Cómo iniciar a tus hijos con la bicicleta

 

Para muchos padres, salir un domingo por la mañana en bicicleta con toda la familia es uno de los mejores planes que hay.

Es una gran actividad para pasar tiempo juntos y además ayuda a llevar un estilo de vida sana, adquirir nuevas habilidades y descubrir rincones nuevos. Y no solo para los padres, sino que para los pequeños de la casa resulta muy beneficioso.

Cuando los niños son pequeños tienen que utilizar una silla anexa a la bicicleta del padre o de la madre, pero cuando ya tienen 3 o 4 años… ¡empieza lo bueno!

¿Pero qué bicicleta deberían utilizar los niños para iniciarse? ¡Te lo contamos en el artículo de hoy!

Cómo iniciar a tus hijos con la bicicleta

Es muy importante que la bicicleta se adapte a la altura y edad del niño. Porque si ésta es demasiado grande puede provocar caídas y malas experiencias con la bicicleta.

Cuando los peques empiezan a utilizar bicicleta, lo más recomendable es llevar ruedines. Pero una vez ya tienen suficiente conocimiento y habilidad para ir ellos solos, la bicicleta más recomendable es la bicicleta 14 pulgadas.

El tamaño de 14 pulgadas se refiere al diámetro de la rueda, porque el cuadro es de dimensiones parecidas en muchos modelos.

Esta bicicleta es ideal para niños y niñas de 85 a 100 centímetros de altura, lo que equivale aproximadamente a 3-4 años de edad. Estas bicicletas ya tienen pedales y suelen tener una velocidad única.

Es básico que la bicicleta se adapte a la perfección al niño. Ten en cuenta que la bicicleta tendrá el tamaño perfecto para tu hijo si:

  • Sentado en el sillín, toca el suelo con los dos pies
  • Alcanza el manillar con los codos un poco flexionados
  • Sus manitas pueden apretar los frenos con facilidad

Recuerda que lo más importante es que el niño esté cómodo y seguro cuando monte en bicicleta y especialmente en estas edades tan tempranas en las que están empezando a aprender. Es importante reducir al mínimo las probables caídas y accidentes.

¿Qué beneficios tiene la bicicleta 14 pulgadas?

Es ideal para abandonar los ruedines y aprender a pedalear. Estas bicicletas son perfectas para ir a parques, jardines y espacios peatonales.

Y además, otros beneficios de la bicicleta de 14 pulgadas son:

  • La ligereza
  • La facilidad de plegado
  • Lo poco que ocupa plegada
  • La facilidad de transporte
  • ¡Y es perfecta para ir por espacios cerrados al público!

Como ves, son muchas las ventajas de una bicicleta de 14 pulgadas pero ¿qué características debe tener?

¿Cómo debe ser la bicicleta de 14 pulgadas?

La bicicleta de 14 pulgadas será la primera que tendrá tu hijo para aprender a ir en bicicleta. Ésta le servirá para los primeros años de aprendizaje.

Por eso, es necesario que esta sea:

  • Económica, ya que esta bici solo le servirá a tu peque para aprender.
  • Resistente antes que ligera. Ten en cuenta que la seguridad de tu hijo es lo más importante. Por eso, es recomendable que la bicicleta sea de acero. Porque golpes y maltrato va a recibir la bici de 14.
  • Con el cuadro abierto. Esto facilita que al niño le cueste menos subir y bajar de la bici y, además, en caso de tener que bajar de manera rápida frente a una posible caída, es mucho más fácil con un cuadro abierto que cerrado.

Como ves, iniciar a tu pequeño con la bicicleta de 14 pulgadas puede ser muy fácil, siguiendo unos pocos consejos.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Sueles hacer excursiones en bicicleta con toda la familia?

¿Te ha parecido útil este post?

¡Compártelo en tus redes sociales!

banner subscriptores
¡Compártelo!
La tienda de HelloPapis
¡Descúbrela!

Descárgate gratis

guia de crecimiento por etapas

¿Qué estás buscando?

Busca contenido por tema

Regístrate en Hellopapis
Calcula la altura de tu bebé
Calcula la fecha de parto

Seguro te interesa