El nacimiento de un bebé es un momento único, pero también conlleva muchas preocupaciones y dudas.
En este momento del año, acompañado de altas temperaturas y de calor no sabemos del todo bien cómo vestir a un recién nacido. No queremos que pase calor, pero tampoco podemos exponerlo.
¿Cómo se tiene que vestir a un bebé en verano? ¡Te lo contamos!
¿Qué ropa necesita un recién nacido en verano?

En verano con las altas temperaturas nos encanta vestir a los bebés con ranitas y vestiditos frescos pero, ¿con un recién nacido también podemos utilizar prendas tan lijeras?
A diferencia de lo que se cree, los bebés SIEMPRE tienen que ir abrigados, sea invierno, verano, haga frío o calor. Las prendas de ropa que se utilizan para vestir a los bebés tienen que cuidarlo sin dañar su piel y tiene que mantener su temperatura corporal.
Por otro lado, el material que se tiene que escoger para vestir a un recién nacido no puede ser escogido al tuntún. Algunos materiales sintéticos o texturas le pueden causar irritaciones, enrojecimientos y alergias.
Sobretodo en verano se tiene que tener una especial cura con los tejidos que se escogen, ya que es en la época del año en que con más frecuencia suceden estos hechos.
Cabe tener en cuenta que los recién nacidos son mucho más sensibles a los cambios de temperatura, y es por ese motivo que no pueden llevar piezas de ropa frescas. Se tiene que abrigar al bebé de los pies a la cabeza, poniendo especial atención en estas dos zonas. Dejarlo al descubierto o poco tapado le podría causar al bebé un resfriado prematuro.
Características de las prendas

Viste al bebé con prendas cómodas, no aparatosas y que no tengan bordados. Aunque sea veranos, vístelo con prendas cómodas y cálidas. No le debe faltar la camiseta interior.
Durante el verano tiene que prevalecer la prenda de algodón, y utiliza gorro y medias, además de una ligera manta de algodón.
NO se aconseja el uso de lana o tela, ya que estas le pueden generar más calor del necesario.
Recomendaciones
- Materiales de calidad
- Prendas de algodón
- Evitar tallas justas
- No utilizar accesorios (zapatos, lazos, bordados…)
- Mantener el bebé cálido
Como puedes ver los bebés necesitan un cuidado especial, y requieren mucha más atención que un niño pequeño.
Sigue todas nuestras recomendaciones, ¡y estarás preparado para la llegada de tu bebé este verano!
¿Te ha parecido útil este post?
¡Compártelo en tus redes sociales!

