Cuando nace un hijo, también nacen un padre y una madre. Nadie nace enseñado para ejercer el que será el mayor rol de su vida: ser padres.

Por desgracia tampoco existen escuelas para padres, ni siquiera los niños llegan con instrucciones (estilo Ikea) bajo el brazo, para entenderles y educarles.

Lo que si existen, por suerte de todos, son profesionales que ayudan y guían a padres en mejorar la función más importante de sus vidas: ser padres y educadores.

En este mundo de la pa(ma)ternidad hay muchas y diferentes vías válidas y respetables, pero lo más importante es estar informado y ser respetuoso con uno mismo y con su hijo. Es por ello que cada vez más son las parejas que en vez de seguir con el modelo educativo que le han dado en su casa, se cuestionan si lo estarán o no haciendo bien.

Y llevados por esta incertidumbre y miedo a equivocarse buscan apoyo y ayuda en profesionales que les guíen para instaurar modelos educativos que mejoren el vinculo con sus hijos y la calidad de vida familiar en casa.

A día de hoy existen varios servicios de ayuda y se pueden encontrar de todos los colores y pensamientos. Algunas siguen una pedagogía concreta, como puede ser la Montessori; otras se basan en un modelo de crianza natural y otros son más desde el punto emocional. Cada uno debe encontrar el estilo que más encaja con su visión de educar, y sobretodo, llegar a crear tu propia forma de criar y crecer a tu hijo. Nadie mejor que tu, sabe lo que tu hijo necesita, es por ello que no se debe coger este apoyo completamente al pie de la letra, sino que te debe servir para completar lo que ya estas haciendo.

Algunos cursos para padres online que nos gustan:

1. Sácate el carné de padre

Sácate el carné de padre” quiere ser un espacio abierto en el que se puede hablar, debatir y compartir ciertos puntos de vista, asunciones, valores y temas que normalmente no salen a la luz, porque muchas veces nosotros mismos no los hemos puesto en palabras.

No se trata aquí de que demos respuestas definitivas a estas cuestiones, porque nos las hay: cada uno tiene sus valores y su visión de lo que es educar. Lo que sí buscamos es explorar las bases de estos valores, facilitar la reflexión sobre ellos y, una vez estemos seguros, aprender cómo llevarlos a realización. Es decir, aquí sí, ya dar herramientas y conocimiento sobre la crianza y el proceso de maduración del niño y la relación madre/padre-hijo, para sacarle todo el jugo a esta experiencia única y poder disfrutarla (y hacer que la disfruten) con las menores preocupaciones posibles.

2. Desaprende

Un lugar donde romper con los hábitos establecidos que no nos satisfacen pero que arrastramos cada día, de forma rutinaria. Desaprendiendo descubrimos los porqués de las cosas, entendemos cómo se asocian nuestros sentimientos a nuestras acciones y así, podemos cambiar nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Sólo desarrollando nuestra Inteligencia Emocional podremos ayudar a nuestros hijos a que crezcan de una manera emocionalmente sana. Aquí encontrarás herramientas que ayudarán a gestionar tus emociones y a enseñar a tus pequeños a que desarrollen una inteligencia emocional poderosa.

Además, Maria la creadora de este espacio, es una de nuestras colaboradoras y participa en nuestro blog con consejos y artículos útiles que te ayudará mucho en la educación de tus hijos.

3. Maternidad Consciente 

¿Estás embarazada o deseas estarlo? ¿Quieres lo mejor para ti y tu bebé pero tienes muchas dudas y no sabes muy bien por dónde empezar a buscar información? ¿Te gustaría disfrutar de tu embarazo y tener una guía para gestionar los cambios que te trae la llegada de tu hijo?

Ella es Mónica Manso y es coach experta en gestación, parto y primera crianza. Y también doula. Te guiará y te dará ese soporte emocional que necesitas durante tu embarazo y después del parto.

4. Engumama

Engumama es un proyecto de acompañamiento en la maternidad y crianza, en la etapa de 0 a 3 años.

Desde este espacio, quiere contribuir a que no haya ni una sola mamá que se enfrente sola y de manera desinformada a su maternidad. Comparte sus conocimientos sobre educación, crianza y su experiencia como madre, con mamás como tú. Para que te sientas acompañada en tu maternidad, para resolver tus dudas, asesorarte en el día a día de tu crianza, para ayudarte a conectar con tu instinto, para que te conviertas en la madre que quieres ser. Pero sobre todo, para que no te sientas sola y entre todas poder contribuir a recuperar esa tribu que tanto necesitamos y poder tener así crianza más feliz.

Ana, además de crear este bonito circulo maternal, también es colaboradora en nuestro blog y puedes leer muchos de sus interesantes artículos relacionados con la crianza.

5. Montessori en casa

¿Te gusta la idea de integrar Montessori en la vida familiar pero no sabes por dónde empezar? Con sus cursos, Cristina te guiará y ayudará a implementar el modo Montessori en tu hogar. Podrás aprender actividades, ambientar tu hogar, organizarte y complementar todos tus conocimientos juntos para darle un mayor apoyo a tu hijo siguiendo esta linea de pedagogía.

6. Educa-t-nos

Orientación familiar. Educa-t-nos surge con la intención de dar respuesta a las necesidades familiares, educativas o sociales que afectan al bienestar familiar desde una mirada respetuosa, consciente y sistémica.

Además de ser educadora social y experta de coaching emocional, ella es madre y colaboradora de nuestro blog, no te pierdas sus artículos  todos de lo más interesante.

7. Educar en calma

Educar en calma es un espacio en el que la educación respetuosa y en calma prima en un mundo en el que las prisas y el estrés nos rodean. Tenemos artículos sobre educación, cursos online sobre el Método Montessori y servicios de atención personalizada –coaching– para niños, adolescentes, familias y especial para mamás

Ella es Ely, autora del blog «Mama de día y de noche» y con su proyecto «Educar en calma» nos quiere acercar al concepto del «slow life» en términos de educación, con lo que sus cursos son de lo más valiosos. Además si te gusta la metodología Montessori ella también ofrece cursos de esta pedagogía.

Además, también colabora en nuestro blog aportando conocimientos sobre el método Montessori y como podemos aplicarlo en casa.

¿Quieres conocer más cursos para padres que te puedan ayudar con la educación de tus hijos?

Entra en nuestro directorio donde podrás conocer los varios cursos y profesionales que te pueden ayudar a cambiar tu forma de educar y de entender a tus hijos. ¡No es que lo estés haciendo mal, es que se puede mejorar!

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

¿Sabías que existían este tipo de escuelas o servicios para padres? ¿Te gustaría mejorar la forma que tienes de dirigirte, educar y comunicar con tus hijos?

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis