4 formas de hacer una mascarilla infantil molona para los peques

¿A todos nos gusta salir guapos a la calle, verdad? Y si nos gusta ir guapos nosotros, ya no nos podemos imaginar lo que nos gusta que nuestros hijos vayan guapos. ¡Es por eso que os enseñaremos 4 maneras de hacer una mascarilla infantil!

¡Compártelo!
 

Todos sabemos que en un principio el uso de mascarillas solo era una recomendación para los ciudadanos para protegernos de una posible infección por el Covid-19, pero con el paso de los días el uso de mascarillas llegó a ser obligatoria para adultos, y también para niños. Para ello, es necesario que nuestros hijos lleven na mascarilla infantil que se adapte totalmente a las medidas de su carita.

¿A todos nos gusta salir guapos a la calle, verdad? Y si nos gusta ir guapos nosotros, ya no nos podemos imaginar lo que nos gusta que nuestros hijos vayan guapos. ¡Es por eso que os enseñaremos 4 maneras de hacer una mascarilla infantil! Para pasar la experiencia de una manera más amena, hay mascarillas DiY muy fáciles de hacer con las cuales los peques os podrán ayudar, !y así ellos mismos habrán hecho su propia mascarilla infantil!

Para ponéroslo un poco más fácil, os contamos cómo hacer mascarillas reutilizables caseras que de pueden lavar y desinfectar, además de poder volver a usarlas cada vez que salgáis a la calle, teniendo en cuenta el tipo de material que se tiene que utilizar para que estas nos protejan en su totalidad.

4 formas de hacer una mascarilla infantil molona para los peques

Materiales y recomendaciones

El Ministerio de Sanidad en España recomienda para la fabricación de mascarillas artesanales que la materia prima utilizada sea filtrante, como textil no tejido (TNT: textile non-tissé) con un espesor de 0,3 -0,5 mm. Este material es comúnmente usado para fabricar bolsas de tela, o prendas de ropa como batas. Será ideal para asegurar la protección que ofrecerá la mascarilla infantil a tus hijos.

Recomendaciones para todos los modelos

  • Deben cubrir la nariz, la boca y el mentón ¡Asegúrate que tus hijos lo entiendan!
  • Las mascarillas se deben lavar después de cada uso con agua caliente y jabón
  • Para reforzar su efectividad, es aconsejable que lleven material filtrante, se pueden incluir filtros de café o llevar una mascarilla quirúrgica debajo de la de tela, que se sustituyen después de cada uso

Tipos de mascarillas

Mascarilla de bandana

Esta mascarilla es la más sencilla de todas, y no requiere ningún tipo de costura. Es ideal para los papis que no sepáis coser, o simplemente no os apetezca.

Materiales

  • Tela lavable que permita respirar sin restricción (20″ x 20″ aproximadamente)
  • 2 gomas de pelo
  • Filtro de café o gasa para cura comprada en farmacia*

Pasos

Mascarilla infantil
Fuente: CDC

* El filtro se colocará justo en la mitad de la tela, en el segundo paso

Mascarilla con una camiseta vieja

Este tipo de mascarilla también es muy sencilla y no requiere coser. Además, haciendo esta mascarilla estarás reutilizando una camiseta que se te ha quedado pequeña, vieja, o simplemente que ya no te gusta. Muy top, ¿verdad?

Fuente: CDC

Mascarilla cosida

Esta mascarilla ya requiere un poco más de esfuerzo porque se tiene que coser, ya sea a mano o a máquina. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que conseguirás una mascarilla infantil monísima

Materiales

  • Dos rectángulos de 10″ x 6″ de tela de algodón
  • Dos trozos de goma elástica de 6″
  • Aguja e hilo

Pasos a seguir

  1. Recorta dos rectángulos de tela de algodón a 25,5 x 15,5 centímetros y junta las dos piezas.
  2. Haz un dobladillo de 0,6 cm en los lados de 25,5cm y de 1,25 en los lados de 15.5cm
  3. Cose los dobladillos e introduce la cinta elástica como en la Figura 3. Una vez introducida la cinta, ata los extremos.
  4. Tira suavemente de las cintas elásticas hasta que los nudos queden dentro del dobladillo. A continuación frunza los laterales de la mascarilla sobre el elástico y ajústelos para que la mascarilla se adapte al rostro. Luego, cosa el elástico.
Fuente: CDC

Mascarilla del Ministerio  de Industria, Comercio y Turismo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una guía para hacer mascarillas caseras. Destacan que el producto “no es un Equipo de Protección Individual (EPI) ni tampoco un Producto Sanitario (PS). Por ello, su objetivo no es el de sustituir a una mascarilla de protección (FFP2 o 3) ni tampoco a una quirúrgica, dado que no van a ser capaces de garantizar la protección que ofrecen estos productos”.

En el caso de confeccionar esta mascarilla, se tendría que hacer uso de un filtro de café o de una mascarilla quirúrgica para asegurar una mayor protección.

Materiales

  • Máquina de coser o aguja e hilo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tejido no Tejido (TNT: textile non-tissé) de 50-60 g/m2 o espesor: 0,3-0,5 mm.
    • Dos capas de tejido para el exterior
    • Dos capas de tejido para el intermedio
    • Una capa de tejido para el interior
  • Cintas elásticas

Pasos

  1. Cortar las 5 capas del tejido 18 cm x 18 cm.
  2. Cortar dos tiras laterales de 9,5 cm x 3 cm.
  3. Doblar según se indica en la segunda imagen, dejando 5 cm en la parte superior e inferior y haciendo los pliegues de 2 cm y dejando 1 cm entre cada pliegue.
  4. Coser los bordes de 1 cm del lado superior e inferior.
  5. Coser las tiras laterales incluyendo las cintas elásticas que sujetarán la mascarilla detrás de las orejas.

¿Qué os han parecido estas ideas para hacer una mascarilla infantil casera?

¿Conoces algún otro método para confeccionar mascarillas? !Cualquier idea será bienvenida!

¿Te ha parecido útil este post?

Ayúdanos a difundir compartiéndolo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir más novedades como este articulo, además de descuentos y mucho más.

banner subscriptores
¡Compártelo!

Descárgate gratis

guia de crecimiento por etapas

¿Qué estás buscando?

Busca contenido por tema

Regístrate en Hellopapis
Calcula la altura de tu bebé
Calcula la fecha de parto

Próximo evento

Dic
4
Vie
2020
todo el día Juvenalia. Salón del Ocio Infant... @ IFEMA - Feria de Madrid
Juvenalia. Salón del Ocio Infant... @ IFEMA - Feria de Madrid
Dic 4 – Dic 8 todo el día
Juvenalia. Salón del Ocio Infantil y Juvenil @ IFEMA - Feria de Madrid | Madrid | Comunidad de Madrid | España
Salón del Ocio Infantil y Juvenil, nace con una vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter[...]

Seguro te interesa