Libreta DIY fácil y bonita para hacer con nuestros peques

Crea paso a paso una libreta DIY súper fácil y molona

¡Compártelo!
 

Si te gusta hacer manualidades DIY te encantará la propuesta de libreta DIY que nuestra colaboradora Tamara Coca de Pequeña Musa ha preparado para ti y para tus peques. Pero mejor, dejemos que ella te lo explique ¡Seguro te encantará!

Libreta DIY

Hoy quiero enseñarte a realizar una manualidad con las que pasarás un rato entretenida con los peques, una libreta DIY.
Esta libreta DIY es muy sencilla y queda muy resultona. Además como no es muy grande (ni pesa ni abulta) es ideal para que la llevemos en el bolso a todas partes y la saquemos en esos momentos de espera que hay en médicos, restaurantes, viajes…

¿Cómo crear una libreta DIY con nuestros peques?

Libreta DIY

Te cuento los materiales y nos podemos manos a la obra.

Materiales para crear la libreta DIY con tu peque:

  • Folios blancos (dependiendo de lo gordita que quieras la libreta, pero 6/10 hojas serían suficientes).
  • 1 Cartulina de colores o papel decorado de scrap.
  • Regla, cúter o tijeras (según quien lo vaya a cortar), lápiz para marcar.
  • Clip o Mariposa para sujetar las hojas.
  • Grapadora.
  • Opcional: pegatinas, rotuladores, lápices de colores para decorar la portada de la libreta y hacerla aún más especial.

Y ahora que ya tienes todos los materiales es hora de ponerse manos a la obra para crear con tus peques una libreta DIY súper molona.

Paso a paso para crear la libreta DIY con tu peque:

Libreta DIY

1.- Doblamos todos los folios en blanco de uno en uno y cortamos el ancho a 14,5 cms (el alto lo dejamos como está, a 21 cms). También doblamos la cartulina o el papel decorado y lo cortamos a 15 cms de ancho y 21,5 cms de alto. La portada de la libreta la realizamos medio cm más grande para que las hojas de dentro estén mejor guardadas.

2.- Unimos todos los folios, uno dentro de otro y apretamos el doblez todo lo que podamos. Según el tipo de folio que hayas usado (papel con más o menos gramaje) notarás que las hojas no te quedan al mismo ancho, para que quede más bonito y profesional, corta lo que te sobre para igualarlo todo. Para que no se muevan los folios usa los clip o las mariposas.

3.- Coloca los folios dentro de la portada dejando la misma distancia de largo en ambos lados y sujeta con los clip o las mariposas. Tienes que realizar este paso con las hojas y la portada en abierto.

4.- Usa la grapadora para encuadernar la libreta. Para usar la grapadora en el lugar que quieras, ábrela y apoya sobre un cartón o algo grueso que no llegue a traspasar la grapa (yo uso mucho los cartones de los paquetes que recibo en casa). Debes grapar de fuera a dentro para que las “patitas” de la grapa se queden en la zona de los folios y hacerlo a unos 2/3 cms de los extremos, para que quede bien sujeto en ambos lados.

5.- Opcional: Ahora, si has utilizado una cartulina de colores, puedes decorar la portada. Que tu peque deje volar su imaginación, dibujos con colores, colocar su nombre, decorar con pegatinas… todo vale para que esté muy orgulloso de su creación.

Libreta DIY

¡LISTO! Ya tienes tu súper libreta terminada.

Como ves es una manualidad muy fácil y molona que podrás hacer y personalizar con tus peques, independientemente de su edad, y que luego podrás llevar a cualquier parte.

Libreta DIY

Ya verás que ¡les encantará utilizarla! y pasarán mucho tiempo entretenidos con ella, mientras la hacen y luego dibujando en sus páginas.

¿Te animas a compartir tu libreta DIY con nosotros? Nos encantará verla


colaboradorablog-Tamarapequenamusa

¿Te ha parecido útil este post?

¡Compártelo en tus redes sociales!

banner subscriptores
¡Compártelo!

Descárgate gratis

guia de crecimiento por etapas

¿Qué estás buscando?

Busca contenido por tema

Regístrate en Hellopapis
Calcula la altura de tu bebé
Calcula la fecha de parto

Próximo evento

Nov
7
Sáb
2020
16:16 Feria Bebé Madrid @ Feria de Madrid
Feria Bebé Madrid @ Feria de Madrid
Nov 7 a las 16:16 – Nov 8 a las 17:16
Feria Bebé Madrid @ Feria de Madrid | Madrid | Comunidad de Madrid | España
La Feria Bebé, anteriormente Bebés & Mamás es una feria de productos para el bebé y la vida familiar. Familias, madres y mujeres embarazadas pueden obtener información sobre el tema y aprender sobre los nuevos[...]

Seguro te interesa