Los unicornios son mágicos, vuelan, son dulces y nos raen siempre buenas vibraciones… y además ahora están de moda! En Pinterest puedes ver miles de fiestas temáticas ambientadas en unicornios, y no es para menos porque dan mucho juego y quedan de lo más dulce. ¿Que niña no soñaría con una fiesta mágica y de colores pastel? Si además le añades una piñata en forma de unicornio entonces ya si que es éxito asegurado. Nuestra querida Xenia nos trae un tutorial muy práctico, sencillo y rebonito de como hacer una piñata DIY para dejar a tu peque con cara de felicidad hasta su próximo cumpleaños.

Este mes os traigo un DIY muy resultón, ideal si tenéis un cumpleaños infantil a la vista. Ya sabéis que las piñatas son el momento estrella en los cumpleaños infantiles, los peques esperan este momento con especial ilusión, ¿y qué mejor manera que hacerla nosotros mismos y adecuarla a la temática elegida para nuestra fiesta? Así que, si os animáis, os voy a enseñar a hacer la que hicimos nosotras en forma de unicornio, ya que esta ha sido la temática del 4 cumpleaños de mi hija, pero siguiendo los mismos pasos la podéis adaptar a la forma que os convenga.

¡Vamos allá!

 

¿Qué necesitamos?

  • Una caja de cartón grande
  • Cinta de embalaje
  • Cúter
  • Papel de seda de colores
  • Cartulina
  • Papel ondulado o goma eva dorada
  • Cintas, cuerda o trapillo
  • Pegamento
  • Pistola de silicona caliente

Paso a paso de como hacer una piñata de cumpleaños

  1. Lo primero que debéis hacer es dibujar en el cartón dos círculos, del tamaño que deseéis hacer la piñata y dos tiras de unos 8cm de grosor y de largo lo necesario para poder voltear todo el circulo (será el contorno de la piñata) Si no os da con una sola tira, no os preocupéis podéis hacer dos y luego unirlas con la cinta de embalaje.

  1. Poco a poco vamos pegando con la cinta de embalaje las tiras de cartón entre los dos círculos, dándole forma (ver foto).

En la parte inferior dejaremos una abertura que es por donde caerán los regalitos o dulces. Yo usé esta misma abertura para colocar el relleno, pero si preferís podéis hacer otra en la parte superior para rellenarla.

  1. Cortaremos tiras de cinta, cuerda fina o trapillo de colores y los iremos atando en la “trampilla” que hemos dejado abierta en la parte inferior. Estas serán las que utilizarán los niños para abrir la trampilla y dejar caer el relleno. Para que se fijen mejor, con un punzón podéis ir haciendo pequeños agujeros en la “puertecilla” y anudar las cintas con un nudo.
  2. En la parte superior podéis anudar otra cuerda para poder colgar la piñata en algún lugar alto o sujetarla mientras los niños tiran de ella.
  3. Ahora es el momento de decorarla. Para hacerlo, cortar tiras de papel de seda blanco de unos 4cm de grosor y hacerle flecos. Empezando por la parte inferior e ir subiendo, vamos pegando estas tiras hasta cubrir toda la piñata. Esta parte, sin duda, es la más entretenida.
  4. Una vez tengamos toda la piñata cubierta con los flecos, es el momento de preparar los detalles. Para ello dibujar los ojos en una cartulina negra, recortarlos y pegarlos con cuidado con pegamento de barra. Después un par de mofletes y las orejas.
  5. Para el pelo, recortar tiras de papel de seda de diferentes colores e irlos pegando.
  6. Ahora es el momento del cuerno. Para ello yo utilicé cartulina ondulada dorada, pero podéis utilizar otros materiales, como goma eva o cartulina glitter dorada. Para hacerlo, sólo tenéis que hacer un cucurucho y pegarlo con la pistola de silicona caliente.

¡Y lista! Ahora sólo falta rellenarla de regalitos y dulces y a esperar el momento para ver sus caritas de ilusión.

Ya veis que no es muy complicada de hacer, aunque se necesita un poco de paciencia, pero os aseguro que cuando veis el resultado y esa carita de felicidad de tu peque, compensa y ¡mucho!

Espero que os animéis y cómo siempre, si lo hacéis estaremos encantadas de ver vuestras piñatas, así que podéis etiquetar en vuestras fotos a @hello_papis y @xeniabj

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Xenia donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *