Como hemos hablado en otras ocasiones dar herramientas para desarrollar la creatividad de nuestros hijos es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Hay muchas formas de hacerlo, pero la mejor forma de empezar es creando un rincón creativo en casa apto 100% para ellos. Nuestra colaboradora Xenia nos muestra algunos trucos y unas fotos fantásticas para reproducir un rincón de lo más bonito donde dejar volar la creatividad de nuestros peques. Hacia los 2 años los niños empiezan a sentir mucha curiosidad para las actividades plásticas y todos los materiales. Es el momento de fomentar su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación. Para ello es importante que tengan un lugar dónde poder hacerlo de manera libre y tranquila.

Hoy os quiero mostrar el pequeño rincón creativo o artístico (cómo prefiráis llamarle) que le monté a mi peque dentro de su habitación. Espero que os guste y os sirva de inspiración para crear el vuestro.

¿Me acompañáis?

Qué elementos necesitamos que tenga nuestro rincón creativo:

  • Lo primero es buscar un rinconcito que disponga de suficiente luz natural.
  • Una mesa y una silla a la medida de nuestro peque.

  • A mí me apetecía que tuviera todos los utensilios a su alcance y que pudiera acceder a ellos sin tener que pedirlos. Así que opté por colocarle esta balda de Ikea con sus potecitos, dónde colocamos el material que acostumbra a utilizar más a menudo (ceras de colores, rotuladores, lápices de colores, tampones, tijeras, algún washi tape…).

A parte, tenemos una maleta dónde guardamos las pinturas, acuarelas, pinceles, rodillos, pegatinas varias, etc… Esto también lo tiene a su alcance, pero no tan a la vista.

En otra maleta guardamos la plastilina y sus accesorios.

  • Rollos de papel, libretas de diferentes medidas y/o pizarra. Es ideal que los niños puedan expresarse en diferentes bases y en diversos planos. Nosotras tenemos un rollo de papel grande, que facilita la creación en un formato más amplio, libretas Din A3 y A4 para formatos más reducidos y también disponemos de una pizarra vertical para poder dibujar por un lado con tizas y por el otro con rotuladores y al ser imantada, nos da juego con imanes. Ahora que empieza a interesarse por las letras nos va genial para empezar a jugar con las palabras.

Otra idea chula para poder dibujar en plano vertical, es pintar con pintura de pizarra un trozo de pared, ¡les encanta!

  • Otra cosita que les hace mucha ilusión, es un rinconcito dónde poder mostrar sus obras de arte. Nosotras optamos por unas pinzas gigantes fijadas a la pared dónde ella misma puede ir colgando sus obras maestras, pero existen mil maneras distintas de hacerlo.

Ya veis que no se necesita gran cosa para montar un rincón creativo y os aseguro que vuestros peques lo agradecerán. ¡Se lo pasaran en grande creando y vosotros observándolos!

¿Os animáis a crear un rincón creativo dónde vuestros peques puedan desarrollar sus dotes artísticos?

Nos encantaría ver vuestros rinconcitos y que nos contarais que tenéis en él. Os animo a compartirlo con nosotras. Nos podéis nombrar a @hello-papis y a mí misma @xeniabj en vuestras fotos.

¡A crear!

¿Te gustaría ver otros tutoriales de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Xenia donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis