Madres únicas… Conocemos a Alicia de «@Alicesshowroom»

Hoy conocemos mejor a una mama enamorada de su pequeño Marcos, de la Nordic deco y de compartir marcas bonitas en su cuenta IG. Ella es @alicesshowroom y tiene un gusto exquisito en vestir a su hijo y en decorar su hogar. Comparte fotos con composiciones preciosas y su mundo es tan bonito que te dan ganas de entrar en él.

¿Te apetece conocerla mejor? Allá vamos…

1. ¿Quién hay detrás de @alicesshowroom?

Una chica de 29 años a la que encanta la decoración, la moda y todo lo relacionado con los más pequeños. Desde hace unos años me planteé ser madre y mi mundo se volvió como loco por hacer todo lo que hiciera falta por plasmar la habitación de mi pequeño como había visto en las revistas pero por supuesto a mi gusto. Soy una persona muy cariñosa, muy atenta y servicial, pero con mucho carácter. No me gusta la gente hipócrita y aprovechada. Tengo tantos sueños por cumplir que si tuviera dinero, no me lo pensaba dos veces. Tengo mucha imaginación y creatividad para ello. Me encanta.

2. ¿Cómo has empezado en Instagram y como has logrado tantos seguidores en poco tiempo? ¿Cuál crees que ha sido el secreto?

Empecé algún tiempo en el que no me importaba mucho las redes sociales, de hecho tenia mi cuenta privada y pocos amigos. Colgaba fotos mías  y de mis amigas, poco más. Cuando me enteré de que estaba embarazada mi mundo giró completamente para dedicarme exclusivamente a lo que más me gustaba, decorar. Fue entonces cuando empecé a descubrir a mamás y futuras mamás y a entablar una relación diaria, hice muchas amistades, de las cuales compartíamos nuestras experiencias y me empezó a gustar más el mundillo de instagram.

No quise quedarme ahí y empecé a investigar en el extranjero, empecé a entablar relación con mamis de todo el mundo, de Noruega, Nueva Zelanda, Australia, EE.UU, Suecia… y también amplié el abanico de posibilidades y marcas de decoración y moda infantil, e ahí la diversión y la satisfacción de sentir que puedes tener pedacitos de todo el mundo.

Conforme iba subiendo fotos de Marcos con modelitos de ropa muy estilo nórdico y fuera de lo clásico, que aquí en España no se estila mucho, es cuando empezó la gente a seguirme por el interés que fui despertando. Mi secreto es Marcos y lo fotogénico que es.

3. ¿Qué te aportan a nivel personal las redes sociales?

En concreto Instagram me aporta mucha diversión, un mundo paralelo a la realidad donde poder evadirme sin miedo, donde poder expresarme con fotos, las cuales voy perfeccionando día a día. Me aporta el proponerme retos, en fotografiar lo que me gusta, decir lo que pienso y un apoyo moral cuando me escriben comentarios bonitos.

4. Tienes un estilo muy molón tanto para vestir a tu pequeño Marcos como para decorar tu hogar… ¿De donde sacas tu inspiración? ¿Has sido siempre así o crees que la maternidad te ha ayudado e inspirado?

Mi inspiración es todo el mundo, coger ideas de un montón de posibilidades y hacerlo mío. El saber que quieres algo e ir a por ello y plasmarlo… son ideas que tengo en la cabeza. Cuando te gusta algo siempre te informas y acabas aprendiendo no solo la marca, sino donde puedes comprarlo y donde esta más barato. Siempre he tenido gusto para combinar tanto en la moda, como en la decoración y la maternidad despertó en mí algo más que pasión.

5. También tienes tu propio blog personal donde hablas sobre marcas que te gustan, productos que habéis probado y está lleno de inspiración deco … ¿Nos podrías decir cuales son los 3 post más leídos?

Mi blog fue creado por tener un aliciente en el que poder expresar mi creatividad y no tener que estar pensando en la tristeza de haber perdido a mi padre. En él intentaba expresar todos mis gustos aunque no los leyera casi nadie.

Mis tres post más leídos son…

Ahora mismo tengo el blog un poco abandonado, no tengo casi tiempo para dedicarme a escribir todo lo que quisiera. Me resulta más cómodo hacer fotos y colgarlas en Instagram.

6. Tu estilo sería el Nordic Style… ¿Cómo lo definirías? ¿Porque te gusta tanto para tu casa?

Sí, mi estilo es más Nórdico. Realmente no sé porque me gusta más ese estilo que otro pero es que queda tan bien. Intento darle mi toque personal. Creo que la gente debería ir un poquito más allá y atreverse a comprar en el extranjero, no te imaginas la de gangas de marcas buenas en decoración y ropa chula que puedes encontrar.

7. En las fotos que pones en IG compartes muchos productos bonitos… ¿Son todos productos elegidos por ti personalmente? ¿Te has encontrado alguna vez con alguna marca que te pida promocionar un producto que no te haya gustado?

Sí, todos los productos los elijo yo. Me vuelvo loca en rebajas porque puedo comprar más marcas bonitas. Nunca he tenido ningún problema con ninguna marca, normalmente si me conocen, viendo mi perfil sabes que estilo me va, así que no ha habido ningún problema en ponerse de acuerdo. Me gusta ayudar en lo que se pueda.

8. ¿Crees que para poder tener una bonita decoración en casa es necesario invertir dinero?

Sí que hay que invertir dinero, claro. Sobretodo si te gustan las marcas, estar en tendencia, pero si sabes buscar y plantearte como ir haciéndolo, poco a poco puedes hacerlo con gusto y sin necesidad de tener mucho dinero. Yo no tengo mucho, pero me las arreglo para tener lo que me gusta, aunque uno siempre quiere más. Es verdad que veo muchas inspiraciones a las que jamás podría alcanzar, pero para eso necesitas mucho dinero. Como digo, con gusto siempre sacas donde tener sin necesidad de gastarte mucho dinero.

9. Nos podrías dar una lista de tus 10 marcas favoritas.

Me gustan muchas marcas, no me quedaría solo con 10, pero sí te puedo decir… Fine Little Day, House Doctor, HK Living, Blooming Ville, Lorena Canals, Born On Monday, Noeser, Normann Copenhagen, A Little Lovely Company, Mini Rodini, Organic Zoo… te podría decir muchísimas.

10. ¿En que te ha cambiado la maternidad?

Me ha cambiado muchísimo, se podría decir que soy más feliz. Mi hijo es una razón más que de sobra para sentirme orgullosa. Me ha hecho ver que soy más fuerte de lo que he podido ser, en no darle importancia a las tonterías y bueno, el instinto maternal es algo maravilloso.

11. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ahora mismo, como estoy trabajando, me gusta pasar mi tiempo con Marcos, sea donde sea pero con él. Aunque me encanta hacer manualidades o DIY , dibujar, pintar, escribir, el cine, quedar con los amigos… estás cosas las hago cuando puedo, el tiempo pasa muy deprisa y por lo general no me da tiempo a hacer mucho aunque quisiera.

12. Y cuando estás con Marcos… ¿Cuál es vuestra actividad favorita para hacer juntos?

Me encanta hacerle reír, reírnos juntos, su risa es tan bonita y contagiosa… también me gusta mucho dormir con él, ponérmelo encima, abrazarlo y olerlo. Me hace tan feliz.

13. Hemos visto que tienes un nuevo proyecto muy «tiny»… ¿Nos cuentas de que se trata?

A raíz de conocer a mamis en Instagram, conocí a una mami genial y la cual entablamos una bonita amistad. Hablamos todos los días, nos apoyamos, lloramos juntas si lo necesitamos y es tanta la complicidad que nos une que hasta compartimos el nombre de nuestros hijos, Marcos.

María @peplumaria y yo hemos vivido juntas en la distancia en unos pocos meses muchísimo más que con otras amigas mías de toda la vida. A ella también le gusta mucho la decoración y como uno de mis sueños es tener mi propia marca de ropa infantil y una asesoría de decoración, le dije que si abríamos una cuenta que pudiéramos manejar las dos en la que pusiéramos ofertas de decoración y ropa infantil de todo el mundo y así facilitar a todo tipo de bolsillo el poder permitirse tener cosas de marcas y bonitas.

E ahí, el nacimiento de Tiny Bears.

14. Y por último… ¿Cuál sería tu mejor consejo para decorar la habitación de los peques?

Cada habitación es un mundo y por supuesto los gustos tambien, pero por lo general mi consejo es, que piensen en no hacerla muy infantil, pensando en el futuro. Por ejemplo, poner cortinas o un estor neutro, clarito a poder ser para que entre más luz natural. No pintar las paredes con colores muy llamativos. Yo preferiría las paredes blancas y colocarle un vinilo, siempre puedes cambiarlos si no te gustasen. Y por último buscar muebles de un tamaño que contraste con la dimensión de la habitación y en colores blancos y madera natural. Eso siempre da amplitud al espacio.

Muchas gracias por abrirte a HelloPapis y dejarnos cOnOcerte un poquito mejor! Me ha encantado saber de donde viene tu inspiración y todas esas ganas de compartir. Al resto de papis, si queréis mejorar la decoración de la habitación de vuestros peques, no os perdáis sus próximos posts.

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes registrarte en nuestro directorio para recibir más novedades como este post, además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

banner subscriptores

2 comments

  1. Avatar
    Maria

    Eres especial Ali, muchas gracias por darme tanto en tan poco tiempo. A parte de tu aniga, soy tu mayor fan.

    @peplumaria

    1. HelloPapis
      HelloPapis

      que bonita esa amistad que habéis creado chicas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *