7 tips para preparar el hogar para la llegada de un bebé

 

Los hogares están llenos de objetos, y espacios que para ti son insignificantes, pero que suponen un grave peligro para tu bebé.

Crear un espacio seguro puede llegar a suponer un gran reto, ya que tienes que pensar en cada espacio y rinconcito de la casa, sin olvidar nada que pueda poner en riesgo a tu bebé. Y es que las estadísticas también lo demuestran: cada año de 200.000 a 300.000 niños se lesionan en su propio hogar.

Claro está que en esta estadística también se incluyen caídas o colisiones típicas de la etapa infantil. Aún así, diferente es cuando esto surge por falta de seguridad infantil.

En el artículo de hoy te contamos cómo tienes que preparar tu casa para que sea 100% segura para tu bebé.

7 tips para preparar el hogar para la llegada de un bebé

1. Protege los enchufes

Los niños son muy curiosos. Ven un agujero, y quieren peter el dedito dentro. Esto es un hecho, y se tiene que evitar a toda costa.

Protege todos los enchufes, estén o no al alcance del niño, con unos dispositivos especiales que harán que aunque el niño intente poner el dedo en el enchufe, no corra ningún riesgo.

Por ende, no dejes cables sueltos por la casa ni aparatos electrónicos a su alcance.

2. Puertas de seguridad en las escaleras

Son un must en una casa con escaleras. En un pequeño descuido, te puedes encontrar que tu bebé está cayendo por las escaleras, y claro está, no queremos esto.

Protege todas las escaleras de tu hogar con una puertecita que impida que tu bebé pueda acceder a ellas. Además, si no quieres que tu bebé acceda a determinadas zonas de la casa o que no salga de una zona en concreto, también puedes poner “vallas” divisorias para que el niño no pueda pasar.

3. Rejilla protectora para la cocina

Los niños suelen poner las manos por todos lados, ya que les encanta tocarlo todo. Si estas cocinando y tienes a tu bebé cerca, procura utilizar rejillas protectoras para evitar que tu hijo toque los fogones calientes.

4. Esquinas cuadradas

Mesas, cantos de paredes, cajones, armarios… la casa esta llena de esquinas afiladas que pueden resultar un peligro. Cuando tu bebé empiece a andar se dará golpecitos, se desequilibrará y se caerá. Para evitar que durante estos sucesos se haga daño con las esquinas, procura protegerlas todas con protectores de bordes.

5. Cierres de seguridad para cajones y armarios

Aparentemente un cajón no tiene que resultar peligroso… pero podría suceder que en su interior se encontrara objetos de valor, objetos pequeños para meterse en la boca, o incluso objetos afilados con los que dañarse.

A su vez, un cajón abierto con toda su fuerza podría llegar a caer, provocando lesiones a tu pequeño.

¿La solución? Muy fácil. Pon cierres de seguridad para que tu bebé no pueda abrir armarios y cajones.

6. Protectores de ventanas

Tanto para ventanas que dan a la calle, como para puertas que dan a terrazas o balcones.

Protegiendo estos espacios evitas que tu hijo se enganche los dedos, pero más importante aún, evitas que se pueda caer si se le acerca mucho.

7. Productos de limpieza y medicamentos

Evita a toda costa poner los productos de limpieza y químicos al alcance de los niños. Guárdalos en los estantes más altos, donde no puedan tener acceso. Sitúalos en espacios cerrados, en los cuales tu hijo no pueda llegar.

Lo mismo sucede con los medicamentos. Trata de guardarlos en sitios altos, donde tu hijo no pueda tener acceso.

Como has podido ver, a simple vista existen muchos riesgos para tu peque en casa. Estos solo son algunos de ellos… ¿Se te ocurre alguno más? ¿Ponlo en los comentarios!

¿Te ha parecido útil este post?

¡Compártelo en tus redes sociales!

banner subscriptores
¡Compártelo!
La tienda de HelloPapis
¡Descúbrela!

Descárgate gratis

guia de crecimiento por etapas

¿Qué estás buscando?

Busca contenido por tema

Regístrate en Hellopapis
Calcula la altura de tu bebé
Calcula la fecha de parto

Seguro te interesa