En Navidades hay miles de regalos por hacer, comidas, reuniones familiares y muchas ocasiones para poder aportar un poquito de creatividad y elaboraciones handmade hechas con mucho amor, y si logramos hacerlo con los peques mucho mejor. @xeniabj nos cuenta como la receta de galletas de hoy se ha convertido en una tradición en su casa y nos explica paso a paso como hacer para poder llegar a un resultado tan bonita. ¿A vosotros también os gusta cocinar con vuestros peques?

En casa ya es tradición hacer galletas navideñas para estas fechas. Pasamos un buen rato en familia y ya tenemos detallito para profesores, amigos y familiares.

Hoy quiero compartir con vosotros nuestra receta, la que utilizamos y la verdad que salen riquísimas, si no que se lo pregunten a mi “monstrua de las galletas” que no tendría fin.

¿Os animáis a hacerlas? ¡Pues vamos a ello!

¿Qué necesitamos para esta receta de galletas?

Ingredientes para hacer la masa

  • 200 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 350 g de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

*Con estos ingredientes suelen salir (dependiendo del tamaño de los cortadores) más o  menos unas 20 – 30 galletas.

Utensilios

  • Rodillo
  • Cortadores de galletas
  • Film transparente
  • Papel de hornear

Pasos a seguir

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una pasta homogénea y compacta.
  2. Cuando tengamos la bola, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar una hora aproximadamente en la nevera, para poder trabajarla bien.
  3. Una vez fuera de la nevera, con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta que tenga el grosor deseado. Os recomiendo que no sean muy finas, si no se tuestan demasiado en el horno. Si veis que la masa se os pega demasiado, usar un poco de harina, o bien un papel para hornear debajo.
  4. Una vez tengáis la masa estirada, ir cortando con los cortadores y colocar las galletas en una bandeja de horno con un papel de hornear, para evitar que se peguen.

  1. Hornear a 180 grados unos 15 minutos aproximadamente, pero ir controlando (depende mucho del horno y del grosor de las galletas) y cuando las veáis doradas, retirar.
  2. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  3. Ahora es el turno de la imaginación. Las podéis decorar de varias maneras o bien, cómo hemos hecho nosotras en este caso, dejarlas tal cual, que también quedan bonitas.
  4. ¡A comer!

Ya veis que no tiene mucha complicación. A nosotras nos encanta hacerlas y a parte de las navideñas, también solemos hacer para los cumpleaños con la forma de la temática de la fiesta. Aquí os dejo las que hicimos este año de unicornios, pero si os pasáis por mi Instagram @xeniabj encontraréis fotos de otros años, por ejemplo, de Miffy, Rudolf…

Espero que os animéis y ya me contaréis cómo os han salido y estoy segura ¡que triunfaréis!

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Xenia donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *