¿Que necesita un bebe cuando llega a casa? Cuando una mami esta embarazada suele sufrir el síndrome nido, un síndrome que empuja a la madre de forma natural a preparar todo para la llegada del pequeño. Es esa necesidad de controlar todo, de saber que no le faltará nada y de que estará todo listo cuando el bebe llegará finalmente a casa.

La verdad es que el recién nacido lo que tiene realmente necesidad es de su mami: su fuente de calor, de protección y sobretodo, de alimento. Obviamente el padre puede ayudar en mucho; por ejemplo ofreciendo apoyo emocional y hablando mucho al bebe para darle seguridad ya que este todavía recuerda la voz de su padre de cuando estaba en la barriga. 

Aun así es recomendable tener algunas cosas básicas listas en casa para cuando mami y bebé llegan del hospital. 

Que necesita un bebe cuando llega a casaLas principales cosas que necesita un bebe cuando llega a casa

  • Un lugar seguro donde dormir: Ya puede ser una cuna colecho o un cuco. 
  • Una sillita de coche segura donde poder viajar: Si has comprado el trio seguramente ya cuentes con esta, sino deberás pensar en comprar una.
  • Pañales: Pueden ser de tela o los clásicos desechables que encuentras en supermercados y tiendas especializadas. 
  • Cambiador: no hace falta que sea nada especial, basta un cojín donde tumbar al bebe para que se sienta cómodo mientras le cambiamos el pañal.Que necesita un bebe cuando llega a casa
  • Toallitas: imprescindibles para lavarle el culito cuando le cambiamos el pañal.
  • Crema para irritaciones: Ideal para cuando se le enrojece el culito a nuestro bebe. Precaución no es necesario ni aconsejable ponérsela cada vez que le cambiamos a no ser que lo tenga irritado. 
  • Contenedor para pañales: parece algo no necesario, pero créenos tu olfato y el de todos tus invitados y familia lo agradecerán! Ahora los encuentras a un módico precio y funcionan de maravilla. 
  • Cojín de lactancia: Puede que para algunas madres no sea necesario, pero este ayuda mucho a una correcta posición para dar el pecho ademas de ser más cómodo para mami y bebé compartir sus momentos de intimidad.Que necesita un bebe cuando llega a casa
  • Crema para tus pezones: A veces la lactancia puede crear irritación en los pezones es por ello que recomendamos que tengas esta crema a mano por si fuera tu caso. 
  • Sujetador lactancia: Además sentir tus pechos más cómodos, estas diseñados para favorecer la lactancia. 
  • Muselina: Esta sabana de algodón ligera que tanto va de moda es un elemento ideal para utilizar en todo momento: cuando debe hacer el buen provecho por si vomita un poco que no nos manche, para envolverlo y que se sienta más arropado, o incluso para  cubrirle en el cochecito para que le haga un poco de oscuridad cuando esta durmiendo.Que necesita un bebe cuando llega a casa
  • Saca leche: No todas las madres lo necesitan o lo quieren, pero puede ser una forma de ayuda para los bebes que tienen complicaciones con la lactancia. Incluso se puede sacar leche la madre para que el padre u otros hermanos puedan alimentar al pequeño. 
  • Productos para el baño: A partir del momento que le cae el cordón umbilical podréis empezar a hacerle el baño, además de ser un momento de relajación para el bebe verás que es un momento mágico también para vosotros. Un set de jabón y cremas especiales para mimar a tu bebe son esenciales.
  • Una bañera: Puede ser todo un mueble como un reductor para la bañera de casa, lo importante es que sea segura y cómoda para tu hijo.Que necesita un bebe cuando llega a casa
  • Toallas: Idealmente muy suaves y que sequen bien para envolver al pequeño después del baño y que pueda secarse y sentirse calentito.
  • Cochecito: Un elemento muy importante para transportar a tu hijo de un punto a otro. Los paseos son esenciales para hacer respirar aire al bebe así que procura tener un cochecito apto y cómodo para llevarle.
  • Porta-bebé ergonómico: Otra opción muy valida para llevarle seria esta, a los bebes les encanta sentirse cerca de mami o papi así que llevarle de paseo en una mochila ergonómica puede ser de lo más placentero para él. 

¿Necesitas ir de compras?

Si quieres empezar a comprar artículos para preparar la llegada de tu bebé, hay millones de tiendas que ofrecen las mejores marcas para tu hijo. En nuestro directorio puedes conocer muchas tiendas de puericultura y primera infancia que estarán encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado este post?

Si te ha resultado útil y ha sido de tu interés, te animamos a compartirlo en las diferentes redes sociales clicando más abajo, también puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir más novedades como este articulo además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis