Los niños pasan por etapas de muchos cambios a nivel físico y emocional, y como padres es nuestro deber acompañarles y ayudarles a superar estos cambios de la mejor forma posible. ¿Sabía que masajeando los pies de tu hijo le puedes ayudar a superar dificultades emocional y además estrechará vuestro vinculo? Marta de Origen, instructora de reflexología podal, nos habla más detalladamente de lo que es y los beneficios que tiene.

Hace unos años descubrí la reflexología podal infantil, de la mano de Ángeles Hinojosa, fue una de esas formaciones que te transforma. Una de esas formaciones que te cambia toda tu mirada en temas de salud y como acompañarlos.

¿Qué es la reflexología?

La reflexología es una técnica de digito-presión. Que tiene sus orígenes en Oriente. Existen documentos muy antiguos que relacionan los pies con los distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo, a lo largo de los años distintos estudiosos han ido recopilando la información encontrada y poniendo nombre a dicha técnica que según el momento ha ido recibiendo distintos nombres, terapia de zonas, reflexología, reflexoterapia y actualmente reflexología podal.

Todos los órganos , sistemas y glándulas del cuerpo tienen su zona refleja en los pies, pudiéndose localizar tanto en la zona plantar como dorsal.

¿Cual es su objetivo?

El objetivo de la reflexología es armonizar y equilibrar las alteraciones del organismo manteniéndolo en un estado óptimo. Pero no solo hablamos de enfermedades o procesos, también hablamos a nivel emocional.

Los/as niño/as pasan por distintas etapas y todas ellas van acompañadas de decisiones, conflictos , momentos de tensión, la reflexología es una buena herramienta para acercarte a tu hijo/a , estar presente, estar en contacto y seguir estrechando el vínculo.

Bebés que se incorporan a la guardería y sufren la separación de su madre/padre , niños/as que empiezan la escuela, la gran revolución de la adolescencia…

A nivel orgánico la reflexología estimula el sistema inmunológico y equilibra el organismo de cualquier alteración que pueda existir.

¿Como se puede aplicar?

Se trabaja aplicando presión sobre puntos reflejos de los pies y de esta forma no solo estaremos contribuyendo a la mejora del sistema inmunológico y los demás grupos tratados. Si no que tanto padres/madres como niños/as disfrutarán de momentos de bienestar físico y emocional que proporciona el contacto. Tener en cuenta que no todo el mundo responde con la misma rapidez. Cada uno tiene su ritmo, y según mi experiencia hay personas que son inmediatas y otras que necesitan de un poco más de tiempo.

Los resultados son buenos en todos los casos, es una herramienta que todos podemos aprender, no necesitamos de nada ni nadie para aplicarlo, es totalmente inofensiva, ya que al trabajar con los puntos reflejos no puedo hacer daño. Para que se entienda, si mi hijo tiene una conjuntivitis y yo toco su ojo, existe el riesgo de extenderlo al otro ojo, contagiarme yo y hasta otros miembros de la familia… etc… si trabajo con el punto reflejo el riesgo no existe.

Con la reflexología podemos aparte de potenciar el sistema inmunológico, tratar distintas patologías.

Si no conocéis esta técnica os invito a que os acerquéis a ella, porque es muy potente. En casa preferimos tocarnos los pies que tomar medicamentos.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Marta donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *