Por qué los niños y niñas deben jugar con coches

 

¿Sabías que es muy beneficioso para los niños y niñas jugar con coches?

Los niños y niñas cuando empiezan a crecer cada vez tienen más ganas de aprender y jugar. Uno de los primeros juguetes con los que empiezan a jugar son los coches. 

Desde bien pequeñitos los vemos sentados en el suelo moviendo el coche de un lado al otro. Y esta afición sigue con ellos a medida que van creciendo hasta llegar a su adolescencia. Y algunos incluso siguen jugando con coches toda su vida.

En este artículo te explicamos por qué tus hijos e hijas tendrían que jugar con coches y qué beneficios le aportan a ellos, ¡y a toda la familia!

Por qué los niños y niñas deben jugar con coches

Coche

Jugar con coches, al igual que con muchos otros juguetes, aporta muchos beneficios a niños y niñas de poca edad que están en pleno crecimiento y formación. Los beneficios de jugar con coches son los siguientes:

Beneficios de jugar con coches

  • Se adaptan a todas las edades
  • Pueden jugar tanto niños como niñas
  • No existe un límite de jugadores, ya que tanto se puede jugar solo, o con muchos amigos más.
  • Desarrolla capacidades positivas entre los niños, como el juego simbólico y de imitación.
  • Les da adrenalina.
  • Mejora su atención y concentración.
  • Mejora los reflejos y la rapidez de movimientos y de reacción.
  • También permite mejorar la relación entre mano-ojo, ya que mientras juegan con el coche tienen que estar alerta a no chocar, ni a darle golpes con otros objetos.
  • Les ayuda a desarrollar su imaginación

Tipos de juegos con coches

Actualmente existen muchísimos juegos con coches, y todos ocupan su lugar en el crecimiento de un niño o niña.

Cuando son más pequeños juegan con los típicos cochecitos de madera o de plástico, y su única finalidad es que el niño vea como corre. 

Cuando van creciendo un poco integran los mini circuitos de coches, los autocares, autobuses, ambulancias, coches de policía… según los gustos que va desarrollando el peque. Lo bueno de los coches, es que hoy en día podemos encontrar mucha variedad de juguetes, aptos para todas las edades.

Pero cuando son un poco mayores ya no quieren jugar con juguetes. Quieren pasar al siguiente nivel: el coche teledirigido. Y con esto podemos encontrar los coches que corren por el suelo y van donde el niño lo guía, o los Scalextric, en el cual se pone el coche encajado en los raíles de una pista, y con la ayuda de un mando, se genera el movimiento en el coche.

Claro está que, cuando los niños crecen un poco más, prefieren jugar de manera virtual. Y para esto tienen muchísima variedad de juegos y consolas para escoger.

Un juego para toda la familia

Es muy fácil encontrar una razón para unirse toda la familia y pasar un rato juntos, ¿pero porque no aprovechar y hablar de cómo se pueden reunir y jugar con juegos de coches?

Hoy en día se puede recurrir a los nuevos formatos y jugar de manera online a juegos de carreras, competiciones, etc. pero no se tiene que olvidar a aquellos que siempre han estado entre nosotros. 

El Scalextric, por ejemplo, es un juego muy popular que ha conseguido unir a la familia durante generaciones. Desde que hizo su aparición, se convirtió en un entretenimiento que no entendía ni de sexo ni de edades.

Una de las principales características que lo convierten en un juego perfecto para la familia es su capacidad para adaptarse a las diferentes edades. En este sentido, todos los miembros del núcleo familiar pueden disfrutar de los diferentes tipos de circuitos, coches, diseños, pasajes, loopings… ya que se puede participar a partir de los 3 años.

Como todo en este mundo ha ido evolucionando y adaptándose a las tecnologías del momento, y Scalextric no ha sido menos. A lo largo de los años hemos ido conociendo nuevos modelos, pero todos han mantenido su esencia.

Uno de los valores más importantes que aporta el Scalextric a las familias son las horas de diversión que pasan juntos y los recuerdos que se van creando. Y es que el mejor regalo que los padres pueden hacerle a sus hijos es el tiempo que pasan juntos, compartiendo risas y siendo felices. Al igual que, posiblemente, le ocurrió en su propia infancia.

Padres e hijos se reúnen desde hace años alrededor de este popular pasatiempo eléctrico y el tiempo se les pasa sin ser consciente de ello. 

Beneficios de jugar al Scalextric en familia

  • Motiva la interacción entre los miembros de la familia y hace que pasen un buen rato jugando.
  • Al ser un juego para todas las edades, todos los miembros de la familia pueden participar.
  • El Scalextric es un juego que admite más de un jugador, y esto hace que se puedan realizar competiciones amistosas entre la familia. Además, el nuevo Scalextric Advance permite integrar hasta a 9 jugadores.
  • Permite horas de diversión sin aburrirse.

Como has podido ver los coches son una fantástica solución que puede acompañar a tus hijos desde su infancia hasta su adolescencia, y los beneficios que le ofrecen son muy ambiciosos.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Tus hijos o hijas juegan con coches y con Scalextric? ¡Te leemos!

¿Te ha parecido útil este post?

¡Compártelo en tus redes sociales!

banner subscriptores
¡Compártelo!

Descárgate gratis

guia de crecimiento por etapas

¿Qué estás buscando?

Busca contenido por tema

Regístrate en Hellopapis
Calcula la altura de tu bebé
Calcula la fecha de parto

Seguro te interesa