Desde que hemos empezado este proyecto, hemos conocido a muchisimas marcas bonitas, llenas de amor y cariño creadas por madres con una necesidad loca de conciliar y de poder estar en casa por y para sus hijos. Y es que la maternidad no solo nos convierte en madres, también nos saca fuerzas e ingenio para emprender. Y de esto va esta sección, de como Laura de Mini Indis y Mami Fraggle decidió emprender siendo madre y de vosotras, mamis emprendedoras que queréis compartir vuestra historia o aprender junto a nosotras. Hola soy Laura, madre de tres maravillas, quizá me conoceréis por @mamifraggle en las redes sociales por mi blog, de maternidad, embarazo y otros tesoros llamado Mami Fraggle, y su tribu.

Me encontraréis en el blog de Hello Papis una vez al mes donde os voy a hablar de conciliación y emprendimiento. 

Voy a empezar por contaros un poco mi historia; hace a penas un año mi compañero de aventuras, PapiFraggle, y yo decidimos trasladarnos a La Cerdanya, los Pirineos Catalanes. Antes vivíamos en un pueblito a unos 20 minutos de Barcelona capital; el cambio lo hicimos en busca de calidad de vida, en busca de un estilo de vida mas slow, mas tranquilo y donde pudiéramos disfrutar día a día de la naturaleza, la montaña y mas horas junto a nuestros pequeños. Entonces yo estaba embarazada de unas 12 semanas, Leyre tenia 3 años y Unai 1.

Estaba en el paro, así que me vine sola con los peques, mientras Papi buscaba trabajo aquí arriba y mantenía el suyo en Barcelona.  Todo fue genial y en menos de un mes ya lo teníamos con nosotros. La verdad es que todo fluyó perfectamente; encontramos casa, trabajo, el colegio no puso problemas… todo fue rodado y es que cuando tiene que ser, es!

Los últimos meses de embarazo fueron complicados y estuve en reposo, eso me llevó a dedicar horas a la costura, esa pasión que mantenía oculta por falta de tiempo, para entonces  el tiempo sentada me sobraba.

Nació Julen, el bebé de la tribu y, a pesar de disfrutar a tope con él, continuaba cosiendo y cosiendo, diseñando nuevos modelos y mostrándolos en las RRSS con el nombre de Mini Indis.

Pasaron los meses y a la vez que BabyJ crecía, Mini Indis ganaba fuerza convirtiéndose en mi cuarta maravilla.

Era muy consciente de que vivir exclusivamente de ello era complicado y decidí buscar trabajo. La búsqueda no fue tarea fácil, y en las entrevistas siempre salía el tema de mis tres hijos de corta edad y de como me lo apañaría para conciliar…. Tras tres entrevistas decidí saltar a la piscina, quedarme en casa y emprender. A sabiendas que seria complicado trabajar en casa, estando los dos solos aquí sin familia,  pero también sabía que era lo mejor para ellos y para mi.

Mi día a día como mujer emprendedora, mi lucha por sacar adelante una empresa yo sola, mi supervivencia entre grandes empresas y como compagino mi vida de mami y de empresaria, mis aventuras y desventuras de una emprendedora novata, de eso os voy ha hablar en esta sección. De la NO conciliación de este país del porque muchas madres deben renunciar a su carera profesional para cuidar de sus hijos, del esfuerzo que todo ello supone.

Así que de eso va esta sección: de mi historia, de vuestras historias, que me encantaría contarlas también, historias de madres anónimas que luchan día a día por una conciliación real, podéis contactar conmigo via mail en mamifraggle@gmail.com. ¿Te apuntas?

Nos leemos pronto!

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Laura donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *