Cómo organizar una fiesta de cumpleaños low cost

Mamá Low Cost nos explica cómo organizar una fiesta de cumpleaños low cost súper molona y divertida para tus peques sin morir en el intento

¡Compártelo!
 

cumple-low-cost
Foto de Ylanite Koppens de Pexels

Me estreno en HelloPapis con un post muy especial para mi. Me encanta organizar fiestas y sobretodo que sean low cost. Hoy te voy a presentar cómo organizar una fiesta de cumpleaños low cost.

Cómo organizar un cumpleaños low cost y no morir en el intento

Para organizar una fiesta de cumpleaños low cost, lo que primero tenemos que pensar es en la temática, elegir los colores principales de la decoración y la cantidad de invitados. Cuando tengamos eso pensado procedemos al primer paso.

Tarjetas de invitación low cost y súper molonas

Invitaciones imprimibles para fiesta de cumpleaños low cost
Invitaciones imprimibles para una fiesta de cumpleaños low cost

Las tarjetas DIY quedan preciosas y muy personales. Si no tienes tiempo o no eres buena con las manualidades puedes hacer unas digitales muy bonitas.

Hay programas como Canva donde puedes crear unas invitaciones muy molonas, es muy fácil e intuitivo. Otra manera de hacerlas es con un video de fotos o un montaje bonito. Para los videos utilizo Movavi. ¡Todo muy útil para organizar tu fiesta de cumpleaños low cost!

Si quieres hacer unas tarjetas originales, te he hecho un imprimible gratis. Tan sólo tienes que imprimir, rellenar los datos, enrollar el papel con los datos , colocarlos dentro de un globo y pegar en la tarjeta.

La decoración personalizada para la fiesta de cumpleaños low cost

Decoración Chi´s sweet home.

A mí me encanta hacer mi propia decoración. Ya sea haciendo diseños digitales personalizados o con manualidades. Generalmente hago de los dos.


Para los diseños utilizo un programa muy básico, power point. Le tomo las medidas a las chocolatinas, a los vasos, etc y lo hago a medida. Los dibujos los busco en internet en sitios de vectores gratis o los compro.

El año pasado una marca que se dedica a hacer decoraciones digitales me hizola decoración de Chi. Me lo envió por correo y tan sólo tuve que imprimir, recortar y pegar.

Las guirnaldas de papel crepé o pinocho son muy fáciles de hacer con cadenetas. Figuras de goma eva y la decoración con globos queda muy vistosa.

Si lo celebras en un sitio cerrado y quieres tener el efecto de globos de helio sin gastar mucho dinero, hincha globos con aire normal, les colocas una cinta y los colocas en el techo con celo.

El rincón de juegos para la fiesta de cumpleaños low cost

Juego para alimentar a la oruga.
Juego para alimentar a la oruga.

Aunque lo hagas en un parque, siempre es mejor colocar pelotas, algunos juguetes grandes como legos grandes, muñecos, etc, un rincón con pinturas y papel para que tengan más opciones de distracción en un cumpleaños low-cost.

La comida sana, de calidad y low cost

Pastel para fiesta de cumpleaños low cost
Comida.

Las frutas cortadas o presentadas en formas graciosas triunfan siempre. La comida en los cumpleaños de los niños tiene que ser sencilla, que no manche mucho y a poder ser que sea sana, aunque alguna chuche siempre colocamos.

En los cumpleaños de mi hija colocamos cupcakes, sandía cortada en formitas y con un palito, brochetas de queso mozarrella y tomates cherry, unas pocas chuches, algún donut si no tengo tiempo de cocinar, tortilla de patatas, mini gelatinas de colores, mini sandwhichs, palomitas, embutidos.

Dulces
Dulces

Los botellines de agua para los niños son imprescindibles. Sobretodo si lo haces al aire libre y no tienes fuente cerca. También coloco un sifón de agua o de limonada. Para los adultos utilizo tarros de cristal de conserva todos los años, son más low-cost que un vaso normal y se pueden reutilizar todos los años.

Los platos y vasos para los niños intento que siempre sean de cartón y los cubiertos de madera. De hecho, los compro por cantidades muy grandes y guardo para todos los eventos del año.

La piñata

Piñata extra grande.
Piñata conejito.

Nunca puede faltar una piñata en nuestras fiestas, yo soy venezolana así que es tradición familiar. Es una opción económica y que gusta mucho en un cumpleaños low-cost. Sólo necesitas cartón reciclado, papel pinocho, cartulinas, pistola de silicona y tijeras. Lo que más se lleva es tiempo para hacerla.

En mi blog te enseño el paso a paso para el DIY de una piñata.

Recuerdos del cumpleaños

Gatitos de peluche para adoptar.
Gatitos de peluche para adoptar.

En casi todas las fiestas dan chuches pero a mi me gustan más los regalitos originales, colores, libretitas, mini peluchitos, detalles que duren mucho. Y si doy chuches intento meter en la bolsita o cajita algo educativo. Ahora se consiguen regalitos originales low-cost en muchos lugares.

Espero que te hayan sido muy útil mis consejos para organizar un cumpleaños low-cost. Si tienes alguna idea que nunca falle en tus cumpleaños déjamela en los comentarios, así nos ayudamos todos.

¡¡Nos leemos!!


colaboradorablogh-hellopapis_mamalowcost

¿Te ha parecido útil este post?

¡Compártelo en tus redes sociales!

banner subscriptores
¡Compártelo!

Descárgate gratis

guia de crecimiento por etapas

¿Qué estás buscando?

Busca contenido por tema

Regístrate en Hellopapis
Calcula la altura de tu bebé
Calcula la fecha de parto

Seguro te interesa