La Disciplina Positiva es la metodología o más bien filosofía que crearon dos psiquiatras Alfred Adler y Rudolf Dreikus, y que ha llegado a nuestros días tras el estudio de dos mujeres americanas Jane Nelsen y Lynn Lott. Ellas han impartido talleres de padres desde hace 30 años comprobando sus beneficios y mejoras.

Disciplina Positiva

¿En qué principios se asienta la Disciplina Positiva?

Es importante conocer los principios de una metodología para saber si se ajusta a lo que esperamos de ella. La disciplina positiva se asienta en:

  1. Amabilidad y firmeza, o lo que es lo mismo: Respeto mutuo
  2. Conexión y significado. Somos seres sociales y necesitamos sentir que pertenecemos a nuestro grupo y, además, aportar cosas al mismo.
  3. Eficaz a largo plazo. Los métodos a corto plazo funcionan en el momento, pero no son efectivos a largo plazo. Tenemos que tener claro cuál es nuestra meta y trabajar cada día.
  4. Enseña habilidades sociales para la vida. Eso va a permitir que las personas alcancemos una personalidad completa, aprovechando, por ejemplo, los errores como magnificas oportunidades para aprender
  5. Invita a los niños a descubrir sus capacidades

En el término medio está la virtud

En el momento que hablamos de estilos educativos es frecuente que se marquen dos bloques muy diferenciados: el autoritarismo y el permisivo.

A veces podemos ser permisivos con nuestros hijos y llegaremos a no soportar sus reacciones y exigencias. Si somos muy autoritarios es posible que no nos aguantemos a nosotros mismos, de ahí que diga que en el término medio está la virtud.

Esto no significa que debamos de ser un 50% autoritarios y un 50% permisivos. Significa que debemos tener un equilibrio entre la firmeza y el cariño que permita que nuestros hijos vivan con estabilidad teniendo unos límites claros puestos desde la amabilidad y el respeto (con ellos y con nosotros). Siendo modelos de buenas conductas y permitiendo que sean ciudadanos que aporten desde la pertenencia a esta sociedad y la confianza plena de que serán capaces de hacerlo.

Taller online de 6 semanas de Disciplina Positiva

Raquel Ripoll, responsable de Educa-t-nos, y Ely Molina, responsable de Educar en Calma, ambas Educadoras certificadas por la Positive Discipline Association, han preparado con mucho cariño, talleres online para llevar a cada hogar las semillas de la disciplina positiva.

Creen que es una oportunidad maravillosa para que los padres y educadores que lo deseen conozcan herramientas, aprendan sobre el cerebro del niño, empaticen con la infancia y cambien la mirada hacia ella, valorándola y cuidándola aún más si cabe.

Serán seis semanas de acompañamiento, de compartir experiencias, de hacer grupo y generar conexiones, porque todos aportaran valor, y ellas están seguras de ello.

Se trabajará el sentimiento de pertenencia de los niños (y de los adultos), conseguiréis mejore el bienestar familiar, entenderéis el cerebro infantil, mejoraréis vuestras habilidades de crianza, disfrutaréis de vuestros hijos y aprenderéis juntos.

¿Quieres un descuento?

Si eres usuario de nuestra comunidad recibirás un 5% al contratar el taller. Solo deberás registrarte para poder visualizar el cupón descuento aquí.

¿Te animas? ¡Te están esperando con los brazos abiertos!

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y como siempre te esperamos en los comentarios…

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *