Llegan las Navidades y con ellas, todos los padres empezamos a darle vueltas a la cabeza con ideas de regalos para los peques de la casa. Una opción que nunca debe faltar en la lista de Papá Noel o los Reyes Magos, es un buen libro! Y para ello hoy nuestra colaboradoras y amiga @xeniabj nos propone una lista de sus 10 libros favoritos. Además nos da una breve descripción para que puedas ver lo que se trabaja con cada libro y así adaptar la compra lo mejor posible a las necesidades de tu hijo… porque si, leyendo se aprende y mucho!

¿Adivináis cuál es nuestro rincón de casa favorito? ¡Exacto! El Rincón de lectura. En él, nos pasamos horas mirando y leyendo cuentos. Para mí es muy importante transmitir la pasión por la lectura des de muy pequeñitos, y es que los libros infantiles son cómo un tesoro en nuestra casa. Cada día intentamos sacar un poquito de tiempo para leer al menos un cuento y de esta forma generamos nuestro momento favorito del día. Leemos, aprendemos, educamos, nos divertimos y pasamos tiempo juntas. ¿Qué más se puede pedir?

Como ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, he pensado que quizá os gustaría que os recomendáramos algunos de nuestros libros favoritos, para poder ir cogiendo ideas. ¿Os parece? Así que entre las dos hemos escogido 10 (si sólo 10, qué difícil decisión) de nuestra pequeña biblioteca.

Para mí, la mayoría de cuentos no tienen una edad específica a la que van dirigidos, ya que casi siempre los podemos adaptar a la edad de nuestro pequeño/a, aunque todos los que os voy a mostrar hoy son más o menos a partir de 3-4 años. Otro día si os apetece os puedo hacer una selección de 0-3 años.

¿Vamos allá?

 

1. ¿A qué sabe la luna?

Michael Grejniec Editorial Kalandraca

Este libro es un clásico entre los peques y suele estar entre sus cuentos favoritos, ya que, gracias a sus simpáticos protagonistas, los animales y los diálogos de repetición que usan, hace que sea muy atractivo para los más pequeños.

Un libro en el que tu pequeño verá que con el trabajo en equipo se pude lograr cualquier reto, incluso, llegar a la luna.

*Este cuento se podría empezar a leer antes de los 3 años.

2. Las princesas también se tiran pedos

Ilan Brenman y Ionit Zilberman. Editorial Algar (castellano)/ Editorial Animallibres (català)

Con este libro descubriréis el secreto mejor guardado de las princesas. Cuento para romper la “perfección princesil” y con el que tendréis risas aseguradas.

 

 

3. Topito terremoto

Anna Llenas Editorial Beascoa

Topito no para quieto, se descontrola, no atiende, lo pierde todo, es nervioso, impulsivo… ¿os suena? Pues sí, un cuento sobre la hiperactividad, que ayudará a entenderla de una manera respetuosa, a canalizar esa energía y a trabajar la autoestima de los peques.

 

 

 

4. Los fantasmas no llaman a la puerta

Rocio Bonilla y Eulàlia Canal – Algar Editorial (castellano) /Editorial Animallibres (català)

Este libro nos habla de la bonita amistad entre Oso y Marmota, pero cuando Pato quiere ir jugar con ellos, algo se despierta en Marmota. Los celos. Este es capaz de todo para evitar que Pato se interponga entre ellos, pero acabará aprendiendo algo maravilloso, cuantos más seamos más divertido será.

 

 

5. Yo mataré monstruos por ti

Santi Balmes Editorial Principal de los libros

¿Qué niño/a no ha sentido alguna vez miedo hacia los monstruos y en consecuencia hacia la oscuridad y la noche? Pues la protagonista de este cuento también lo siente y veremos cómo lo afronta y cómo el miedo desaparece cuando aquello desconocido pasa a ser conocido.

 

 

 

6. La increíble historia del niño comepalabras

Marlet y Jordi Sunyer Editorial Babulinka books

Un cuento genial para aprender a entender y a expresar las emociones. Al final del libro hay una guía didáctica con actividades para trabajar este cuento y las emociones de nuestros hijos.

 

 

 

7. Pequeña en la jungla Marta Altés
Editorial Blackie Books

“Cuanto más pequeño eres, más grandes son tus aventuras. Una historia llena de superación que transmite que hay que ser valiente y curioso para conseguir tus retos y que no hay que rendirse.

 

8. ¡A lavarse los dientes!

Patricia Geis Editorial Combel

Cómo cuesta a veces este hábito, ¿verdad? Pues con este libro los peques podrán practicar de manera divertida el hábito de lavarse los dientes. Un libro interactivo, pop up sobre la higiene bucal.

 

 

 

9. La verdad según Arturo

Tim Hopgood y David Tazzyman Editorial Combel

Aii esas mentirijillas… El protagonista de este cuento hace lo posible para esconder, disfrazar, distorsionar, retorcer… la verdad, pero ésta siempre acaba saliendo. Un libro muy divertido para trabajar el tema de las mentiras.

 

 

 

10. Te quiero (casi siempre)

Anna Llenas Editorial Espasa Infantil (castellano Editorial Estrella polar (català)

Otro clásico de Anna Llenas que nos muestra las diferencias que puede existir entre amigos. Lolo y Rita se quieren mucho, pero a veces sus diferencias hacen que también se molesten. ¿Qué harán para encontrar el equilibrio? Un cuento genial para trabajar la diversidad.

 

 

 

Y hasta aquí nuestras 10 recomendaciones. Espero que os hayan gustado y os sean útiles. ¡Ya sabéis, ahora a escribir la carta a los Reyes Magos! Si necesitáis alguna información más o queréis alguna otra idea no dudéis en preguntar. Me podéis encontrar en mi perfil de Instagram @xeniabj.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Xenia donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *