¿Te gustan los DIY y las manualidades? ¡Tenemos nueva colaboradora que te va a encantar! Ella es @xeniabj una mama y maestra de infantil con miles de ideas y unas manos de lo más creativas. Hace manualidades con su hija, últimamente se ha lanzado a la costura y lo mejor, es una amante del DIY. Ha llegado a nuestro blog para quedarse y traernos los mejores DIY para hacer en casa con y para nuestros peques. Hoy nos enseña como hacer una caja de luz, un juguete que últimamente esta dando mucho de que hablar y que a los niños les encanta.
Como ya sabéis la caja de luz es un material muy motivador para los peques. A parte de disfrutar en grande, aprenden y desarrollan su creatividad e imaginación.

Hoy os quiero mostrar cómo hacer una caja de luz en casa de manera muy sencilla, rápida e económica. ¡Os saldrá por menos de 20 euros!

¿Os animáis? ¡Vamos allá!

 

¿Qué necesitamos?

  • Una caja de madera, de esas que se usan para guardar las botellas de vino con tapa deslizante.
  • Una plancha de metacrilato blanco translucido. No debe ser transparente, pero sí debe dejar pasar la luz. La podéis encontrar en cualquier casa de bricolaje. Tenéis que pedir que os la corten de la misma medida que la tapa de la caja, así que no os la olvidéis.
  • Una tira de luz led. Puede ser que funcione con pilas o bien con enchufe para la corriente.

Esto es todo. Ahora ya podemos empezar a montarla.

Proceso

El primer paso es, si has optado por la luz con enchufe para la corriente, debéis hacer un agujero con el taladro en un rinconcito de la caja para dejar que pase el cable.

Luego colocar de manera uniforme y repartida por toda la caja, la luz led. Os podéis ayudar con cinta de doble cara para fijarla.

Ahora ya sólo nos falta tapar la caja con la plancha de metacrilato y ¡a jugar!

¿Fácil, verdad? Y lo mejor de todo es que ocupa poco espacio y es portátil.

Actividades con la caja de luz

A continuación os dejo con algunas fotos de los materiales que más usamos en casa con nuestra caja de luz. Hay muchos materiales en el mercado, aunque muchos los podéis fabricar en casa y realizar un sinfín de actividades. Espero poder inspiraros un poco.

Cualquier duda no dudéis en preguntar. Espero que os animéis y nos enseñéis vuestras cajas de luz. ¡Vuestros peques os lo agradecerán!

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Xenia donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

Calculadoras