Preparando la vuelta al cole ¿Ansia o emoción?

Llega la vuelta al cole… Vuelta a la rutina, horarios, deberes… y muchas cosas más que son obligaciones, pequeñas obligaciones de nuestros hijos. Muchas emociones contradictorias durante estos días… ganas de empezar pero no, pena por no pasar más tiempo en familia y tener que ir con prisas… pero como dice Marcela de Toto y Petunia, lo mejor es vivirlo de la mejor forma y dejar un bonito recuerdo de este momento en nuestro hijos. ¿Y tu como la vives? Llega este mes, que algunos suspiran de alivio, o no? Ya que a muchos padres estos tres meses les han parecido eternos, demasiadas vacaciones, y demasiados quebraderos de cabeza por ver dónde o con quién quedaran nuestros peques mientras nosotros «no estamos de vacaciones», es mi caso…

A mí la vuelta al cole me produce sentimientos contrarios, por un lado la pena de que el verano se acaba para ellos y para mí, disfrutarlos a cualquier hora, bajar a tomar un helado por la noche sin importar el reloj, cenar en la playa al salir de trabajar, y así infinidad de actividades que el tener más tiempo nos deja hacer. Y por otra parte que la vuelta al  cole está llena de sorpresas (y no me refiero al precio de el material escolar y libros), sino a las emociones para ellos y para nosotros, en mi caso el más pequeñito empieza infantil, entonces estoy muy contenta de esta nueva experiencia para él, y por otro lado con una angustia tremenda, de pensar en que sufra lo menos posible con esta  etapa.

Los habrá que están madrugando desde estos días para adaptarse a los madrugones, en casa tengo el caso de mi hija, que ya se encuentra entrenando para ello, y claro, los habrá con infinidad de ganas, y los que no quieran pasar ni por la esquina del colegio, y lo que noto es que cuánto más van avanzando, así avanzan sus deberes, y así decrecen sus ganas de retomar la rutina en un nuevo curso, saben los que se le viene. En tema deberes, no voy a entrar, mejor no.

De hecho ya a más de uno en breve, sí no es ya, el grupo de padres del whats App, estará cobrando vida, sobre las loterías de quién toca este año, sí será de la vieja usanza, o la profe molona.. En fin, que tenemos que estar preparados para la vuelta a la rutina, los horarios, los extraescolares, las profes, las madres de los compañeros, el grupo de Whats App, los deberes que sabemos que condicionarán nuestros días…(cierto, no quería entrar en el tema!!) pero también  pensar que es un nuevo curso y con él otra nueva vivencia para todos, y en ella pondremos lo mejor para que nuestros hijos vayan con ganas al colegio y lo vivan, cómo lo hacemos nosotros mirando ahora hacia atrás, y darnos cuenta que fueron unos hermosos años!! Así, a ponernos positivos y acompañar este nuevo ciclo lectivo con todo el optimismo del mundo!!

Los preparativos… ¿ya tiene mochila?

Y un tema que es «very important», la mochila, tanto para guarde, para primaria, para infantil, cada una en su justa medida, su tamaño que varía con el tamaño de cada niño, y la importancia de su espalda, sus brazos, su contenido, es todo un tema que no debemos dejar para lo último,  por eso quiero mostrarte unas de la marca «Eeflillemor», que si no las conoces, te van a enamorar , primero porque sus print son dulces y super logrados, vienen forradas, son impermeables, se pueden llevar con sus asas, o colgadas, lo que las mamis agradecemos porque podemos usarlas nosotras también.

Las que verás primero son las más pequeñitas que son idóneas para la guarde o infantil, en las que cabe un mundo de cosas, y luego las tamaño «large», que son tamaño para primaria, y que quiero remarcar que quedan a un altura más alta en su espaldita, lo que les ayuda a soportar mejor el peso. Tienen tamaño folio y además vienen con espejito, un detalle que encanta!

Por último, las de Mini Rodini que son de algodón orgánico y son de tamaño medio, estas valen para primaria también. De hecho han salido seleccionadas como las más vendidas por calidad, resistencia y diseño entre las mejores del mercado. Tanto unas como otras son confeccionadas por marcas reconocidas , de óptima calidad y pensando en los más pequeños… échales un ojo, te encantarán.

Buena suerte para los niños, sus papás y mejor comienzo para tú que estás leyendo!!

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Marcela donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos, eventos exclusivos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *