Todos hemos estado afectados por un profesor o un adulto que nos ha bloqueado durante nuestra enseñanza. Los años de escuela e instituto seguro que han sido maravillosos, pero para muchos la forma que le han tratado los profesores han sido decisivos para no dar lo mejor, para no creer en uno mismo. Es vital contar con un buen profesor al lado de tu hijo.

Hoy os quiero enseñar un video que demuestra el poder que tienen las palabras y el impacto que puede tener la actitud de un profesor hacia el alumno puede hacer que este último cambie su vida para siempre.

Rita Pierson, profesora durante más de 40 años nos cuenta, según su experiencia, una discusión que tuvo con otra maestra quién retenía que enseñar para ella quería decir: ir a la escuela, dar la clase, enseñar y que los niños aprenda, sin más, afirmando “No me pagan para querer a los niños”. Lo que Rita le respondió, “¿Sabes que? Los niños no aprende de gente que no les gusta”

 

En este video, la profesora habla del día que hizo un examen tipo test de 18 preguntas y uno de los estudiantes acertó solo 2 de estas respuestas. La profesora le valoró el test con un +2 y una cara sonriente. El alumno no se lo podía creer y todo sorprendido le preguntó a su profesora:

Alumno: “Profesora, es esto un suspendido?”

Profesora: “Sí!”

Alumno: “¿Y porque me has puesto una cara sonriente?”

Profesora: “Tu tienes 2 respuestas acertadas, no te has equivocado en todas. Cuando trabajemos en esto, no lo harás mejor la próxima vez?”

Alumno: “Si, profesora!”

“Veis, un -18 te destroza entero, mientras un + 2 te anima y te dice, no soy tan malo”

 

Todo es relativo, y todo depende de como lo digamos… pero en este caso, la forma en la que Rita valoró el examen de este alumno seguramente le haya ayudado a poder avanzar y crecer de forma positiva.

¿Que se necesita para ser un buen profesor?

Un profesor debe estar preparado a pedir perdón a sus alumnos a entender cuando se ha equivocado y mostrarse sincero y honesto con ellos para recibir a cambio su sinceridad y honestidad.

Un profesor debe saber motivar a sus alumnos, ayudarles a creer en si mismos, valorarlos, animarles, alentarles, ayudarles pero sobretodo, creer en ellos. Es de vital importancia que se vinculen a nivel personal y humano para poder ofrecer la mejor educación a sus alumnos.

Y para finalizar, como dice Rita, un buen profesor debe ser un buen actor o actriz, trabajar cuando no les apetece, escuchar cosas que no tienen sentido y enseñar. Enseñar y aprender debe dar alegría. Pensar que hay un campeón en cada niño, ser el adulto que nunca le abandonará y creer en la fuerza de la conexión para ayudarle a creer en si mismo y aprender.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

¡Se acerca el día de la madre y te mereces un homenaje!

Calculadoras

Filtra el contenido por categorías