En el primer embarazo todo es nuevo, y nos surgen mil dudas… y cuanto más se acerca el gran día, más crecen esas dudas. Hay un momento de emoción máxima, y es cuando empezamos a preparar la maleta para ir al hospital, porque ahora si… que cada momento puede ser bueno! Pero ahí llega la gran pregunta… y no solo en el primer embarazo, sino también en los siguientes porque casi casi que de lo nerviosas que estamos, se nos olvida… ¿Que pongo en mi maleta para el parto? Hoy Elisabet de la tienda Kids Me nos hace una completa lista de lo que no puede faltar en tu maleta… ¿Preparada?
Una de las cosas que más recuerdo del embarazo es aquella ilusión por tenerlo todo a punto cuando el peque se decidiera a llegar… la habitación, la ropita de primera puesta, sábanas para la minicuna (donde casi nunca estaría jeje) pero dejé para muy adelante la maleta del hospital con las cosas del peque. Tenía muy claro que si se adelantaba demasiado la que tenía que estar preparada era yo, no la ropita de primera puesta que le iría enorme y no podría ponerle… así que te diría que sobre todo te centres en lo que vas a necesitar y prepares tu maleta con todo lo necesario para estar en el hospital y tener a tu bebé. En cuanto tu maleta esté a punto, prepara lo que necesitará el bebé.
Lo habitual es parir alrededor de la semana 40, pero el bebé puede adelantarse unas cuantas semanas y es mejor ser previsora y tener bien preparada tu maleta.

Ten tu maleta para el hospital preparada alrededor de la semana 35

maleta para el parto
FOTO: https://www.tarasessence.com/my-maternity-bag-by-seraphine/

¿Que llevar en la maleta para el parto?

Seguramente en tu centro ginecológico u hospital te habrán dado una lista de las cosas que tienes que llevar, así que con este post lo que quiero es ayudarte a preparar la lista y sugerirte las cosas que te pueden ir bien aunque no las pidan en el hospital.

  1. Que la maleta sea ligera, volverá más cargada de lo que se fue . Te sugiero una que luego puedas utilizar para iros a casa de los abuelos, los amigos… En cuanto nazca tu bebé vas a ir más cargada de lo habitual, así que una bolsa grande pero ligera, es una buena opción. Algunas bolsas también las puedes utilizar luego para el carrito. De esta manera, podrás aprovechar mucho la maleta para el hospital.
  2. Portadocumentos. Es importante que te lleves tu documentación, resultados de las analíticas que te han hecho durante el embarazo y otras pruebas que te hayan pedido. Allí te darán la cartilla de tu bebé, así que llevar un portaducumentos te puede ayudar a tenerlo todo organizado. Luego lo puedes usar para ir al pediatra y no traspapelar las pautas de alimentación que te irá dando en pediatría y otros documentos importantes de tu peque.
  3. Un neceser con braguitas desechables, compresas de algodón y tus productos de higiene preferidos. Seguramente el hospital te facilitará compresas así que no hace falta que lleves una gran cantidad pero siempre va bien tener a punto tus cosas por si te tardan en reponerlas y tú te sientes incómoda. A veces el olor corporal es muy fuerte debido a los cambios hormonales y si le añadimos el gel de ducha del hospital el resultado puede ser algo agobiante. Cuanto más neutro de olor e hidratante, mejor.
  1. Camisón y bata de lactanciaDepende de las noches que vayas a pasar allí necesitarás más o menos camisones y es probable que utilices un par al día. Quizás alguien te puede echar una mano y llevárselos para lavar y no tener que comprar tantos camisones como días / noches vayas a estar. En caso de ser parto vaginal estarás un par de noches, cuando hay cesárea se alarga a unas 4 o 5 noches. Como en todo, esto dependerá del hospital y de vosotros.
  2. Sujetadores de lactancia.Lo mismo que en el caso de los camisones. También te irán bien los discos protectores y los separadores. Si vas a dar el pecho, los separadores te irán genial para evitar irritaciones y dolor. A mi me los compró mi marido en el mismo hospital porque no los conocía, yo utilicé los de medela. En casa los usé durante muchos meses.
  3. Cuanto más cómoda estés durante tu estancia allí, mejor.
  4. Cojín de lactancia. Puede ser algo aparatoso, pero si luego vas a utilizarlo en casa, te irá genial aprender las mejores posturas para dar el pecho con ese mismo cojín. Obviamente todo esto depende mucho de si os es práctico llevarlo, del tamaño de cojín elegido, si estáis en una habitación solas o es compartida…
  5. Ropa para la vuelta a casa. Cómoda y anchita. Toda una muda a punto. Si tu parto es programado seguramente podrás volver con la ropa que llegaste, porque irás tranquila y la habrás utilizado solo para el trayecto.
maleta para el parto
https://www.tarasessence.com/my-maternity-bag-by-seraphine/

Espero haberte ayudado a preparar tu maleta para el hospital y si tienes cualquier duda o sugerencia ¡me encantará que la compartas con nosotros!

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Elisabet donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *