Empezamos el mes de Febrero con una entrevista que me hace especial ilusión, ella es mama de Leo y Gonzalo, y la sigo desde que empecé en este mundo maternal 2.0. La vi embarazada de su segundo hijo, y  les he visto crecer durante estos tres años! Ella en su blog personal “Mama Puede” nos habla de como es su vida como madre, comparte DIY y manualidades, lecturas que les gustan, e incluso muestra un poco sus looks diarios.

¿Te apetece conocerla mejor? Allá vamos…

Cartel entrevista MAria
1. ¿Quién hay detrás de Mamá Puede?

Detrás de Mamá Puede esta María, una mamá muy normal, que intenta por encima de todo que sus hijos crezcan felices y yo intentar disfrutar de ellos al máximo pero sin olvidarme de mi misma, de mis necesidades…

2. ¿Cómo nace Mamá Puede? ¿Por qué ese nombre?

El blog cómo tal nació en Noviembre de 2013, en realidad yo venía de otro blog que tenía con una amiga, llevábamos 5 o 6 meses con él pero mi amiga decidió dejarlo y yo pensé que si quería seguir lo mejor era hacerlo con un blog totalmente nuevo.

Por entonces yo estaba embarazada de Gonzalo, Leo era muy pequeño, tenía mi trabajo, que ocuparme de la casa… y me agobiaba la idea de que no pudiese hacerlo sola aunque la idea me entusiasmaba, durante los días que me lo estuve pensando siempre me repetía, “claro que puedes” así que al final tome la decisión de empezar el blog y además el nombre me vino solo.

3. ¿Cuál fue el motivo por el cual iniciaste este espacio?

En realidad fueron varios, por un lado necesitaba un hobbie, una distracción que pudiese realizar desde casa aprovechando las siestas y esos ratinos. Hasta entonces yo lo que hacía era leer otros blogs, empecé leyendo de moda, cuándo me quedé embarazada de Leo cambie la temática y por eso pensé que yo también podía escribir y aportar algo ¿no?

4. Sabemos que uno de tus propósitos para este año es seguir con el blog y hacerlo crecer… ¿Cuál es tu objetivo este 2017 para el blog?

¿La verdad? Siempre digo que quiero que el blog crezca, que reciba más visitas, que pueda sacar algún dinero extra… pero luego no hago nada para conseguirlo.

A mi me gusta mucho escribir, contestar comentarios, leer otros blogs… pero todo lo que es el tema de diseño, SEO, plugins… todo eso se me escapa y me aburre muchísimo, así que no hago nada. Yo sería feliz si me dijesen tu sólo escribe que del resto ya me encargo yo, sería estupendo!!

Durante este año mi intención es seguir cómo cerré el año pasado, ampliando un poco el contenido, escribir más sobre mamás, de ropa… que es un tema que me gusta. Al final se trata un poco de eso, de que te guste lo que escribes y te divierta, el día que el blog deje de ser divertido ese día cerraré.

5. ¿Cuáles son los 3 post que tienen más éxito en tu blog?

Pues mira los tres post más leídos durante el 2016 han sido:

  • Pañales: Dodot o Depliplus: una comparativa de pañales que escribí un día que no sabía sobre qué hacerlo y estuve dudando hasta el final si publicarlo o no, pensé ¿a quién le puede interesar? Pues mira… es el post más leído con diferencia y tiene ya casi 3 años
  • No pegues, pero no te dejes pegar: este post también dudé si publicarlo o no, me salió del alma aunque reconozco que muchas cosas de las que pensaba me las guardé para mí. Es un tema que me puede, me supera y de hecho he escrito algún post más relacionado. Lo que me sorprende es que es un post al que siguen llegando comentarios, creo que es uno de los más comentados del blog.
  • Y el tercero más leído ha sido una comparativa de Bolsas para congelar leche materna, este reconozco que ya lo hice con intención, viendo que había funcionado bien el de pañales… jaja pero también porque quería compartir mi experiencia.

Es curioso porque estos tres post son del 2014…

6. Sabemos que hace poco has dejado de trabajar para dedicarte a los niños y así poder disfrutar más de ellos. ¿Cuál fue el motivo principal por el que tuviste que dejar tu empleo? ¿Fue la conciliación?

En realidad ese no fue el motivo principal, quedaría muy bien decir que dejé mi trabajo por los niños, pero no es cierto. Ellos fueron un motivo y de gran peso, pero no hubo un motivo principal sino muchos motivos que sumados me llevaron a decidir qué era lo mejor para todos, pero principalmente fue un motivo personal, dejé el trabajo por mí misma. Que eso fue lo que más me costó, era una decisión muy egoísta.

Fue la situación de la empresa, la presión, cansancio, falta de motivación, no ver un futuro claro, desilusión, desengaños… eso en el terreno profesional y personalmente yo necesitaba parar y disfrutar de los niños.

7. ¿Qué cambios has tenido que hacer para poder afrontar este estilo de vida nuevo?

Básicamente hacerme a la idea de no tener que levantarme para ir a trabajar, hace poco lo comentaba en el blog, no he estado parada nunca, dejé de estudiar para ponerme a trabajar y únicamente he parado durante las bajas de maternidad. Y ese cambio de mentalidad era complicado para mí.

8. ¿Cómo te organizas tu día a día para llegar a todo?

Ahora es fácil!! Mi prioridad absoluta son los niños y que sus necesidades estén cubiertas, el resto puede esperar.

Mi nuevo trabajo me ocupa muy pocas horas a la semana, y son horas en las que los niños están en el cole, ósea que ahora no les falto nunca o casi nunca y eso facilita mucho la tarea. Si una lavadora no se puede poner hoy pues mañana lo hago porque tendré tiempo. Antes era lo complicado, quería disfrutar de los niños pero había tareas que hacer si o si, y eso me fastidiaba mucho aunque ahora con la distancia creo que estaba muy bien organizada porque casi casi llegaba a todo 😉

9. ¿Cómo haces para conciliar tu vida personal con el blog y las RRSS?

En el blog hablo de mis peques y de mi manera de ver la maternidad así que es fácil, una conversación con uno de los niños me lleva a escribir un post, un simple paseo por la tarde me da una foto para Instagram…

Lo que pasa es que creo que pienso demasiado en el blog, no desconecto en el sentido de que estoy hablando con una amiga y estoy pensando “este sería un buen tema para un post”, o voy de tiendas y grabo un stories de algo que he encontrado… no sé es cómo que ya lo llevo muy interiorizado y me sale solo jaja

10. Por norma general nunca has mostrado tu cara o la de tus hijos en el blog ni redes… pero últimamente si que nos has enseñado alguna foto tuya. ¿A qué se debe este cambio? ¿Crees que si enseñas más quién eres, puedes llegar a tener más seguidores?

Empiezo por la última pregunta, si que pienso que si la persona que esta leyéndote detrás del ordenador tiene una imagen de ti, de cómo eres, te hace más cercano, te da un plus de realidad.

Con esa intención he cambiado hace unos días la foto de perfil, por eso y porque me he visto que da igual que enseñe la cara o no, porque el blog ha perdido bastante anonimato. Mi idea era tener un blog anónimo, en el que nadie supiese quién era, pero poco a poco me han descubierto amigas, mamás de la guarde, una chica hace unas semanas me lo dijo en la consulta del pediatra… al final no sabes a quién estas llegando, no lo puedes controlar pero si llegas a alguien que te conoce personalmente da igual que no enseñes tu cara porque te va a reconocer por la situación que cuento, por la manera de expresarme… por lo que sea.

Pero para los niños… prefiero no hacerlo y yo tampoco es que de repente vaya a sacar fotos mías todos los días, ni mucho menos, pero bueno, de vez en cuando no me importa, en cambio con los niños no creo que lo haga. Puede que en algún video salga un poco la cara de alguno pero vamos poco más.

11. ¿Cómo sería para ti una tarde perfecta con tus hijos?

Perfecta perfecta… no sé decirte, cualquier tarde en la que todos estemos disfrutando me parece buena. Pero reconozco que cuándo hay algo que les hace mucha ilusión ese plan es el perfecto, aunque sea para estar sin mí! Que eso ya me está pasando jaja

12. Eres madre de 2 chicos… ¿Cómo es tu vida rodeada de tanta testosterona en casa?

Es muy divertido! No recuerdo cómo vino la conversación pero un día Leo me hizo mucha gracia porque me preguntaba algo del pitin, y le dije, “cariño, no tengo ni idea, ya sabes que yo no tengo” y me suelta “tranquila mamá tienes tres en casa, ya aprenderás” me hizo reir a carcajadas.

Y además creo que lo resume muy bien, yo quería niñas y me lleve disgusto cuándo me dijeron que Leo era un chico pero ahora de verdad que no los cambiaba y si hubiese un tercero (que no tengo intención ahora mismo) no importaría en absoluto que fuese otro niño, así siempre seré la reina de la casa

13. Y por último… ¿Cuál sería tu mejor truco para poder gritar al mundo ¡Mamá Puede!?

Intentarlo, yo creo que todo en esta vida hay que intentarlo y por supuesto decirse mucho eso de “¡Claro que puedes!”

Muchas gracias por abrir las puertas de tu persona y compartir con nosotros un pedacito más de ti. Estoy encantada de tenerte como colaboradora y de que compartas tus conocimientos y consejos también en esta comunidad. Y por supuesto, recomendamos a todas las mamis y papis seguir tu consejo, “¡Claro que puedes!”.

 

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por nuestra área de colaboradores en el blog y leer muchos artículos interesantes de Maria. Además también podrás conocer el resto de profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir más novedades como este post, además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

Calculadoras