Como bien dice el clásico dicho, el que espera desespera… y es que, ¿a quien le gusta esperar? Los maridos se ponen nerviosos de tanto esperar a sus mujeres cuando se arreglan, un hombre de negocios puede perder a un importante cliente por hacerle esperar y los niños sacan a sus padres de sus casillas cada mañana mientras esperan a que terminen el desayuno.

Como norma general, no gusta esperar. Pero al mismo tiempo pedimos a nuestros hijos que sepan esperar… surrealista verdad? Pues bien, ya que es algo que va aprendido de pequeño, lo mejor es que como padres se le enseñe con el mayor mimo posible. Tal como nos cuenta hoy Izaskún de «Educación emocional».

Muchas veces se oyen padres que se quejan que sus hijos son como «discos rallados», repiten incesantemente la misma frase hasta que obtienen eso que están pidiendo o reclamando. Utilizan ese mecanismo porque es el modo que les ha funcionado en el pasado. Un método que lo han hecho todo suyo, y a lo largo del tiempo se convierten en profesionales del «disco rallado» que saben que decir y como comportarse para obtener lo que quieren.

Según Izaskún, a estos niños se les está enseñando el aquí y ahora, quieren algo y lo obtienen, sin necesidad de esperar. ¿Y en que momento se enseña a esperar? La espera es algo que se debe aprender, que los padres deben enseñar a sus hijos. No es tarea fácil, pero con constancia y algunos trucos como nos cuenta Izaskún en su post, te será más fácil enseñar a tu hijo a saber esperar desde el primer año de vida.

¿Eres una madre/padre que acude enseguida a lo que te pide tu hijo? ¿O le ayudas a esperar? Entra en su articulo y conoce algunas técnicas para acompañar a tu hijo en este nuevo aprendizaje.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Izaskun donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

¿Tu hijo también desespera de esperar?¿Que has hecho para conseguir canalizar su paciencia?

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis