La conciliación es siempre más dura en nuestro país… hay mucho movimiento para mejorarlo, pero al momento no han habido grandes cambios. Lo positivo que cada vez hay más consciencia de lo importante que será conciliar de forma justa entre la vida laboral y la profesional. Para aportar el granito de arena, Laura de Mami Fraggel, entrevista a Mama Oso Panda que nos cuenta como se lo monta ella para tirar adelante su familia y su trabajo.  Ya estamos aquí de nuevo, perdón por tardar tanto, pero…ya sabéis… ¡no me da la vida!

Hoy no vengo hablaros de mí ni de como concilio yo, hoy os comparto una entrevista hecha a la persona que hay detrás del blog Mama Oso Panda, que combina trabajo desde casa con emprendimiento con su propio blog. Pero mejor que se presente ella;

¡Hola! Me llamo Raquel, soy editora y tengo dos hijos: un niño de 3 años y medio y una niña de un año y medio.

Cuéntanos Raquel; ¿Trabajabas desde casa antes de ser madre?

Sí, siempre he trabajado desde casa, es algo que me encanta y me costaría mucho cambiarlo. Creo que en parte por eso ha sido más difícil adaptarme a compartir mi espacio de trabajo con mis hijos y, ahora, nuestro dormitorio.

Desde que te convertiste en madre, ¿Cómo ha cambiado tu manera de trabajar?

Mi trabajo es muy irregular, tengo días sin trabajo y semanas de morir, sin horarios… Antes le podía dedicar al trabajo todo mi tiempo, las noches, los fines de semana; y sobre todo, toda mi concentración. Ahora ya no. Para empezar, ya no tengo un despacho en casa, tengo un espacio dentro de nuestro dormitorio con mi mesa y mi ordenador. Además, el primer año de los niños no les he querido llevar a la guardería para disfrutarles, así que ha sido una locura intentar trabajar cuando no has dormido en varios días y tienes a tu bebé pegado, o llorando, o… Y ya no trabajo cuando quiero, ahora es más “cuando puedo”. Tengo las mañanas hasta después de comer para mí, pero ya las tardes-noches son de ellos, y una vez que se duermen estoy tan cansada que no tengo ganas de nada. Aunque me quedara a trabajar de noche como antes no rendiría igual, porque ya no puedo levantarme a la hora que quiera. ¡Lo cierto es que mi vida es mucho más ordenada ahora!

La casa suele ser un trabajo más, ¿Como os organizáis?

¡Como podemos! El que puede pone la lavadora, el que puede tiende, el que puede limpia… No tenemos nada establecido; yo suelo hacer la comida porque soy la que está en casa a la hora de comer, y él es el que baña a los niños y se lo pasan genial los tres, pero fuera de eso los dos lo hacemos todo por igual. No nos ha costado adaptarnos en este sentido porque él siempre ha sabido cómo ocuparse de una casa, incluso es bastante más ordenado que yo (por romper un poco el “tu marido te ayuda”).

Y para terminar; Cuéntanos 2 trucos que tienes para conciliar  trabajo y crianza y no morir en el intento!

Uf, no es fácil, pero procuro centrarme en lo que estoy haciendo; es decir: si estoy con los niños porque están malos y ese día no puedo trabajar, no me frustro, es lo que hay. Juego con ellos y les disfruto, y recupero las horas cuando pueda. Es la única forma de no vivir enfadada, aceptar las cosas como vienen y saber priorizar es fundamental. También implantar unas rutinas muy claras, a ellos les ayuda a funcionar y a mí me da la vida saber cuáles son mis ratos “para mí” 😉

Muchas gracias Raquel, por sacar tiempo de debajo de las piedras y dedicarnos este ratito a nuestro blog y compartir tu experiencia con la conciliación.

Con todos vosotros nos leemos en breve, en el próximo post os contaré como ha sido mi reincorporación al mundo laboral exterior, con mis 3 maravillas en casa. Como no me creía capaz y en el kaos en el que nos encontramos. Os adelanto, os hago “spoiler” de que en breve tendremos nueva entrevista y esta vez de un papi muy cañero y “apañaó”.

Entrevistada: Raquel del blog Mama Oso Panda

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Laura donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

Calculadoras