¿Estás embarazada y te gustaría prepararte para le llegada de tu bebé? Además de leer mucho en nuestro blog, donde hablamos de muchos aspectos y temas sobre crianza, también puedes leer libros especializados sobre el tema para llenarte de información y así intentar estar preparada para el gran día. No todo se trata en leer, pero nos puede ayudar a obtener seguridad y la información, es  siempre poder. @elisabechis una mama de dos nos cuenta cuales fueron sus lecturas favoritas durante sus embarazos. ¿Te animas a leer?En esta etapa tan maravillosa para algunas y dura para otras que empieza justo cuando el test de embarazo da positivo, nuestra cabeza se llena de dudas, preguntas, temores, ansiedades, miedos, inseguridades…¿Cómo irá el embarazo? ¿Cómo serán las pruebas que me harán? ¿Cómo se calcula el tiempo de gestación? ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Puedo comer tal o cual cosa?

En este post me gustaría ofreceros una pequeña guía de libros que yo leí durante mi primer embarazo, y en algunas ocasiones, releí durante el segundo. Son libros para mi estupendos, que te ayudarán a llevar un mejor seguimiento de cada etapa del embrazo, que disiparán muchas dudas cuando llegue el recién nacido y mientras lo esperas… en fin, mis libros de cabecera y que algunos de ellos sigo usando todavía.

Qué se puede esperar cuando se está esperando – Heidi Murkoff

Esta guía de embarazo fue un regalo de mi hermana y le tenía echado el ojo desde la búsqueda de mi embarazo. Es sin duda un libro estupendo que presenta el embarazo mes a mes y es considerado La biblia de las embarazadas. Si hacemos un breve repaso de sus capítulos, además de ver el embarazo por meses, trata también la búsqueda del bebé y los meses posteriores al nacimiento del bebé. Si tengo que destacar algún punto en contra del libro es el de las diferencias culturales, ya que la escritora es americana, y que en algunas ocasiones trata temas demasiado superficiales desde mi punto de vista como pueden ser: el blanqueamiento dental y que ropa ponerte para parecer mas delgada durante el embarazo. Creo que esto es lo menos importante en esta etapa.

Un regalo para toda la vida – Carlos González.

Nuestra matrona en las clases de preparación al parto nos hablaba mucho del Doctor Carlos Gonzales, hablaba maravillas de él y nos habló de este libro en una de las sesiones. Es un libro pro lactancia materna y a mi me ha servido de mucho, para disipar muchas dudas en los primeros días de lactancia sobre todo ofreciendo mucha información práctica para dar el pecho sin agobios y disfrutándolo. Yo pienso que es un libro para leerlo, tanto si se tiene pensamiento de dar pecho como que no y que trata temas muy interesantes: Cómo funciona el pecho, cómo dar el pecho, el parto, alimentación de la madre, el cólico del lactante, la vuelta al trabajo, la alimentación complementaria, medicamentos …un libro totalmente recomendable desde mi punto de vista.

Todo un mundo de sensaciones – E. Fodor , M. Morán y Mª C. García.

También un libro recomendado por la matrona. En este caso hablamos de un pack de dos libros, uno para la etapa de 0 a 6 meses y otro para la etapa de 6 a 12, todo un mundo por descubrir. Son unos libros muy útiles y prácticos, son como un manual de autoayuda para que los padres ayuden a alcanzar al niño el máximo potencial intelectual y motriz, y sobre todo que lo consiga siendo feliz y divirtiéndose. Te habla de cada etapa del desarrollo del niño, a que juegos se pueden jugar e incluso te explica como puedes crear tu los juguetes necesarios. Estamos hablando de un libro de evidencia biológica y científica, argumentado y utilizado por profesionales y después adaptado a un público. Ah! Y trae algunas fichas para jugar con el bebé a diferentes juegos. Me encantó y lo usé mucho con mi hija mayor y ahora lo he vuelto a rescatar para usarlo con la peque.

Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor –Carlos González

Tanto me gusta este pediatra y su manera de ver la maternidad que compré este libro, también bastante conocido, en el que se destierran muchos mitos relacionados con la crianza de nuestro recién nacido como el llanto, la lactancia a demanda, la alimentación, el porteo… Totalmente recomendable desde mi punto de vista, muy rápido de leer y muy reconfortante en algunas situaciones de “desesperación total”.

Espero que os haya gustado esta reseña de lecturas maternales, en el próximo post trataremos otro tema interesante relacionado con el desarrollo de nuestro bebé.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de ella y otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *