porque le has comparado negativamente a menudo con otros.
- La rabia constante de tu hijo podría ser causa de que no lo has elogiado suficiente, llevándole a creer que portándose mal sea el único modo de obtener tu atención.
- La insensibilidad de tu hijo respecto los sentimiento de otros podría ser la causa por no haberle dado importancia ni siquiera a sus sentimientos.
- Si tu hijo es excesivamente reservado es porque ya ha tenido suficiente de tus explosiones de ira.
- El mejor padres es aquel que:
- Respecta el estado de animo de los demás
- No se rebaja al tu a tu
- Es razonable y esta dispuesto a discutir y conversar
- Es racional y entiende los sentimientos
- cree en la posibilidad de mejorar
- confía en si mismo y en los que le rodean!
