23 ideas para entretener a los niños en verano sin salir de casa

Un montón de ideas educativas y creativas con las cuales los niños podrán aprender disfrutar en casa

¡Compártelo!
 

¿Quién dice que los niños necesitan salir a la calle y jugar con sus amigos para entretenerse? Sí, esto está muy bien, pero con los tiempos que corren, seguramente necesitarás que te hechemos una mano dándote ideas para entretener a los niños

¡Aquí te dejamos algunas para hacer los días más amenos en casa!

Enseña a los más pequeños de la casa a sacarle el máximo provecho a los días, con estas fantásticas ideas para entretener a los niños. 

23 ideas para entretener a los niños en verano sin salir de casa

Ideas para entretener a los niños en casa

Actividades educativas para entretener a los niños en verano

  • Repasar las asignaturas: Nunca viene mal echar un vistazo a aquellas asignaturas del cole en las que vuestros hijos tienen más dificultades… Ayúdales a aprender de manera divertida con canciones o juegos. Recuerda que YouTube está plagado de videos muy divertidos para los peques. Además de entretener a los niños en verano, ¡aprenderán!
  • Origami: La papiroflexia es un arte japonés que requiere de mucha atención y ayudará a vuestros niños a conseguir trabajar con paciencia, precisión y, sobretodo, ¡divirtiéndose! Entretén a los niños y ayúdalos probando con distintos animales
  • Escribir un cuento: Los niños tienen mucha imaginación. ¿Qué mejor que escribir sobre lo que a ellos les guste, que se inventen escenarios, personajes y muchas historias? ¡Aprenderán y disfrutarán muchísimo!

  • Aprender inglés cantando canciones: El inglés puede suponer a veces un idioma pesado que no apetece practicar. Aún así, es fundamental que nuestros hijos lo aprendan a la perfección. ¡No hay mejor manera de aprender un idioma nuevo que cantando!

  • Empezar un diario: Seguro que cada día esta lleno de aventuras y muchas anécdotas qué contar. La mejor idea, es plasmarlo en un diario para tener nuestros recuerdos siempre presentes.

  • Hacer un puzzle con muchas piezas: A los más pequeños les suelen gustar los puzzles, se divierten viendo como la imagen va cogiendo forma, además de estar realizando un esfuerzo para juntar todas las piezas; Pero se terminan de montar muy rápido… busca un puzzle con las máximas piezas posibles para estar unos días montándolo y… ¡Manos a la obra!

  • Aprender, jugando: Crea un memory con dibujos de animales, colores, números, comida… y emparéjalos con la carta que contenga en nombre de la figura escrita, ¡En inglés! Aprender jugando, es la mejor manera de aprender.
  • Visita virtual a museos: Estar en casa no te debe impedir ver todas aquellas obras de arte y reliquias que desearías ver. Enseña a tus hijos los clásicos de la historia, y mientras aprenden, se divertirán conociendo cosas nuevas. A continuación, ¡Te dejamos distintos museos que pueden ser de interés para vuestros hijos!

Actividades artísticas y de creatividad para entretener a los niños en verano

  • Tie-dye: Significa, literalmente “atar-teñir”. Consiste en coger una prenda de ropa, enrollarla y atarla con una cuerda, una goma… y una vez hecho eso, vas poniendo distintos colores para que quede la tela impregnada. ¡Es así de fácil! Tus hijos tendrán una prenda de ropa única y muy original, que además se habrán hecho ellos mismos.
  • Karaoke: Busca en Youtube las canciones que más les gusten a vuestros hijos, ponles un video con letra para que puedan seguirla ¡Y a cantar se ha dicho!
  • Juguetes nuevos con material reciclado: Enseña a tus hijos la importancia del reciclaje, y motívalos a usar su imaginación para crear juguetes nuevos con estos materiales.

  • Crear una coreografía: ¡Pon una canción para entretener a los niños y deja que den rienda suelta a su imaginación! Bailar es una de las mejores maneras de hacer ejercicio y divertirse a la vez.
  • Pompas de jabón: ¡Con tan solo tres materiales puedes conseguir que tus hijos estén entretenidos durante un buen rato! Mezcla el agua y el jabón y prepárate para la fiesta de las burbujas. ¿Te atreves?

Actividades culinarias para entretener a los niños en verano

  • Smoothies: Los pasteles y el chocolate están muy ricos, pero también es necesario comer fruta. ¡Prepara con tus hijos los batidos de fruta que más le gusten!
  • Tarta: A todos los niños les gustan las tartas, las galletas o las magdalenas. Preparad los ingredientes y, ¡A cocinar! 
  • Helados: El verano ya está aquí y ya empieza a hacer calor. ¡Haz con tus hijos los helados de los sabores que más les gusten !Una manera de jugar cocinando en familia y comer lo que más les gusta!

Actividades en familia para entretener a los niños en verano

  • Gimcana casera: La mejor manera de hacer que nuestros hijos hagan ejercicio mientras se divierten. Carreras de obstáculos, carrera de sacos, esconder objetos para que ellos encuentren… Existen infinitud de versiones, ¡Y todas muy entretenidas!

  • Juegos de mesa: Todos tenemos en casa los clásicos juegos de mesa como son el Rumikub, el Monopoli o el Scrabble. Reúne a toda la familia y, ¡A divertirse!
  • La gallina ciega: ¿Y quién no lo conoce? El clásico juego en el que uno se venda los ojos y tiene que atrapar a los otros.

  • El juego de las imitaciones: Crea dos grupos. Uno de ellos tiene que interpretar una película haciendo solo gestos y el otro tiene que acertar el título de esta. Recuerda: Solo mímica, nada de hablar. ¡Es ideal para entretener a los niños!
  • Globos de agua: Rellena un cubo lleno de globos de agua, ¡Y que comience la pelea de agua! Formad dos equipos y empezad a lanzar los globos de agua a los miembros del equipo contrario. No hay mejor manera de entretener a los niños en verano, ¡Mientras se divierten, se refrescan!
  • Pica pared: ¿Quién no ha jugado alguna vez? Uno se pone de cara la pared y canta: “Un, dos, tres pica pared un, dos, tres, ¡Ya! Los otros, situados al otro extremo de la sala, van avanzando. A la que termina la canción, ¡se tienen que quedar quietos como estatuas! El que se mueve, pierde y vuelve a empezar. Divertido, ¿Verdad?

  • Tarde de cine: Prepara muchas palomitas, apaga las luces y ¡Empecemos! La mejor manera de pasar el tiempo una tarde de lluvia es ponerle a tus hijos un maratón de sus películas favoritas, ¡Y disfrutarlas con ellos!
  • Ayuda a ordenar: Los niños tienen que aprender desde bien pequeños a ayudar con las tareas de la casa. ¡Enseña a tus hijos a guardar sus juguetes y a limpiar la casa!

Después de toda esta lista… esperamos haberte ayudado y haberte dado muchas ideas para entretener a los niños en verano, ¡Y estando en casa! ¿Os animáis a probarlas? ¡Esperemos que sí!

Y recuerda que puedes encontrar muchísimas más ideas en el artículo 45 ideas para entretener a los niños en casa ¡Seguro que te inspiran!

Si tenéis cualquier otra idea, ¡Será bienvenida!

¿Te ha parecido útil este post?

¡Compártelo en tus redes sociales!

banner subscriptores
¡Compártelo!

Descárgate gratis

guia de crecimiento por etapas

¿Qué estás buscando?

Busca contenido por tema

Regístrate en Hellopapis
Calcula la altura de tu bebé
Calcula la fecha de parto

Próximo evento

Oct
1
Jue
2020
todo el día Puericultura Madrid. Salón Profe... @ Feria de Madrid
Puericultura Madrid. Salón Profe... @ Feria de Madrid
Oct 1 – Oct 4 todo el día
Puericultura Madrid. Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia @ Feria de Madrid | Madrid | Comunidad de Madrid | España
Puericultura Madrid, trabaja para que la próxima edición del salón sea, una vez más, la gran cita del sector en la Península Ibérica, donde se reúnan las grandes marcas -también las nuevas-, y mostrar al[...]

Seguro te interesa