¡Va llegando el frío y es que ya estamos en Diciembre! En breve ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y con este frío mes, tenemos una entrevista muy cálida con Isabel, más conocida como «Una madre Molona» que hace mucho que seguimos y nos encanta su blog!  Madre de una preciosa parejita, Claudia (más famosa como Niñamolona) y Alonso (conocido como Niñomolón),  creativa de profesión y molona para todo. Ella nos entretiene los días con sus consejos a lo natural, con humor y sinceridad. ¡No te pierdas su consejo para ser unos papis de lo más molones!

¿Quieres conocerla mejor?

cartel-entrevista-isabel1. ¿Quien hay detrás de una Madre Molona?

Isabel, una periodista apasionada de la comunicación y la creatividad que un día fue madre, descubrió que molaba y decidió compartirlo con mucha gente a través de su blog. (Esto de hablar en tercera persona es raruno, raruno, jaja)

img_50742. ¿Por qué elegiste este nombre para tu blog?

La idea original era “Una madre moderna” pero WordPress me dijo que no podía ser porque ya estaba cogido. Entonces me puse muy nerviosa, como cuando nos hacíamos una cuenta en Hotmail con 13 años y no atinábamos con el nombre, jajaja… y lo primero que me vino a la cabeza fue Una madre molona, wordpress me dijo que ok y ya, así de simple

3. ¿Cómo fueron los inicios del blog? ¿Cuál fue el objetivo por el cual iniciaste este espacio?

Yo acababa de ser madre y mi hermana se enteró de que estaba embarazada. Así que me dijo algo así como “apunta todos los descubrimientos que hagas, no vaya a ser que se te olviden” y pensé que un blog sería una buena forma de compartirlo todo con ella y con quién quisiera pasarse por ahí. A los tres meses, más o menos, hice un post sobre los peores juguetes de la historia, gracias a la sugerencia de una seguidora, y no sé cómo pero se hizo viral. Solo en un día tuve 43.000 visitas y entonces me di cuenta de que esto era más serio de lo que parecía y que tenía que tener mucho cuidado con las cosas que contaba porque no sabes hasta dónde pueden llegar.

4. ¿Te imaginabas esta gran aceptación y respuesta por parte de la blogosfera maternal y paternal? ¿Que consideras que has hecho de especial para llegar a ser uno de los blogs más leídos sobre maternidad?

Jamás me pasó por la cabeza llegar a dónde he llegado. De hecho a día de hoy no me considero una “TOP” como me dicen, me lo tomo con calma, disfruto, me divierto y el día que eso cambie, diré adiós.

No sé la razón de haber crecido como lo he hecho, lo que me repiten mucho es que mi sinceridad, mi humor y el hecho de que no voy dando lecciones, gusta y mucho. Desde luego mi secreto no es ni la constancia, ni es sacrificio.

Sí es cierto que yo no me considero madre experta, así que no digo que esto tiene que ser de esta forma o de la otra, solo cuento lo que me va bien en mi día a día como madre, comparto lo que descubro como si lo hiciera con amigas y me desahogo si surge alguna complicación. Igual ese es el gancho, el ser cercana y real.

5. ¿Cuáles son los 3 post que tienen más éxito en tu blog?

Los mejores regalos cuando nace un bebé es de los más visitados; por otro lado, gustó mucho el de qué pediría mi hijo de un año por su cumpleaños si pudiera hablar; y las narraciones de mis partos también tiene bastantes visitas. El de los peores juguetes no lo incluyo porque ya te lo he dicho antes 😉

6. ¿Como haces para conciliar tu vida personal con el blog y las RRSS?

Con serenidad, sin agobiarme. Tengo muy claras mis prioridades. Si se me ocurre una idea buena para un post lo apunto en el móvil y cuando tengo un rato me pongo a escribir. Para que te hagas una idea de cómo es mi día, voy a trabajar muy temprano, después hago deporte y acto seguido recojo a los niños del cole/guarde. Paso la tarde con ellos y cuando les duermo, ceno algo y dedico ese ratito de antes de dormir a actualizar redes, preparar posts, dejarlo todo programado. Luego durante el día saco ratitos sueltos para Instagram, el resto de redes me da mucha, mucha pereza. Pero bueno, lo importante para mí es no tener el móvil todo el día en la mano, cuando estoy con los niños quiero estar al 100% y no mirando a una pantalla.

img_15017. ¿Cómo te ha cambiado la maternidad?

Pues no me ha cambiado mucho en esencia porque sigo siendo yo. Sigo haciendo deporte, cuidándome como antes, sigo siendo igual de bromista, optimista y positiva. Puede que dedique menos tiempo a mis aficiones pero no me las he quitado porque necesito tener mi espacio. Ser madre me encanta, disfruto muchísimo, cada día te dan cosas nuevas, puede que eso sea lo que ha cambiado en mi vida, que el ritmo es mayor y no me da tiempo a aburrirme. Quiero a estas dos personitas con toda mi alma, me llenan, me vuelven loca, me agotan… ¡me encantan! Para un culo inquieto como yo es gloria jaja…

8. ¿Estás pensando en alargar el blog, darle un cambio de imagen o tienes algún proyecto nuevo entre manos? ¡Cuéntanoslo todo!!

He intentado darle caña al canal de youtube pero implica demasiada inversión de tiempo y no estoy dispuesta a renunciar a mi familia, ni a dormir por las noches, ni a quitarme de otras cosas. Así que seguirá así, cuando tenga tiempo vídeo, cuando no pues nada. En cuanto a cambio de imagen no tengo pensado nada, yo soy muy de improvisar, así que nunca se sabe. Proyectos tengo uno entre manos pero va despacio y con buena letra; no sé si verá la luz pero tengo mucha ilusión puesta en él… ¡no cuento más porque no quiero que se gafe y está muy verde!

9. Y por último… ¿Cuál sería tu mejor consejo para ser unos papis molones?

Que disfruten, que no pierdan la calma. Nadie dijo que fuera fácil pero la maternidad y la paternidad es la experiencia más increíble del mundo. Que no se carguen la mochila en exceso, que intenten planificar menos e improvisar más. Creo que el estrés saca lo peor de nosotros, está bien ser organizado pero sin volverse loco. Los niños son nuestro reflejo, si vivimos con nervios, con agobio…, ellos también estarán así. Merece la pena respirar hondo y tomárselo con más calma.

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir más novedades como este post, además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis