¿Imaginas una joya única hecha con tu leche materna? La lactancia es un momento único en la vida de todas las madres (que han podido disfrutarla). Y Begoña Prats, con su proyecto Joyas maternales, ha logrado capturar ese bonito recuerdo en una joya para que podamos quedarnos con un pedacito de nuestra lactancia para siempre.

¿Te apetece conocerlo mejor? Allá vamos…

 

1. ¿Quién hay detrás de “Joyas Maternales’?

Joyas Maternales es un maravilloso equipo formado por Sonia Canal, que es Doula y Asesora de lactancia y ha trabajado durante muchos años en comunicación y publicidad, y se encarga de toda la parte on-line: atención a las madres, gestión de pedidos, y redes sociales; Núria Capdevila, Joyera, encargada del Departamento de logística y producción y yo, Begoña Prats, Joyera, Diseñadora de Joyas y Coordinadora de este inspirador proyecto. Además, contamos con el asesoramiento técnico de Stèphanie Barbiè, Joyera y Profesora especializada en tratamiento de resina aplicado en Joyería Contemporánea.

2. ¿Qué son las joyas maternales?

Joyas Maternales son principalmente Joyas de leche de madres que desean guardar un recuerdo muy especial de su periodo de lactancia.

También son piezas únicas con otros recuerdos maternales tales como pelito del bebé, cordón, placenta… elaboradas desde cero en nuestro pequeño Atelier con el máximo cariño y respeto.

Hacemos Joyas para Madres. Joyas personalizadas que evocan maneras particulares de vivir cada Maternidad.

joyas maternales

3. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear joyas con leche materna?

Hace ya 2 años, me preguntaron desde varios grupos de Facebook sobre maternidad, Crianza y Baby-Led Weaning si siendo joyera, podría hacer piezas con leche materna.

Poder unir mis dos grandes pasiones, Maternidad y Joyería me pareció una idea maravillosa, por lo que me puse a investigar hasta conseguir la fórmula perfecta para convertir la leche en preciosa una joya.

Es increíble como una casualidad, puede ser el inicio de un proyecto maravilloso y pleno. Va a hacer ya dos años que nos constituimos como marca y empresa de manera oficial, y desde entonces no hemos parado de crecer y aprender, y si en algo estamos de acuerdo las madres que estamos detrás de esta iniciativa es que, sin duda es el trabajo de nuestras vidas.

4. ¿Cómo funciona el proceso para hacer una joya de leche?

Es muy sencillo. Se hace un pedido vía web o a través de nuestro correo hola@joyasmaternales.com y comenzamos a gestionarlo en menos de 24 h. Nos hemos esforzado mucho para que las madres y padres que nos contactan puedan empezar a tramitar su Joya en el mínimo tiempo posible, sin lista de espera.

Una vez acordado un día y un horario, nuestro servicio de mensajería recoge la muestra en su domicilio (o donde nos digan) y llega a nuestras manos en entre 12 y 24 h. Una vez comprobado que todo está correcto, se clasifica cuidadosamente.

Entonces escribimos a las madres/padres para comunicarle que su muestra llegó en perfecto estado y está en proceso de transformación en Joya.

Paralelamente al complejo tratamiento que realizamos a la muestra para garantizar su durabilidad, comenzamos a trabajar en nuestro pequeño Taller.

Partiendo de cero, con las especificaciones personales que nos da cada madre/padre, elaboramos Joyas totalmente personalizadas. Nos sentimos tan orgullosas de lo que hacemos que firmamos con nuestro logo cada pieza.

Finalmente, en un plazo medio de 4 semanas, enviamos la Joya.

joyas maternales

5. ¿Qué sientes al saber que las madres podrán tener una joya tan única como las tuyas?

Orgullo. Me siento afortunada de poder hacer piezas tan especiales, cargadas de tanta emotividad.

6. De tu colección… ¿Cuáles son las 3 joyas que han tenido más éxito?

Las que evocan directamente al amor o la lactancia, como el corazón, la gota y sorprendentemente, ¡nuestro logo! una preciosa gota con un corazón dentro. Escogimos ese diseño por su gran carga simbólica y parece que acertamos porque muchas mamás se sienten identificadas con nuestra imagen.

joyas maternales

7. ¿Nos sabes decir cuál es para ti la joya más bonita?

Les tengo un afecto especial a las personalizadas. Mis compañeras saben que cuando nos piden algo original, mi respuesta será una sonrisa.

Me siento muy orgullosa de haber hecho piezas realmente increíbles. Pronto podréis ver algunas muestras en el blog de nuestra web www.joyasmaternales.com .

8. ¿Qué significó para ti la lactancia con tus hijos?

Di a mis mellizos lactancia mixta hasta los 7 meses y fue emocionalmente complejo: Me sentí contrariada en muchas ocasiones y profundamente feliz en otras.

Estuve inmersa en una lucha constante conmigo misma, con lo que quería hacer, lo que podía hacer y lo que mis hijos necesitaban que hiciera.

Comprendo en primera persona el gran logro que supone sacar adelante una lactancia, por lo que admiro a cada madre que se esfuerza por que así sea y que, pese a las dificultades, hace lo imposible por seguir adelante.

Realizar estas Joyas para mi es una manera de honrar a estas mujeres increíbles y a la vez, me sirve como terapia, para sanar las pequeñas heridas que quedaron en mi corazón cuando tuve que dejar de dar pecho a mis hijos.

9. ¿Qué crees que pensarán tus hijos de mayores cuando vean las joyas que hiciste con tu leche?

Es algo que habrán estado viendo desde bebés, así que imagino que verán de manera natural la importancia que estas Joyas tienen para mí, lo que simbolizan y lo especiales que son.

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu trabajo?

Me gusta tener la oportunidad de transformar emociones en Joyas.

Serrar, soldar, lijar…hasta crear la pieza soñada por una mamá cuya maternidad ha sido un punto de inflexión en su vida, es un orgullo inmenso.

Saber que al mirar nuestra Joya evocará todos esos sentimientos, hace que nos sintamos profundamente afortunadas de poder trabajar en este proyecto.

11. ¿Estás trabajando en novedades o colecciones futuras? ¿Nos puedes avanzar algo?

Siempre hay nuevas y maravillosas ideas que desarrollar, nuevos diseños, nuevos retos… no paramos.

En breve podréis ver en nuestra web algo muy bonito en lo que estamos trabajando con mucho cariño, atentos : )

12. Y por último, visto que eres una mama de leche ¿Cuál sería el mejor regalo que te hubiera gustado recibir cuando te convertiste en madre?

Me hubiera gustado que me regalaran kilos y kilos de sabiduría.

Como para muchas madres, para mí la maternidad ha sido increíblemente bella, desconcertante y dura a partes iguales (sobre todo en su inicio).

Con más información, hubiera estado más segura de los pasos que dar y cuales no dar. Equivocados o no, pero míos y elegidos con total consciencia. Habría vivido mi lactancia de manera diferente.

Información es poder, así que… a informarse chicas!

Gracias por tu tiempo Begoña!!!! Mucha suerte de corazón!!! Besazos

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes registrarte en nuestro directorio para recibir más novedades como este post, además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

Calculadoras