¿Como vistes a tus hijos? ¿Son los colores importantes en el momento de vestir a los niños? Muchos adultos utilizan el negro como color principal para vestirse todos los días, durante todo el año… pero en el momento de ofrecer este color a los niños no nos parece adecuado. ¿Que tiene el negro de malo? NADA! Y es que son todo ideas adquiridas por los adultos, aunque no siempre tienen una justificación valida. En este post Marcela de Toto y Petunia nos hace una reflexión del Look Total Black adaptado a los niños!

Cuando apenas abrí mi tienda, tuve momentos de real estampida de algunas clientas cuando veían en los percheros ropa negra para bebés y niños,  era tremendo, ¡y que contarte de las abuelas!

Pero hay una realidad sobre la versatilidad de la ropa en este color neutro que nos da mucho juego y que creo, está infravalorada.

De esto sabemos mucho las madres, cuando en las mañanas tenemos que escoger el look del día para nuestros peques, ¡y no hablemos del nuestro! Pero me centro en los más peques… Ese momento cuando los dejamos en el cole y vemos esa mezcla de colores que hemos hecho alguna vez sin querer: chaqueta floreada, pantalón pitillo con brilli brilli, sudadera de Frozen y deportivas con velcro que hay que adivinar que color fueron en su origen… y entonces al ver esa estampa nos juramos que ese look, ESE, no va a volver a ocurrir!!! 

Claro que no es NADA fácil lidiar con las adictas al rosa, a la purpurina, a los volantes, y menos a primera hora del día, en donde el caos o las prisas pueden dar paso a estos outfit los cuales nos prometemos que jamás volverán a ocurrir.

Por estos motivos…bendito lo neutro, benditas prendas lisas, y bendito NEGRO!! Acaso no echamos ojo directo a esos estilismos impecables de las actrices junto a sus hijos utilizando ese color, por ejemplo Kim con su hija, con chupa negra, tutú y deportivas en tonos oscuros. Esos looks que los ves y piensas ¡que ideales! Y no es  que lo diga yo, que me encanta tanto para adultos como para niños, sino que las grandes marcas ya hace tiempo apuestan y lo tienen muy presente en todas sus colecciones.

total black Look

Que el negro es rancio, no apto para niños  eso ha quedado tan obsoleto y dista tanto de todo lo que vemos en las tendencias más cool para los niños de las grandes firmas: como Versace, Dsquared, Nununu, Stella Mc Cartney,Molo, Mini Rodini,Balmain, etc.

Es que la moda infantil evoluciona a la par que la de adultos, no hay paso atrás, todo está cambiando.

Y aunque la fiebre por el negro es sinónimo de elegancia, de el saber vestir, de que siempre queda bien, también tiene su lado de comodo: leggings, pantalones cagados, vestidos y sudadera oversize, cazadoras de cuero, con mensajes bonitos, orejitas, flecos, cortes diferentes ..y además es todo unisex, sin género y con detalles super bonitos, para no dejar la parte infantil de lado.

Porque aunque muchos miren hacia otro lado esta tendencia viene pisando fuerte, las prendas cómodas, sin etiquetas, de puro algodón, y encima con colores más neutros, que nos facilitan las combinaciones, y que por sobre todo para el invierno vienen genial al abosorber mejor la luz y mantener el calor..

Vestir a los niños de negro es una opción acertada: no existió nunca un uniforme de juegos, saltos y aventuras en el barro más cómodo que el que plantean las grandes firmas y marcas infantiles . Por fin, para nuestra felicidad, un look moderno y compatible con la batalla festiva que se disputa en parques y patios de colegio.

¿Te animas? No pienses sólo en un niño en un look total black, imagina unos pantalones y cazadora negros, con una camiseta en color , unas deportivas y mueres de “love”. Y que decir de las niñas,  que mucho más juego nos dan, un tutu negro, con una sudadera del color que prefieras, leotardos con dibujos, y las infalibles Vans… así podemos estar horas combinando con el color estrella, porque simplemente todo les “va bien”.

Por esto, por su versatilidad y por darnos un poco de paz entre tanta psicodelia Disney, desde el plano materno, solo nos queda decir: ¡GRACIAS y larga vida al negro!

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Marcela donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos, eventos exclusivos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *