Una de las dudas más común para los papis primerizos es la salida de los dientes. Es necesario saber reconocer cuando es el momento, y tener opciones para aliviar ese dolor al bebé. Al contrario de lo que se piensa… ¿Sabías que el exceso de salivación no tiene nada que ver con la salida de los dientes? Este y otros consejos interesantes nos los da Paula de @babysuitebypau nuestra matrona con muchísima experiencia tanto profesional como personalmente. Aunque no hay una edad concreta, la salida de los primeros dientes aparece en torno a los 6 meses, cada bebé es diferente (siempre hago especial hincapié en esto, y por tanto debemos respetar el ritmo de cada uno).

Os contaré una anécdota: al acabar la residencia de matrona, uno de los primeros partos que atendí el bebé nació con un diente!!! Imaginaros mi cara, y la de los padres. Pues esto, aunque no es muy común, también es normal! A esto lo llamamos dientes natales. Respecto al dolor o molestias por las dentición, os digo hay bebés que no sienten nada y otros que si.

Muchas mamis me decís que vuestro bebé de 3 meses se chupa mucho el puño, que seguro que está con los dientes. Os diré que esto no es así, se chupa los puños, porque ha descubierto que los tiene y es fascinante para el/ella este descubrimiento

La producción excesiva de baba, tampoco está estrechamente ligado con la aparición de su primer diente, si no que más o menos a los 4 meses la glándula parótida de vuestro bebé crece y produce más saliva. Claro, en algunos bebés al cuarto mes ya les puede asomar algún diente, por lo que se ha extendido el mito de que la hipersalivación está ligada con los dientes. Seguro que también habéis oído que las cacas se vuelven más blandas, esto no tiene evidencia científica que lo relacione con la dentición.

Los collares de dentición, chupeteros o mordedores, les ayudan a calmar el dolor o molestia en las encías. (Además de que las mamis vamos ideales!) Si vais a darles a vuestro bebé uno para que pueda morder, aseguraros que está libre de BPA, PVC, cadmio, plomo y ftalatos. Y siempre piezas homologadas y con controles de calidad. Respecto a los collares de ámbar, permitirme que os confiese que no creo en ellos! He estado buscando evidencia científica y estudios fiables y lo poco que he encontrado no aporta beneficio claro. Ahorraros el dinero por qué encima son carísimos. Además de el riesgo que pueden tener (estrangulamiento, asfixia, ingesta…). Yo estoy usando con Lily un producto homeopático, que no pensé que fuese a funcionar y es mano de santo!

¿Que podemos dar al bebé para calmar las molestias de la dentición?

Se llama GEL GINGIVAL (accesos dentales) Pranar?m , es un producto de un laboratorio francés, completamente natural, nosotros lo encontramos en farmacias. He de reconocer que cuando se lo compró la abuela de Lily no me creí que fuese a funcionar tan bien como funciona.

Os explico un poco:

  • Se puede dar a partir de los 5 meses, aunque pienso que si se da antes tampoco pasaría nada puesto que es completamente natural.
  • Nos ponemos una gotita en nuestra yema del dedo y cuando haya molestias se masajea la encía de nuestro bebé.
  • Se puede aplicar un máximo de 4 veces al día.
  • Se compone de 100% aceites esenciales y ecológicos. 
  • Es un producto certificado conforme a los requisitos Eco (Ecogarantie).

Realmente estoy encantada , parece ser que a Lily le calma muchísimo y con este producto nos evitamos darle paracetamol/ibuprofeno. Espero haberos ayudado a todas las mamis y papis que como yo estéis pasándolo mal viendo a vuestros bebés molestos por la salida de los dientes. 

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Paula donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis