¿Eres una compradora compulsiva en rebajas? ¿O prefieres comprar con cabeza y estudiando la utilidad que le darás a cada prenda? Estamos a punto de terminar el mes de las rebajas, pero antes de que se agoten y de que pierdas la oportunidad de aprovechar las rebajas, Marcela de Toto y Petunia te trae algunos consejos para sacar el máximo provecho a las compras y que no se vea afectado negativamente tu bolsillo.

Sí, la pregunta “¿Sabes aprovechar las rebajas?” va dirigida a las que vamos cómo locas detrás del “chollo”… pero, ¿sabes realmente si le estás sacando provecho? Sobretodo cuando estamos hablando de la ropa de tus niños…

Asegúrate de la talla

Para empezar,  y lo que aconsejo a las mamis rebajiles, es la talla, algo fundamental!! Mirar hacia el próximo otoño-invierno, y divisar cómo será nuestro peque es un manera excelente de hacerte con una buena compra.

Porque lo ideal es comprar amplio, que no es lo mismo que over size! (cuidado) Y así sí le quedase largo de mangas, la solución sería un remangar muy casual, o un meter los puños hacia dentro de la prenda, pero “por dentro”. O en el caso de los pantalones que nos sobran centímetros por debajo, lo mismo, remangar hacia afuera, que le da un aire más divertido, y así puedes empezar a ponérselo desde ya, o sino quizás para la próxima temporada le queda perfecto.

Nuestros peques suelen ir hacia arriba, por lo que más se extiende son los brazos y las piernas, entonces esa es una buena clave para elegir y no quedarte corta con el  tallaje.

Aprovecha y compra piezas versátiles

También es una excelente oportunidad para hacerte con la super chaqueta, esa que te sirva para la nieve, o para el cole y eventos, que sea todo terreno, pero sin perder el estilo.. En este caso hay que mirar bien y comparar, no siempre lo más barato, es lo mejor, este tipo de prenda es muy sufrida, tiene que soportar el tiempo de dónde vivas, el quedar tirada por cualquier sitio, el jugar del peque, una buena nevada… son muchos puntos a mirar, que si escoges lo más económico, puede que a mitad del próximo invierno, ya te quedes sin ella.

aprovechar las rebajas

aprovechar las rebajas

Otra prenda que puede ser de mucho provecho, son los vestidos para las niñas, si buscas uno que sea de algodón, puedes sacarle provecho en primavera y en invierno, todo depende de cómo lo complementes… Este también es un gran beneficio de optar por la ropa de este material, no abriga en exceso, pero si la conjuntas con otra prenda sí lo hará, y sí la usas sola, es muy liviana. Y no te olvides de los leotardos para conjuntar, es imprescindible aprovechar las ofertas.

aprovechar las rebajas

Con respecto a los niños, tema sudadera, algo a lo que le damos usos mil, por eso escoge una buena calidad, piensa que la vas a usar y lavar, muchas veces, y sí buscas lo mejor, no tendrás que darle demasiado cuidado, y tendrá más vida. Piensa que según el grosor que tenga la misma puedes usarla en varias estaciones, las hay finas, que puedes ponerles algo debajo y así abrigas y luego sin nada y genial para la primavera. Sé que estarás pensando que sí vives en Sevilla hay prendas que son incompatibles estación con estación, hablo para climas más suaves, por ejemplo los del norte.

aprovechar las rebajas

Cuidado que los chollos salen caros

Y algo de lo que creo todos no estamos concienciados es de los precios, el que las “grandes cadenas” inflen sus valores, para que luego parezca super barato el producto, o sacar lo que no se pondría ni su enemigo! Y encima nosotras saliendo de la tienda pensando que “hicimos la super compra”, y lo que pasó fue que nos enchufaron lo imposible, o nos engañaron.

No es por incentivar las rebajas en el pequeño comercio, pero son las más reales, por lo que sí aún no lo has hecho, acércate a uno de ellos, en estos no te puede marear tanto. Al ser más cercanos y menor el volumen de prendas todo está más controlado por parte del consumidor… y lo mejor es que al cliente se le trata cómo a su mayor tesoro,  insisto date una vuelta y descubrirás que no hay prendas de hace mil temporadas atrás y los precios son más justos…

Todas estás pequeñas ideas las doy en base a los consejos que doy a las mamás que vienen a la tienda a por cositas para los niños, siempre aconsejo el amortizar las prendas, es decir, comprar menos pero mejor, y pensando que hay ropa que sí escoges bien, la pueden usar más de una temporada.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Marcela donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos, eventos exclusivos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

Calculadoras