Si eres de esos padres desesperados porque su hijo no come fruta, debes absolutamente leer este articulo. Muchos niños no se sienten cautivados por la fruta, no les gusta, nunca les apetece y no hay forma de hacerles entrar un trozo de vitamina en la boca. Gentzane del blog Mangiare a mesa puesta, nos da trucos muy buenos para que los niños coman fruta y que se convierta en algo divertido! El post de hoy no trata de una receta en concreto, sino de una serie de ideas relacionadas con fruta. Ideas sencillas, frescas y divertidas para preparar fruta de forma diferente. Al igual que a los adultos, a los niños también les gusta comer bonito, y con poco esfuerzo, se pueden preparar platos de fruta muy llamativos.

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con tener una barita mágica? ¿Y si juntamos fruta y chocolate? Dejarles experimentar, untar, manipular los ingredientes ellos mismos. Y cuanta más variedad tengan delante mejor, así aumentaremos las opciones y les daremos la oportunidad de probar frutas nuevas.

Para el chocolate, lo mejor es elegir uno con porcentaje alto de cacao. Los polos de zumos son geniales en verano, y lo ideal es prepararlos en casa en vez de recurrir a los que venden en las tiendas de gominolas o supermercados, ya que contienen muchísimo azúcar. La elaboración es muy sencilla, solo hay que exprimir fruta y congelarla en los tubos de plástico. Para los de limón, es como si prepararais una limonada casera, pero con la diferencia de que luego lo vais a congelar en esas mini-dosis. Y en cuanto a la fruta, no hay límites, cuanta más variedad, mejores oportunidades de probar sabores y texturas diferentes. Solo hay que echarle un poco de imaginación.

Aquí os van algunas ideas.

[new_royalslider id=»14″]

Ahora que llega el verano y el calor, es la época perfecta para aprovechar la fruta de verano, que es mucho más atractiva para los peques, sobre todo por la variedad. El calor por supuesto juega un papel muy importante, así que, aunque un helado de vez en cuando no hace daño, la opción más saludable sin duda es la fruta. No solo obtenemos azúcares naturales, minerales, vitaminas y fibra, sino que además la fruta nos mantiene muy hidratados.

¡BUEN PROVECHO Y HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

¿Te gustaría ver más recetas de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Gentzane donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer otros artículos interesantes de varios profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha gustado esta idea?

Compártela en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir nuevas recetas en el futuro, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis