El vinculo con nuestros hijos no empieza después del parto, este se puede empezar a forjar y crear desde el momento que nos quedamos embarazados. De hecho, puedes empezar a estimular al bebé dentro de la barriga para conseguir un vinculo todavía más fuerte. Ofreciendo a tu bebé más herramientas para reconocer a los padres desde el momento que llega al mundo. Paula de BabySuite by Pau nos da algunos consejos para estimular al bebé desde el momento que está dentro de tu barriga, prueba a seguir los consejos seguro que tu instinto te lo está pidiendo.

Conectar con tu bebé desde que está en tu tripita es algo precioso, además de un momento mágico y lleno de amor. Gracias a esto, estaréis estimulando a vuestro bebé. La estimulación intrauterina es esencial, y muy beneficiosa. El momento perfecto para empezar es a partir de la semana 22-23, que es cuando todos los órganos y sentidos del bebé están formados y funcionando. Aún así, crear vínculos afectivos con tu bebé es tan gratificante para mami, papi y bebé, que te recomiendo que lo hagas desde el primer día. 

  • La voz de mami la reconoce a la perfección, les aporta calma, y les relaja.
  • Masajea tu barriguita, aprovecha para aplicar tus cremas.
  • Podéis contarle antes de iros a dormir que tal ha ido vuestro día, será un momento divertido y de conexión especial con tu pareja, además si os habéis olvidado de contaros algo, es un momento genial para hacerlo.
  • La hora del baño de mami suele gustarles mucho, aprovecha para transmitir a tu bebé el amor que sientes por el o ella, seguro que se mueve muchísimo respondiendo al baño y tus palabras. Repítele las ganas que tienes de tenerle en tus brazos.
  • Ponerle siempre la misma canción es una manera fabulosa de estimulación, la música clásica les encanta. A #chipirionainglesa le encantaba Bach y Mozart y ahora son las canciones que más le gustan.
  • Otra idea es leer un cuento a tu bebé, a mi me gustaba mucho el de “Guess how much I Love you” (Adivina cuánto te quiero)

estimular al bebé dentro de la barriga

En el último trimestre de embarazo, los bebés ya abren y cierran los ojos en el útero respondiendo a estímulos externos (luz, ruidos fuertes…) Seguro que habéis oído que podéis jugar con una linterna, moviéndola hacia los lados, y que esto refuerza la musculatura ocular del bebé. Yo personalmente no creo que esto funcione, ya que haría falta una luz muy potente que pudiese atravesar todas las capas de la piel y llegar a estimular al bebé. 

Otra forma divertida de estimular al bebé

El belly painting tiene muchos beneficios para mami y bebé.

  • Además de reforzar el vínculo afectivo, la mami se relaja, y conecta con su bebé durante la dos horas que dura la sesión.
  • El roce de los pinceles produce una estimulación sensorial a mami, una sensación muy relajante y un cosquilleo muy agradable.

Os reconozco que cuando @arteannalloret me ha mandado esta foto, he sentido un cosquilleo precioso en la tripa. Que Anna es una artistaza, está claro, pero no os podéis ni imaginar como disfrutan nuestras mamis durante las sesiones de Belly painting! No solo es el lienzo más bonito que jamás tendrás, si no que la estimulación sensorial que producen los pinceles en la tripa es algo maravilloso, por no deciros de cómo se mueven los bebés en respuesta a ello.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Paula donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

Calculadoras