El ahorro, se ha convertido en una de las cosas que tienen más en cuenta las familias de hoy en día. Nos gusta salir mucho de paseo y eso está intrínsecamente relacionado con la palabra gasto. Es por eso, que muchas personas se plantean posibles maneras de poder ahorrar sin necesidad de tenerse que quedar en casa. Además, hay que tener en cuenta que el gasto de una pareja no es el mismo que el gasto de una familia. Cada miembro hace que todo se multiplique. Así que, vamos a ver dos posibles maneras de ahorrar, dos formas que se encuentran en nuestros hábitos y que nos pueden ayudar a conseguir todas aquellas cosas que nos planteemos.

Primer truco: Ahorrar en el combustible. ¡Si es posible!

Muchas son las salidas que hacemos diariamente con nuestros vehículos. Como por ejemplo… llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, ir a las extraescolares de los hijos e ir a comprar. Si añadimos actividades de fin de semana o viajes, nos damos cuenta que el coche es un instrumento vital para nuestro día a día.

Y como no, siempre tenemos en la mente qué hacer para poder ahorrar ya que sabemos que desde que compramos un coche todo se convierte en un gasto. Pues bien, con lo que sí que podemos lidiar es con el ahorro del carburante. ¿Tenéis la tarjeta de fidelización o cliente de alguna marca en concreto de gasolinera?

Comprobado está que todas aquellas personas que se afilian a una marca de carburante, acaban teniendo un ahorro en el mismo. Ejemplo de ello, es la tarjeta visa bp, una tarjeta que permite repostar, si eres cliente, algunos litros a muy buen precio. Así que ya sabes, el truco está en saber en qué puntos y momentos podemos ahorrar. De todas formas, hay otras estaciones de servicios que tienen sus propias tarjetas para ahorrar, asi que debes elegir la que por conveniencia te quede más cerca de las zonas que frecuentas, de esta forma podrás utilizarla mucho más.

Segundo truco: Ahorrar en los pequeños caprichos

Al salir de paseo, también se abren las ganas de consumir más caprichos. Cuando estamos fuera de casa, no hay nevera, con lo que el abanico de antojos se amplía de forma considerable, y más si vamos con niños. Ellos siempre te pedirán cosas, siempre.

Así que, si el primer truco consistía en tener una tarjeta de una empresa de combustible, el segundo truco consiste en tener una tarjeta de fidelización con un supermercado y sufragar estos deseos con todos aquellos puntos y regalos que ofrecen los mismos. Ejemplo de ello, es la tarjeta del supermercado eroski, una tarjeta que es ideal para hacer las compras y que nos permite acumular puntos…etc. Asi que en la compra del mes de la comida, puedes comprarle esas cuches o algunh capricho que los pequeños de la casa deseen y si se lo llevas de sorpresa mejor, porque el factor sorpresa juega un papel fundamental para los más pequeños.

Tercer truco: juguetes hecho en casa


Durante los paseos, los niños aburren incluso de los dispositivos electrónicos como los móviles y tablets, es por ello que una idea entretenida y diferente para mantener la atención de los pequeños es crear un show de marionetas durante el camino, las marionetas se pueden crear con medias viejas y adornarlos con purpurina y con rotuladores. Perfecta idea para que los niños sientan que están viviendo una experiencia diferente durante el viaje.

Como podéis ver aquí os ofrecemos dos alternativas de ahorro. No obstante, hay muchos otros trucos para ahorrar. Siempre hay que pensar que el ahorro es una forma positiva para poder satisfacer nuestras necesidades y con ello ser más felices. Así, que contra más mecanismos estipules en tu día a día, más controlados tendrás los gastos.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *