Seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis: matrona residente entre Londres y Madrid, madre de Lily y fundadora del centro para madres y bebés Baby Suite by Pau. Si aún no lo has adivinado, ella es Paula. Nosotros hace tiempo que la seguimos y todos sus consejos son oxigeno para cualquier mama embarazada o reciente. Dicen que cuando se hacen las cosas con amor y vocación dejan de ser un trabajo para convertirse en una pasión. Y así es ella, pone tanto tacto y amor en la que hace, que se ha convertido en una matrona de lo más especial.

¿Te apetece conocerla mejor? Allá vamos…

1. ¿Quién hay detrás de @babysuitebypau?

Paula Camarós es una matrona y madre, que desde pequeña le gustaba cuidar de los demás.

2. ¿Cómo llegaste a convertirte en una instagramer de referencia? ¿Te esperabas este éxito? ¿Cuál crees que ha sido la clave?

Creo que la clave ha sido ser fiel a mis valores y compartir mis conocimientos sobre la maternidad de una manera sencilla y cercana. Jamas pensé en un crecimiento tan rápido ni buscaba el éxito, centrarme en el objetivo de compartir con todas las mamas y papas todas las nuevas tendencias y ayudarles a disfrutar del embarazo y la maternidad, son la verdadera clave del éxito.

3. Vives en Londres y has dado a luz en esta ciudad adoptiva… ¿cómo madre que diferencias hay entre UK y España en el momento de dar a luz y el seguimiento que te hacen?

En este sentido en España seguimos algo retrasados. considero que en UK tratamos a los papis como los verdaderos protagonistas de su embarazo, ademas hay una mentalidad mas propensa al parto vaginal, y los profesionales están formados para todas sus posibles variantes, partos de nalgas, parto vertical, partos en el agua e incluso partos en casa. España poco a poco llegara a estos niveles, pero hasta entonces, en mi centro de maternidad Baby Suite by Pau, los inculcamos en todos los talleres, consultas privadas, cursos, etc…

4. Tu eres una matrona y nos das unos tips increíbles en tus posts de Instagram… ¿estudiaste en España o en UK? ¿Has trabajado también en España? ¿En que país te gusta más hacer tu trabajo?

Estudié enfermería y el master en España, posteriormente me fui a UK para hacer la especialidad de matrona. He trabajado en los 2 países, y hasta donde conozco, las matronas en UK están muy bien valoradas y muy respetadas como profesionales.

5. Tienes un canal en Youtube donde hablas y das consejos , además podemos ver tu parto minuto a minuto… ¿Cuál es tu objetivo de grabar y compartir con todos tus seguidores este video?

El objetivo es el mismo que con mis post de Instagram, sin embargo, mediante Youtube puedo compartir estos consejos de una manera mas visual y dinámica. El cual me permite acercarme mas a todos los seguidores interesados en mi canal.

6. Una pregunta curiosa… Tu marido esta siempre presente en fotos y en algunos videos. ¿Cómo lleva esto de que tu, vuestra hija y él, seáis tan conocidos en el mundo maternal de Instagram?

Él es el que me motiva a seguir con nuevos proyectos, siempre me esta sugiriendo nuevas ideas. Me ayuda mucho con las fotos y la edición de los videos.

7. Como matrona… ¿Cuales son las 3 preguntas que mas te hacen las mamas que están embarazadas y esperan un bebe?

1- ¿Cuando voy a romper aguas?

2-  ¿Como se que mi bebe esta bien?

3- ¿Como puedo evitar una cesárea?

8. En toda tu carrera como matrona… ¿Cuál ha sido el parto más largo que has asistido?

El mas largo… es difícil determinar la duración del parto, ya que si lo contamos desde que rompes aguas… puede ser 40 horas como el mío, pero quizás el mas largo desde el momento en el que la mama empezó a dilatar… creo que fueron 15 horas.

¿Y el más complicado? Los que acaban mal. Son un porcentaje muy muy bajito, pero por desgracia vemos cosas muy duras, que a pesar de ser profesionales…te rompen el corazón.

9. Muchas veces hablamos de plan de embarazo, pero… ¿Se puede realmente planificar un parto? Hay muchos imprevisto durante el proceso… ¿crees que en los hospitales realmente lo leen y le dan importancia?

En UK los intentamos seguir lo mas al pie de la letra posible, el plan de parto se hace para que desde el inicio la matrona sepa cuales son las preferencias de la pareja, y así poder mantener un clima agradable y tranquilo durante todo el parto, ya que si la matrona estuviese constantemente haciendo preguntas, seria un poco incomodo. No hace falta decir, que el profesional siempre tiene la ultima palabra y va a buscar siempre el bienestar tanto de la mama como del bebe.

10. ¿Cuales son los mejores consejos que le darías a una mujer para preparar su plan de embarazo?

Todos los mejores consejos están en mi canal de Youtube en el video de “ Mi plan de parto” jajajajaja

11. ¿Cuál es tu punto de vista sobre la lactancia?

El RESPETO. con frecuencia se tacha de mala madre a las que no quieren o no pueden dar el pecho. por eso hay que respetar cualquier decisión. Es verdad que la lactancia materna crea un vinculo especial madre-bebe durante los primeros meses de vida, ademas de las defensas que la leche materna proporciona al bebe mediante la lactancia.

12. ¿Que 10 ingredientes se necesitan para un cuidado del bebe feliz al llegar a casa?

Amor, paciencia y responsabilidad, los otros 7 son extras que variaran dependiendo de cada familia.

13. ¿En que te ha cambiado la maternidad?

Sentir una nueva forma de amar, muy muy distinta a la que antes he podido sentir

14. ¿Cómo organizas tu día para llegar a atender a tu hija y estar detrás de tus redes?

Somos un equipo en esto, Lily es y ha sido protagonista de muchos de mis post. Cuando ella duerme, yo escribo.

15. Imagino que ahora tienes la baja por maternidad… ¿Cuánto tiempo tienes para estar en casa con la chipirona por maternidad en UK? ¿cómo es la conciliación en tu país adoptivo?

Tengo 12 meses de baja, aunque seguramente me coja 9 meses. Siempre lo digo, SIEMPRE estaré eternamente agradecida a lo que UK nos ha dado, pero como en España no se vive en ningún sitio.

16. ¿Tienes algunos planes de futuro para tu cuenta de Instagram o Youtube? ¿Alguna novedad que quieras compartir con nosotros?

Por ahora me quiero centrar en darle mas calidad a todas las redes y en sacar mi nuevo Centro de Maternidad ( Baby Suite by Pau) adelante. Pero te adelanto un secretillo… muy pronto me gustaría añadir a mi web, un Blog. Donde tratar los temas de Instagram de una manera mas extensa, y que todo el mundo pueda buscar el contenido que le interese.

17. Sabemos que haces sesiones individuales con mamis que tienen dudas… ¿cómo pueden ponerse en contacto contigo?¿Como funciona?

Muchas optan por venir al centro que tengo en Pozuelo (Madrid), ya que en persona es mucho mas sencillo hacer un diagnostico. Pero tengo muchas mamis de Barcelona, Sevilla, Malaga, Tenerife, Venezuela, Mexico, etc.. que por un tema de distancia no pueden venir, así que les ofrezco la posibilidad de hacerlo vía Skype, en donde el trato y la atención serán las mismas que en mi consulta, aunque nos separe una pantalla y unos cuantos Km. Si están interesadas, pueden rellenar el formulario de contacto que hay en mi web  y pedir cita cuando lo necesiten.

18. Y por último… ¿Cuál sería tu mejor consejo para unos papis embarazados que están esperando la llegada de su bebe?

Que disfruten de los últimos momentos siendo dos, por que dentro de muy poquito pasaran a ser uno mas para toda la vida.

Paula, un placer conocerte un poquito mejor. Muchas gracias por regalarnos una parte de ti y tu trabajo! Y sobretodo, felicidades por el gran trabajo que haces en tu centro y en Instagram donde ayudas a miles de madres sin obtener nada a cambio. Al resto de papis, si queréis consejos de una matrona no os podéis pedir su perfil, no podréis dejar de leer todos sus post. También podéis seguirla en nuestro blog.

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes registrarte en nuestro directorio para recibir más novedades como este post, además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *