Y tu, cariño, ¡eres preciosa!

¿Como reaccionarías si tu hija te dice que no es bonita? ¿Que le dirías cuando afirma que es la niña más fea que conoce? No todos nuestros hijos son tan seguros de sí mismos o tienen tanta confianza como para afrontar comentarios que le hacen en la escuela o personas desagradables que se pueden encontrar en su vida… Ahí, en ese momento, debemos entrar los padres para recordarles lo maravillosos que son. Hoy Marcela de Totó y Petunia reflexiona sobre esto y nos habla de como una super star gestionó este momento con su hija… Un mensaje muy motivador y que no te dejara indiferente.

Creo que nunca encontré una historia que defina mejor algo en lo que creo firmemente e inculco en mis hijos…

..»Un día de camino al colegio la hija de Pink, le confesó que se sentía «la niña más fea que conocía»..(muy heavy). Sin entender por qué la pequeña pensaba así le preguntó: What??, a lo qué Willow responde: «sí, parezco un niño con el pelo largo».

La cantante cuenta todo esto en un discurso reciente en la entrega de los MTV AWARDS 2017 (adjunto vídeo y recomiendo que lo veas, porque llega al alma), y comenta:

«Mi mente empezó a dar vueltas mientras pensaba, Dios mío, tiene seis años. ¿Por qué? ¿De dónde sale esto? ¿Quién puede haber dicho esto? ¿Puedo ‘patearle el culo’ a alguien de seis años? Sin embargo, no le dije nada. Fui a casa e hice una presentación de Powerpoint que incluía artistas y estrellas del rock andróginas que vivían fieles a su verdad y que, probablemente, a pesar de que se metieron con ellos cada día de su vida, continuaron, ondeando su bandera e su bandera e inspirándonos al resto».

Pink continuaba: «Hablo de artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddy Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y otros tantos. Sus ojos se volvieron vidriosos y entonces le dije, ¿quieres saber realmente por qué te sientes así contigo misma? a lo que ella respondió, «pues porque parezco un chico». Entonces yo le dije, ¿qué crees que parezco yo?, y me contestó, ‘tú eres preciosa'».

«Cuando se meten conmigo ese es el argumento que utilizan. Dicen que parezco un chico, que soy demasiado masculina, que tengo demasiados tatuajes o que mi cuerpo está demasiado musculado», continuaba.

«Le pregunté que si me veía dejándome el pelo largo, a lo que Willow contestó que no, si me veía cambiando mi cuerpo. ‘No mamá’, me dijo. Le pregunté si me veía cambiando la forma en la que me presento al mundo. ‘No mamá’, reiteró. Insistí diciendo si me veía llenando estadios por todo el mundo, a lo que respondió con una afirmación. ‘Entonces, cariño, no cambiamos. En su lugar cogemos la concha y la arena y creamos una perla. Y ayudamos a otra gente a cambiar para que puedan apreciar otros tipos de belleza’, le dije». El mensaje terminaba diciendo: «Mi querida hija, eres preciosa y te quiero».

Lo cuál la pequeña desde el público, aplaudió…

Brutal, es poco, no me canso de leerlo y cada vez que lo hago me emociona, es un mensaje super positivo, y sí todos inculcamos a nuestros hijos estos principios..habría muchas cosas que desaparecerían de lo que escuchamos día a día..que el aspecto no hace a la persona, sí es verdad que la vestimenta nos puede aportar ideas  en cuánto a gustos, creencias, status social, pero en cada persona está su estilo,pero no te muestra el interior y hay tantos cómo humanos , millones..

Acaso a tí, cómo adulto te gusta que te juzguen por tu aspecto, y seguro que a todos no gustamos, pero claro en el caso de los niños, es diferente, cómo no tienen filtro, lo sueltan, y algunos son muy crueles, pero seguro que no han nacido con ello, porque los más críticos con los demás somos los más mayores!!

Entonces tenemos que empezar a cambiar, porque el mundo lo hace a un ritmo despiadado, y hay que empezar a ver detrás de las apariencias, tenemos que vivir y dejar «ser»,  enseñar en casa la tolerancia, y les hablo solo de la apariencia, que es lo que me toca,..preguntate esto.

acaso detrás de un niño repeinado y pulcro en su vestimenta hay una persona perfecta y con una conducta intachable??

recuerdas cuando se metían contigo, cómo te sentías?

cómo te imaginas que se siente tu pequeño al ser ofendido por vestir cómo a él/ella le apetece, o cómo lo vestiste tú? ¿que sientes sobre una mamá llena de tatuajes?

tu cantante o grupo favorito llevan ropa que tú nunca te pondrías, y por eso dejan de gustarte?

y así podría llenarte de preguntas, y llevarte hasta esas situaciones, yo de sólo pensar que se meten con mis hijos, o que ellos lo hacen con alguien me hierve la sangre, y a la vez me da mucha pena, porque el límite, por suerte, de las personas no está ahí.

Y ni hablar de los niños que su ropa está más desgastada, no es de marca, o no es la última del mercado, por estos motivos, también se discrimina, creo que sí sigo poniendo ejemplos, vas a cansarte de leer..el mensaje es claro, mira más allá de las apariencias, deja ser a cada uno cómo le venga mejor en ese momento, (porque todos vestimos diferente en nuestras etapas de la vida), no juzgues, date la oprtunidad de ver con otros ojos.

Ayudemos a nuestros niños a ser tan felices con su apariencia que no tengan necesidad de buscar en los demás el «pero», a sacar lo mejor de cada uno desde su ser, de pulir la autoestima para que nada ni nadie pueda hacerlos sentir diferentes o raros por su manera de vestir, peinarse, subirse la falda o apretarse la camiseta..

¿Y tu, como lo hubieras gestionado? ¿Que le hubieras dicho a tu hija/o?

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Marcela donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos, eventos exclusivos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *