Con la llegada del buen tiempo, la playa y el SOL no podemos ignorar el posible daño que les puede ocasionar en la piel de nuestros hijos. Es importante concienciarnos del efecto que pueden tener los rayos del sol en nuestros peques, por ello todas las medidas son pocas! En este post Marcela de Toto y Petunia nos habla de los bañadores con protección solar, un elemento poco conocido pero que se volverá en un imprescindible en vuestra bolsa de playa.

Con el cambio climático, no ha habido más remedio que concienciarnos que el sol, al que amamos, sí no nos protegemos y les protegemos (a nuestro hijos) puede causar estragos en la piel. En busca de la mejor protección y libertad de movimiento surgieron los bañadores con protección solar. Te voy a contar más sobre ellos.

Como cuidar la piel con bañadores con protección solar

Está claro que todos debemos cuidarnos al máximo de los rayos UVA, pero los más vulnerables y quienes más sufren con las exposiciones al sol son los pequeños. Por tener la piel tan fina, pero también están los que tienen alguna alergia, piel atópica, y más…

Una perfecta forma de cuidarlos es aplicando el protector media hora antes de la exposición al sol , para que penetre y empiece a actuar, y cada vez que salgan del agua, además de cada 2 horas. Lo que todos sabemos.

Además de las clasicas reglas de siempre, llegan los bañadores con protección solar. Este tipo de bañadores no es solo para los que necesitan un cuidado especial, lo recomiendo para TODOS. Una vez los pruebas es tan diferente al convencional, que la tranquilidad de que mis hijos están 100% protegidos, es brutal, como mamá lo digo. Mayor protección de la piel, conjunción de la crema y su bañador.

Pero… ¿Los bañadores con protección solar son bonitos?

Los hay en varios modelos, enteros, bikinis, camisetas de agua, pantalones cortos, largos, y los hay enteros para los más bebés, que los protege  íntegramente. Claro que aquí en España, aún no existe la absoluta conciencia y rara vez verás estos bañadores, pero te aseguro que en otros países es habitual ver los peques “vestidos” con ellos en la playa. Y ya hay marcas que los trabajan, yo los traeré para el próximo verano.

Bañador con protección solar y a la moda, ¡sí es posible!

Estos bañadores con filtros solares de Totó & Petunia son super fashion y con máxima protección, 50+. Cuentan con una tecnología que permite evitar que los rayos entren en contacto directo con la piel, por lo que no tendrás que estar con el protector detrás de ellos, siempre las zonas que queden libres claro que sí, hay que insistir, pero les permite disfrutar tranquilamente de juegos, deportes al aire libre.

A ellos les resulta molesto estar pegajoso o incluso llenos de arena, cosa que suelen hacer después de llenarlos de crema, “hacer la croqueta”, y así disfrutan sin interrupciones.

Protección extra!!!

Sí además te cuento que la marca Mini Rodini, los confecciona con restos residuales de redes oceánicas y poliester reciclado, cómo te quedas??

Es decir que además de que son la mar de bonitos, estás ayudando a limpiar los mares. Además te puedo decir por experiencia, ya que mis hijos los usan, he notado que se secan en nada, debido a su composición.

Y claro que podrás complementar la protección de la piel con accesorios que resultan bonitos y útiles al momento de cuidar el cuerpo, como gafas y diversos estilos de gorras y sombreros.

Siempre recuerda que las gafas deben ser adquiridas en una casa especializada ya que la ausencia de protección contra los rayos Ultra Violetas en los cristales podría dañar severamente tus ojos.

Pero no dejes nunca de colocar, y colocarte protección, ninguna medida es excesiva cuando se trata de cuidar las pieles de los que más queremos.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Marcela donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos, eventos exclusivos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

Calculadoras

Las empresas más populares