Hoy en nuestra sección conocemos a un papá único… un papa imperfecto que se equivoca pero que hace de todo para criar a sus hijos de la mejor forma que sabe, con ganas y mucho humor. Recientemente ha escrito un libro para ayudar a muchos otros padres en esto de la paternidad y si aún no lo conoces… ya estás tardando! A nosotros nos encanta porque además de ser super querido en la blogosfera ma/paternal, es un ejemplo de aprendizaje y superación.

¿Te apetece conocerlo mejor? Allá vamos…

 

 

1. ¿Quién hay detrás de “Un papa como Darth Vader”?

Pues un padre con ganas de criar lo mejor posible a sus dos hijos y compartir todo lo que pasa por la cabeza.

2. ¿Cuándo y porqué decidiste empezar tu blog?

Pues con mi segundo hijo Mario, me di cuenta que tener 2 hijos iba a ser algo “heavy” y necesitaba desfogarme de alguna manera (y de paso evitarme la consulta del psicólogo que pica bastante, jajaja), así que decidí crear el blog a modo de terapia.

3. ¿Cómo te sentiste cuando tu blog ganó el año pasado el premio Madresfera 2016 al mejor blog de paternidad?

Fue algo maravilloso. De esos momentos que se te quedan en el corazón y en la retina para siempre. Además, hay varios  videos grabados del momento y que compartí por redes para inmortalizarlo, ja!ja! Fue sin duda uno de los mejores momentos de mi vida. El premio no es “solo” un reconocimiento a tu año de trabajo sino también es un: “A seguir currando muchacho!”

4. ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de la blogosfera paternal?

Sin duda alguna el compartir con otros padres su paternidad, sus escritos, su vida. Todos estamos en el mismo barco, por lo tanto, toca ayudarnos y compartir nuestras neuras e inquietudes.

5. El blog te ha llevado a muchos proyectos nuevos… ¿cuáles han sido los que más te han marcado/aportado/enseñado?

“La libreta roja” por supuesto. Con ella he aprendido un montón de cosas del mundo de la crianza, pero sobre todo de mi mismo.

6. Recientemente has lanzado tu primer libro… LA LIBRETA ROJA. ¿Cómo surge la idea?

Pues llevaba mucho tiempo con ganas de intentar escribir un libro diferente, ameno, con ilustraciones cachondas y un tono desenfadado…algo así como el libro que me hubiese gustado leer a mi cuando estrené paternidad. Así que se lo propuse a la gran Cristina Torrón (Mammasutra), le encantó la idea y nos pusimos manos a la obra!

7. ¿Crees que La Libreta Roja debería ser una lectura obligatoria antes de ser padre? ¿Cuál dirías que es el mejor momento para leerlo? ¿Por qué?

Cualquier momento es bueno para leer “La libreta roja” (momento spam total, jajaja). En serio, seas familia numerosa, tengas un niño o no tengas hijos, este libro te va a encantar! Vengaaa, que nos los quitan de las manos!!

8. ¿Nos puedes desvelar el capitulo que más te ha gustado escribir de tu libro? ¿Y el que menos?

jajajjaja, me encantan los 100, ¿que voy a  decir yo? Lo que si que me ha gustado mucho son dos cosas: El proceso de escritura antes de entregar el material completo a la editorial y el día que recibí el primer ejemplar del libro que habíamos escrito… Hice un directo y todo en IG! Muy emocionante!!

9. ¿Está todo basado únicamente en tu experiencia como padre o también has cogido otros ejemplos?

Pues mezclo realidad y ficción. Es algo que siempre he hecho y siempre haré. Cosas que me pasan, que pasan a compañeros o que nunca han pasado pero podrían pasar. ¡Me encanta hacerlo!

10. Eres un papá presente con tus hijos… ¿cómo haces para conciliar?

Buff, es un tema complicado. La conciliación es algo que NO existe. Incluso en el libro hablo de ella en tono de humor, como no. Así que concilio como puedo y como todo el mundo: Haciendo malavares!

11. ¿Crees que tus hijos un día leerán tu libro y cogerán todos esos consejos cuando les llegue el momento de ser padres?

jajajaja, ostias no lo había pensado. Yo creo que lo leerán (el grande ya ha leído cositas), se reirán, pensarán: “papá está como una chota” y cuando sean grandes lo harán mucho mejor que yo . Incluso a lo mejor escriben un libro y todo! 😉

12. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?

Montar Legos, ir al cine, contarles cuentos y sobre todo, verlos contentos conmigo.

13. De tu blog… ¿Cuáles son los 3 posts más leídos?

Estos tres:

3 clásicos básicos como me gusta decir!!!

14. ¿Y cuales crees que serán los capítulos más apreciados por tus lectores de la Libreta Roja?

Yo creo que los que se sientan identificados…o sea: TODOS! JAJAJAJA

15. ¿Tienes algunos planes o colaboraciones futuras? ¿Nos puedes avanzar algo?

Pues estoy escribiendo un albúm ilustrado y también  con otra cosa literaria que ya os contaré en su momento 😉

la libreta roja

16. Y por último, visto que eres un papa como Darth Vader ¿Cuál sería tu mejor consejo para no pasarse al lado oscuro?

Hacer las cosas con sentido común y sobre todo: Desde el corazón.

Carlos, millones de gracias por tu tiempo y por cedernos un ejemplar de tu libro.

 

¿Quieres ganar un ejemplar de La Libreta Roja de Carlos Escudero? – SORTEO CERRADO

¡Es muy fácil! Para participar debes ir a nuestras redes y seguir los requisitos que encontrarás en cada una de ellas. Puedes participar en una u otra, e incluso en ambas. Cuanto más participes más posibilidades de ganar!

Ver ganador

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes registrarte en nuestro directorio para recibir más novedades como este post, además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

Calculadoras