Llegan las fechas más mágicas del año… LA NAVIDAD! Esas fiestas que gustan tanto a grandes como pequeños. Los días en que los más adultos vuelven a ser niños y donde la magia es la protagonista en todas las casas, calles y tiendas para dar lugar a los sueños. ¿Te gustaría que tu hijo viva la Navidad más mágica de su vida? 

 

Estos días la magia se respira en el ambiente pero como padres podemos hacer que la Navidad con niños sea todavía más especial. Por si te faltan ideas te traemos una selección de los mejores detalles que pueden cambiar tus Navidades y convertirlas en las mejores de sus vidas.

Ideas para llenar de magia la Navidad con niños

1. Precinta su puerta

Hemos encontrado esta idea es un blog americano y nos ha encantado, una forma genial para convencer a los hijos de que Papa Noel o los Reyes Magos han precintado la puerta de su habitación para asegurarse de que no salieran de esta mientras dejaban los regalos. Así por la mañana tendrán un reto a superar…deberán romper las cintas para poder correr hasta el árbol y descubrir sus regalos. ¡Risas y diversión recién despiertos asegurado!

2. Preparar la comida para los renos o los camellos

Normalmente les ponemos agua y poco más, pero si quieres hacerlo especial para tus hijos podéis prepararles unas bolsitas con cereales, avena y hierbas secas. Seguramente la diversión esta asegurada mientras lo preparáis y si encima la mañana de Navidades o del día 6 encuentran las bolsitas rotas será todo un puntazo saber que han comido lo que ellos han preparado.

3. Hacer crecer un caramelo

¿Te imaginas un caramelo que crecer? Impresionante vedad? Pues imagínate la cara de tu hijo cuando vea que el caramelo que él ha plantado está creciendo y que podrá comérselo más grande que lo que era. Plantar un caramelo y darle agua cada día para ver como crece es una actividad de paciencia y diversión. Se puede comparar a dar de comer al caga tió para la tradición catalana.

4. Dejar huellas de Papa Noel o Los Reyes Magos

¡Esta es nuestra favorita! Y muy sencillo de hacer. Con un poco de harina o azúcar glas podrás dibujar las huellas de Papa Noel o los reyes como si hubieran traído un poco de nieve desde donde vienen.

Para hacerlo basta poner un zapato y repartir un poco de harina alrededor con un colador para hacer el efecto nieve. Cuando se despierten los niños y vean las huellas de Papa Noel en la entrada de su casa, se volverán locos.

5. Preparar la caja de Nochebuena

Seguramente es una tradición muy americana pero nos ha parecido divertido. Se trata de preparar una caja con todo de elementos para la noche buena, así la noche en la que esperaremos a Papa Noel se pasará mejor y se disimilaran los nervios. En esta caja se puede poner: colores para hacer actividades, dulces, un pijama nuevo o un DVD que miraremos todos juntos en familia.

6. La llave mágica de Papa Noel o Los Reyes Magos

Una idea genial para esta Navidad con niños es la de hacerle una llave personal para Papa Noel o a sus majestades los reyes magos. Gracias a esta llave y a la magia de estos personajes podrán entrar en casa y dejar los regalos. Esta opción es ideal para las casas que no tienen una bonita chimenea en casa. 

7. Escribe a Papa Noel y que te responda

Escribir la carta a Papa Noel o los Reyes Magos es un momento mágico del año, esas cosquillas en la barriga, las ganas de pedir todo y más, los nervios de si me traerán eso que tanto quiero. Pero ¿que haría tu hijo si recibe una carta de respuesta de vuelta y a su nombre? Hay servicios de pago que se dedican a esto, sino esta la opción low cost que tu mismo puedes escribir una carta con ordenador y enviársela a tu hijo, o sino descargarte estos imprimibles.

8. Ver los renos de papa Noel

Incluso Papa Noel se está modernizando y ha colocado una cámara en su jardín desde la que podemos ver las 24 horas y de forma gratuita lo que están haciendo sus renos. Si quieres sorprender a tus hijos, enciende el móvil u ordenador, dirígete a esta página y deja que disfruten de a magia.

Photo by Tim Gouw from Pexels

9. Ofrecer una merienda

Para reponer fuerzas y deja los vasos medio vacíos, el turrón terminado y una bonita nota de Papa Noel o los Reyes donde le de las gracias a tu hijo por ese delicioso tentempié: “Julio, muchas gracias por el delicioso bizcocho y gracias al chocolate caliente dejé de tener frío!”

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos, eventos exclusivos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *