La educación internacional británica se distingue por una formación íntegra de cada estudiante. En esta experiencia el alumnado tiene a su disposición no solo una formación basada en conocimientos teóricos, sino que a esto se suma el proceso de evolución del alumno para desarrollarse como persona autónoma, responsable y con propósito personal. Los colegios privados británicos ofrecen mucho más que la habilidad de estudiar en el idioma anglosajón. Su gusto por la estética, la tradición y la convivencia que conocemos gracias a sus uniformes e himnos, generan además una identidad compartida y estructurada para quienes pertenecen a ella.

Educar con valores en la práctica
El planteamiento de la Educación Internacional Británica se centra, entre otras cosas, en traer a la práctica los valores que la identifican. Su enfoque, además de enseñar el liderazgo desde el servicio y la cooperación, trabaja en el día a día el sentido de pertenencia, el respeto y la comunidad. Con la confianza mutua como estándar, las actividades que desarrolla el programa lectivo tanto a nivel teórico como práctico en los deportes y las actividades extraescolares que se plantean. Además, este tipo de instituciones están enfocadas a acompañar al alumno en buena parte de su formación educativa y en algunas ocasiones incluyen programas de mentoring o coaching académico-personal con el fin de ayudar al alumno a conectar con su vocación de una edad temprana y empezar así desde muy joven a encaminarse en una dirección tanto profesional como personal. También gracias a la amplia oferta de asignaturas optativas diversas, el alumnado tiene la posibilidad de explorar distintas aptitudes e intereses profesionales.

Amplifica las salidas profesionales de tus hijos
Pasar por una institución de educación británica es el primer paso para un futuro lleno de posibilidades. Desde bien temprano, los 2 – 3 años, los alumnos pueden aprender a comunicarse en inglés con profesores nativos y mantenerlo hasta la mayoría de edad, por lo que al terminar la Educación Secundaria Obligatoria contarán con un nivel hablado y escrito de la lengua británica muy superior a la media española. Además, esto no es solo una ventaja competitiva para trabajar y educarse en España, sino que da la oportunidad a estos estudiantes de acceder a universidades internacionales muy exclusivas. En este sentido, algunos centros incluyen en su programa lectivo una preparatoria para acceder a prestigiosas universidades como Cambridge, Oxford o Imperial College London.
En este tipo de colegios, los alumnos y los profesores tienen también una relación cercana. Ya que son estos últimos los que actúan como modelos y referentes éticos de los alumnos. Los profesores no son solo ejecutores de un programa educativo, sino que viven con pasión por la formación, su misión de acompañar y sacar lo mejor de cada persona que pasa por sus aulas. Guiados por una fuerte disciplina y por la calidad humana, el equipo docente, junto con el programa lectivo, convierte a los alumnos en personas íntegras y no solo en estudiantes exitosos.

